Licenciatura en Economía de la aptitud

General

Descripción del programa

La industria del deporte está en auge. La fuerte demanda de ofertas de acondicionamiento físico y el rápido desarrollo en los mercados relacionados con el acondicionamiento físico, como la salud y la nutrición, juegan un papel importante en esto. Al igual que la mayoría de los sectores de la economía, la industria del fitness actualmente está muy influenciada por el aumento de la digitalización, y las empresas y los empleados se enfrentan a tareas interesantes y desafiantes, como la capacitación en realidad virtual.

¿Estás listo para revolucionar el mundo del fitness? Ofrecemos un programa equilibrado de los últimos conocimientos científicos y una gran cantidad de conocimientos de la industria en nuestra economía de aptitud física para el aprendizaje a distancia.

Nuestro programa de licenciatura Fitness Economics lo prepara para una futura carrera en esta apasionante industria con una combinación equilibrada de contenido empresarial general y experiencia en las áreas de aptitud física, marketing, ventas, recursos legales y humanos.

período de estudio

  • Período estándar de estudio: 36 meses.
  • Diferentes modelos de tiempo posibles
  • Estudio de inicio posible en cualquier momento
admisión
(Técnico) Abitur o calificación de ingreso a la universidad relacionada con el tema
Sin Abitur:
  • Certificado de maestría o entrenamiento avanzado
  • Al menos dos años de formación profesional seguidos de al menos 3 años de experiencia profesional (a tiempo completo)
acreditación
Sello AR, ZFU (número de aprobación: 1104219)

Visión general del curso

El curso de educación a distancia en economía del ejercicio le enseña principalmente los fundamentos científicos, el conocimiento metodológico especializado y las materias integradoras. Además de los conceptos básicos de la gestión de la forma física y los mercados de la forma física, le proporcionamos un conocimiento profundo en las áreas de gestión de eventos, conceptos básicos de entrenamiento y nutrición, y franquicias en la práctica. Los temas particularmente relevantes de marketing, gestión de personal y digitalización abarcan todos los semestres. En el quinto y sexto semestre, también tiene la opción de tomar un total de tres cursos electivos.
Nuestro programa de licenciatura es modular, lo que significa que usted estudia utilizando áreas temáticas que se dividen en los llamados "módulos". Dentro de estos módulos, a veces hay un curso introductorio y un curso en profundidad que lo prepara sistemáticamente para completar este módulo. Dentro de los módulos, recibirá puntos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Crédito) por cada finalización exitosa, que documentará su desempeño. Estos puntos ECTS son internacionalmente comparables y, por supuesto, reconocidos.

especialización

En el quinto y sexto semestre, eliges tus tres especializaciones por un monto de 30 ECTS. Para hacer esto, opta por al menos una especialización especializada ("especializaciones obligatorias") en el campo de la economía física y un máximo de dos especializaciones funcionales y de rama ("especialización en elecciones").
Algunas especializaciones ejemplares son:

  • gestión deportiva
  • Gestión de medios deportivos
  • Liderazgo avanzado
  • Psicología mercado
  • Especialización en Recursos Humanos
  • Social Media Marketing II

Grado acreditado

Todos los cursos actuales en el IUBH están acreditados por la FIBAA (Fundación para la Acreditación de Administración de Negocios Internacionales).
La acreditación solo se otorga si el contenido y la estructura de un programa de estudio cumple con todos los requisitos cualitativos.

FIBAA es un tipo de TÜV para educación académica que verifica la calidad de los cursos de licenciatura y maestría en nombre del Consejo de Acreditación. La acreditación se renueva cada cinco (primera acreditación) o siete (re-acreditación) años, una garantía para la calidad de nuestra enseñanza.
FIBAA otorga su sello premium para cursos de calidad excepcional. Cinco cursos en la IUBH ya han recibido este sello especial. El IUBH es una de las universidades líderes en Alemania con cinco o más sellos premium.

Tu futura carrera en economía del fitness.

Como graduado de nuestro programa de licenciatura en economía del fitness, puede ayudar a dar forma a los cambios fundamentales y asumir tareas de gestión en los diversos mercados en crecimiento de fitness, deporte, estilo de vida, moda, salud, bienestar, nutrición, etc. Sus tareas específicas incluyen la adquisición de nuevos equipos de capacitación y la adquisición de clientes a través de medidas publicitarias adecuadas.
Para hacer esto, debe vigilar de cerca el mercado del fitness para reaccionar rápidamente a las nuevas tendencias y tener en cuenta las solicitudes de los clientes. También optimiza la organización, se ocupa del personal y los asuntos de marketing y crea un sistema de ventas profesional. Nuestro Bachillerato en economía del ejercicio físico a distancia lo prepara de manera óptima para su futuro profesional.

Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

Mit unserem IUBH Fernstudium bieten wir Studierenden die Möglichkeit, sich flexibel und praxisorientiert auf ihren Karrierestart vorzubereiten.

Mit unserem IUBH Fernstudium bieten wir Studierenden die Möglichkeit, sich flexibel und praxisorientiert auf ihren Karrierestart vorzubereiten. Leer menos