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VISIÓN DE CONJUNTO

Cada organización, independientemente de su industria y oferta, es ahora una empresa de información. Desde las relaciones con socios y clientes externos hasta las operaciones internas, las tecnologías digitales han cambiado la forma en que se transmite y procesa la información. En consecuencia, cada función de trabajo dentro de cada empresa e industria es vulnerable a algún tipo de interrupción digital.

Los datos y la tecnología son el núcleo de la transformación digital, pero estos factores por sí solos no son suficientes para dar el salto hacia la permanencia relevante. También se trata de personas y sus capacidades. No hay duda de que competir en un mundo centrado digitalmente requiere diferentes habilidades. Como líder, debe encontrar el equilibrio adecuado de habilidades para mantener sus operaciones comerciales centrales y al mismo tiempo innovar para el futuro. Esto incluye el futuro de sus propias habilidades como líder en la era digital.

El programa en línea de Transformación Digital de UC Berkeley Executive Education lleva a los líderes a través de un viaje de dos meses que los equipa para:

  • Identifique oportunidades para abordar problemas específicos dentro de la empresa y encuadrarlos de manera que una solución digital pueda ser óptima.
  • Gestione las transformaciones organizativas, en forma de personas y procesos, necesarias para permitir un cambio medible y significativo.
  • Navegue por las consideraciones legales y éticas que rodean las prácticas comerciales digitales, como la privacidad y la protección de datos.

A partir de una combinación de herramientas y marcos de la ciencia de la información, la gestión de TI y el marketing, los participantes aprenderán de los líderes más destacados en la transformación digital. Las sesiones de enseñanza en vivo y los foros de discusión moderados le brindan la oportunidad de hacer preguntas, interactuar directamente con profesores y compañeros, y acelerar su aprendizaje más allá de la experiencia de aprendizaje en línea típica.

El programa de transformación digital de Berkeley Executive Education no tiene requisitos previos, excepto por un fuerte deseo de conocer las oportunidades para la tecnología digital y las prácticas de gestión de datos para transformar su negocio. A medida que el programa avanza a través de ocho módulos, una historia relata ejemplos del comercio minorista y la atención médica, que muestran cómo dos industrias muy diferentes se benefician de la unión de datos, tecnología y personas.

La transformación digital no solo se trata de cambiar lo que hace su empresa, sino también de cómo toma las decisiones. Los datos pueden ayudarlo a priorizar las soluciones a sus problemas de negocios, si sabe las preguntas correctas que debe hacer.

¿PARA QUIÉN ES ESTE PROGRAMA?

La transformación digital no solo se trata de cambiar lo que hace su empresa, sino también de cómo toma las decisiones. Los datos pueden ayudarlo a priorizar las soluciones a sus problemas de negocios, si sabe las preguntas correctas que debe hacer.

Este programa en línea está diseñado para gerentes de nivel medio y superior que necesitan una estrategia para liderar su unidad de negocios o empresa a través de un mar de interrupciones masivas. Los líderes que se esfuerzan por ser más proactivos en la implementación de nuevas ideas, mantenerse al frente de la competencia y alinear a su gente, datos y tecnología son los principales candidatos. Los participantes pueden ser líderes de un departamento funcional, jefe de una unidad de negocios o región, o tener responsabilidades generales de administración. Dado que todas las industrias son vulnerables a algún tipo de interrupción, todas las industrias pueden beneficiarse de esta experiencia práctica. El programa culmina con un proyecto final donde los participantes crean un plan de acción para un desafío a un nivel que es apropiado para su rol o responsabilidad.

Tu viaje de aprendizaje

Además del conocimiento práctico que obtendrá de las conferencias de video, aprenderá de los webinars en vivo con profesores, discusiones de pares, estudios de casos, tareas y pruebas. Al final del programa en línea, completará un proyecto final, que abordará un desafío real que enfrenta en su organización. Los líderes del programa brindan orientación y comentarios que hacen que este sea un uso muy práctico de su tiempo.

Nota: Berkeley Executive Education se reserva el derecho de cambiar el currículo y la entrega del programa para mejorar la experiencia del participante.

Ejemplos de la industria

En todas las industrias, las tecnologías digitales han cambiado la forma en que se transmite y procesa la información. Cada organización es efectivamente una compañía de información, y cada industria es vulnerable a cierto grado de interrupción. Aprende de estos ejemplos:

Cuidado de la salud

Optimizar el flujo de pacientes hospitalarios en un servicio de urgencias.

Publicidad

Use las pruebas A / B para determinar la efectividad de la publicidad: ¿cuánta exposición es suficiente para convertir?

Transporte

Mediante el seguimiento de la ubicación en interiores de los pasajeros de las líneas aéreas, descubra cómo los análisis predictivos y prescriptivos ayudan a comprender dónde van los pasajeros y qué servicios ofrecerles.

Bancario

Realice análisis de red para encontrar clientes de alto valor y aprovechar esas relaciones.

Al por menor

Optimice un pedido de compra en la tienda utilizando la "ingeniería del comprador" de Instacart y prediga qué artículo agregará el comprador al carrito.

EJEMPLOS DE EMPRESA

Cambridge Analytica

Una de las violaciones de datos más notorias de todos los tiempos ocurrió cuando Cambridge Analytica vendió datos de usuarios de Facebook y violó los términos y condiciones de la API. Conozca las formas en que las consideraciones legales y éticas tienen en cuenta las transacciones comerciales digitales.

Pan de panera

La experiencia del cliente estaba sufriendo en Panera Bread debido a largos pedidos y tiempos de espera. Al ser una empresa impulsada por los datos, estudiaron el problema utilizando los datos de los clientes y lanzaron una aplicación móvil de "pedido anticipado", lo que redujo considerablemente los tiempos de espera y los pedidos. También actualizaron el algoritmo de dotación de personal, logrando ganancias operacionales.

PayPal

¿Cómo se vuelve ubicua una plataforma de pago? Se requiere que tanto los compradores como los vendedores suban a bordo, presentando el viejo problema del huevo y el huevo: ¿qué es lo primero? Conozca cómo un mercado unilateral evoluciona hacia un mercado bilateral donde tanto los compradores como los vendedores obtienen valor.

United Parcel Service (UPS)

Imagine que tiene la tarea de crear las mejores rutas de conducción para proporcionar la 'última milla' del servicio de entrega residencial a los clientes. ¿Cómo pueden ayudar los datos a encontrar las rutas óptimas para sus conductores? Sacaremos técnicas analíticas descriptivas, predictivas y prescriptivas para resolver este desafío.

Nota: Todos los nombres de productos y compañías son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. El estudio de estos productos y / o empresas no implica ninguna afiliación o respaldo por parte de ellos.

Modulos de programa

No hay duda de que los datos y la tecnología son elementos clave para la transformación digital, pero también se trata de personas y alineación organizacional. Si bien gran parte de este programa en línea se enfoca en oportunidades para mejorar su plan digital estratégico, también hay un énfasis en las personas y en la organización.

MÓDULO 1

Intruducción y resumen general

  • Orientación
  • Nuevo panorama de marketing

Modulo 2

Oportunidades para la transformación digital

  • Uso de datos para tomar mejores decisiones.
  • Aplicaciones del aprendizaje automático y la inteligencia artificial.
  • Mejora de la eficiencia operativa a través de la predicción y automatización.

Módulo 3

El papel de los datos

  • Los datos como catalizador de la transformación digital.
  • Fuentes de datos: encuestas, transacciones, sensores, ubicación, texto e imagen / video
  • Consideraciones de almacenamiento de datos e infraestructura
  • Lograr la orientación al cliente a través de la integración de datos.

Modulo 4

El proceso de transformación digital

  • Cree flujos de proceso que muestren quién hace qué y cuándo.
  • Mire los procesos a través de una lente centrada en el cliente como una fuente de mejoras.

Módulo 5

Modelos de negocios digitales

  • Productos vs. plataformas y mercados multilaterales.
  • Precios dinámicos y personalizados.
  • Cómo los modelos de suscripción están impulsando un crecimiento masivo

Modulo 6

La gente y la organización

  • Externo: cambio de comportamiento del cliente.
  • Interno: alineación organizacional para la transformación digital.
  • Definir y medir los objetivos organizacionales.

Modulo 7

Tecnologia y politica

  • Uso de datos: consideraciones legales y éticas, como violaciones de datos,
  • Reglas de protección de datos GDPR y California
  • Sesgo algorítmico en la toma de decisiones.

Modulo 7

Tecnologia y politica

  • Uso de datos: consideraciones legales y éticas, como violaciones de datos,
  • Reglas de protección de datos GDPR y California
  • Sesgo algorítmico en la toma de decisiones.

Modulo 8

Conclusión y Plan de Acción.

  • Proyecto Capstone: oportunidad individual para abordar una transformación digital.
  • Revisión de tendencias recientes y lo que depara el futuro.

CERTIFICADO

Ser reconocido! Al completar con éxito el programa, UC Berkeley Executive Education otorga un certificado digital verificado de finalización a los participantes. Este programa se califica como un pase o falla; Los participantes deben recibir el 80% para aprobar y obtener el certificado de finalización.

Nota: Después de completar con éxito el programa, su certificado digital verificado se le enviará por correo electrónico con el nombre que utilizó al registrarse en el programa. Todas las imágenes del certificado son solo para fines ilustrativos y pueden estar sujetas a cambios a discreción de Berkeley Executive Education.

HECHOS CLAVE

A PARTIR DEL 12 de diciembre de 2018.

FINALIZACIÓN: 26 de febrero de 2019.

DURACIÓN: 2 meses, 4-6 horas en línea por semana.

TARIFAS DEL PROGRAMA: $ 2,400

Program taught in:
Inglés
Last updated November 12, 2018
Este curso es Online
Fecha de inicio
feb. 28, 2019
Duration
2 meses
Tiempo completo
Precio
2,400 USD
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
feb. 28, 2019
Fecha de finalización
Application deadline

feb. 28, 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización