Read the Official Description

Descubra cómo el cambio climático está impactando la Hoja de Hielo de Groenlandia

Formada por capas de nieve comprimida de los últimos 100.000 años, la inmensa capa de hielo de Groenlandia actúa como un registro valioso de nuestro clima pasado y un indicador para el futuro cambio climático.

Este curso en línea destaca cómo se monitorea la capa de hielo de Groenlandia desde el espacio y el suelo. Observará las mediciones posibles gracias a los satélites de observación de la Tierra (EO) como Cryosat, las tecnologías y técnicas involucradas, los datos generados y sus usos y desafíos.

También explorará el papel del hielo en el sistema climático y el impacto del cambio climático en la capa de hielo de Groenlandia.

¿Qué temas le cubrirá?

  • La tecnología de observación de la Tierra por satélite, la terminología y los tipos de productos de datos disponibles para el monitoreo de las capas de hielo
  • Comprender las medidas únicas de espesor y dinámica del hielo que los datos de satélite pueden proporcionar
  • Cómo acceder al proceso y trabajar con los datos de observación de la Tierra y las herramientas de medición de la capa de hielo
  • El uso de datos de observación de la Tierra en una amplia gama de áreas científicas, políticas y de toma de decisiones, junto con modelos

¿Qué va a lograr?

Al final del curso, podrás ...

  • Explorar cómo observamos y medimos las capas de hielo in situ y de los satélites
  • Explora los elementos operativos de misiones satelitales como Cryosat, que supervisan la capa de hielo de Groenlandia
  • Comprender la complejidad de la dinámica involucrada en la fusión de sistemas de hielo
  • Métodos de procesamiento de datos de Cryosat y otras misiones satelitales
  • Investigar cómo los modelos de datos satelitales permiten un cuadro completo de los cambios en la capa de hielo y cómo se utiliza en la toma de decisiones políticas

¿Quién es tu curso?

Este curso está diseñado para personas que quieran aprender más acerca de la observación de la Tierra, el cambio climático y el control del clima desde el espacio.

El curso también puede ayudar a los encargados de tomar decisiones, a los encargados de formular políticas, a los educadores ya los comunicadores, a comprender mejor cómo los datos satelitales pueden ayudarles a evaluar el estado de nuestro clima y sus cambios para apoyar la ciencia climática y las decisiones de adaptación y mitigación.

Puede resultarle útil tomar los otros cursos de la ESA en FutureLearn - Monitoreando el Clima desde el Espacio y la Observación de la Tierra desde el Espacio: la Vista Óptica.

Program taught in:
Inglés
FutureLearn

See 257 more programs offered by FutureLearn »

Este curso es Online
Fecha de inicio
nov. 2019
Duration
3 semanas
Tiempo Parcial
Precio
Free
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
nov. 2019
Fecha de finalización
Application deadline

nov. 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización