Doctorado de Investigación en Derecho, Educación y Desarrollo

INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global

Descripción del programa

Doctorado de Investigación en Derecho, Educación y Desarrollo

INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global

Presentación

Las normas y las políticas de la Unión Europea subrayan cada vez más la importancia económica y social de las políticas de cooperación entre Países, focalizando en la formación el factor cualitativo determinante para la modernización y la innovación de los aparatos productivos, del mercado laboral, de los procesos de instrucción y cultura y para lograr niveles más equitativos de participación democrática y de justa integración social; Para lograr un sistema más moderno de instrucción y formación y para obtener una economía basada en el conocimiento, que sea más competitiva y dinámica a nivel mundial, la Unión Europea contribuye al desarrollo de una instrucción de calidad y es por ello que incentiva la cooperación entre Estados miembros y países extra-europeos a través de tres ejes fundamentales:

  • Construcción de conocimiento.
  • Desarrollo de un espacio cultural.
  • Asociación de ciudadanos para la construcción de sus países.

La educación académica debe ser capaz de anticipar y prepararse para las necesidades de una nueva sociedad basada cada vez más en el conocimiento y en las capacidades de aprendizaje de sus miembros, desarrollando nuevas competencias y capacidades gracias también a la innovación y a una redistribución equitativa de los conocimientos, responsabilidades en la toma de decisiones, modelos organizativos, instrumentos para actuar; en la moderna sociedad del conocimiento, la formación continua, las competencias, la profesionalidad y las exigencias de innovación representan una necesidad fundamental, prioritaria e irrenunciable tanto para Italia como para todas las naciones europeas y para todo el mundo civilizado; la formación académica , por su nivel cualitativo elevado y su perspectiva interdisciplinaria, ofrece instrumentos culturales idóneos para conseguir un conocimiento profundizado y específico de los fenómenos que trata.

La Escuela Internacional de Doctorado de Madrid ha sido creada, para la coordinacion, organización y gestión de los estudios de doctorado de la Universidad, de las actividades inherentes a la formación y desarrollo de los doctorandos y demás actividades coherentes con la estrategia de investigación e innovación de la Universidad. De dicha coordinación resultan sinergias en la utilización de los recursos y una intensificación de la formación interdisciplinar de los doctorandos, un aspecto característico y esencial del doctorado. En este sentido, la Escuela de doctorado en España organiza actividades formativas y seminarios comunes para todos los doctorandos, en los que se les expone a temas de investigación en disciplinas distintas de las suyas propias, contribuyendo así a estimular la interdisciplinariedad y la adaptación a las demandas de la sociedad de los programas de doctorado y permite movilizar las potencialidades de la Universidad y de sus redes de investigación.

Dentro de las funciones académicas de la Escuela estarán las de:

  • Planificar y proponer los Programas de Doctorado que se oferten en la Escuela Internacional de Doctorado, fomentando la máxima calidad en el desarrollo de dichos programas, de acuerdo con las inquietudes e iniciativas de los departamentos académicos.
  • Coordinar y participar activamente en los procesos de evaluación de la calidad de los programas: tanto en la verificación, seguimiento y acreditación.
  • Planificar, difundir, organizar y supervisar las actividades inherentes a la formación y desarrollo de los estudios de doctorado, dirigidas a los doctorandos e investigadores vinculados a la Escuela Internacional de Doctorado con el objetivo de cumplir con la adquisición de las competencias establecidas en las memorias verificadas, por un lado, y fomentar la excelencia investigadora y pedagógica del profesorado de la Universidad.
  • La representación y participación en instituciones o actividades relacionadas con la formación en el ámbito de la investigación recaerá en la Escuela Internacional de Doctorado.
  • Establecer criterios de evaluación de los doctorados, atendiendo a los objetivos formativos y profesionales de cada programa.
  • Seguimiento y control de los programas en cuanto a la evaluación de las actividades formativas y de investigación de los doctorados.
  • Asignar docencia a las actividades formativas que organice y evaluar la actividad docente del profesorado que participe en la impartición de las mismas.
  • Impulsar medidas de calidad de las tesis doctorales elaboradas en los programas de doctorado fomentando los indicadores de excelencia e impacto.
  • Promover la colaboración con entidades e investigadores externos para incentivar la internacionalización y la excelencia investigadora.
  • En el caso de los programas interuniversitarios, la Escuela de Doctorado asumirá las funciones de coordinación con las instituciones consorciadas.
  • Fomentar la movilidad de profesores y estudiantes vinculados al doctorado.

Finalidade del doctorado

Con independencia del correspondiente Plan de Estudios, y su respectiva normativa reguladora, las enseñanzas de Doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación e incluirán la elaboración, presentación y lectura de la Tesis Doctoral .

La Tesis Doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el doctorando en cualquier campo de conocimiento. La tesis debe capacitar al doctorando para el trabajo autónomo en el ámbito de la I+D+i.

El programa de doctorado lanzado por Pegaso International habilita a la investigación científica en áreas caracterizadas por el tema del desarrollo, entendido en su más amplio valor semántico, en referencia tanto a aspectos relacionados con el crecimiento de la persona como a los problemas del desarrollo de grupos sociales, la emancipación de los sujetos marginales, del conflicto intercultural, de las reglas de convivencia civil, de la disciplina del comportamiento, de la acción social y del conflicto internacional, hasta llegar a consideraciones sobre cultura, arte, salud, calidad de vida y la gestión misma de la innovación en las instituciones.

Actividades formativas

La actividad formativa del doctorado en derecho y educación se realiza principalmente online y tiene una curvatura interdisciplinaria e intercultural muy precisa y marcada; está atento a las técnicas y procedimientos de investigación requeridos por el estudio de procesos evolutivos dinámicos y complejos, también en la perspectiva de las políticas sociales y la gestión de la sociedad global, involucrando a los doctorandos en programas de investigación , seminarios, reuniones de estudio, según un proyecto enseñanza con una identidad fuerte y específica y permanentemente expuesta a momentos de control y verificación, tanto internos como externos, también a través de la participación en escuelas de doctorado promovidas por sociedades científicas, de acuerdo con programas interuniversitarios.

Perfil de ingresso

Se requiere que los estudiantes que ingresen al doctorado online hayan realizado un Grado/Licenciatura y un Máster de las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas. A aquellos alumnos en que, la Comisión Académica del programa de doctorado , detecte alguna deficiencia formativa, se les podrá exigir realizar complementos de formación, que pueden ser el Módulo de Metodología de la Investigación propuesto en este Programa, para aquellos estudiantes que provengan de títulos de grado o postgrado que carezcan de dicha formación, o alguno de los módulos de los máster relacionados con este Programa, dependiendo de la línea de investigación en la que se pretenda incorporar el estudiante.

Requisitos de admisión

Será necesario estar en posesión de los títulos oficiales de grado, o equivalente, y de máster universitario. Estar en posesión de un título universitario oficial , que habilite para el acceso a máster y haber superado un mínimo de 300 ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que al menos 60 deben ser de nivel de máster. Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación de la universidad de que ese título acredita un nivel de formación equivalente al del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Estar en posesión de otro título español de doctorado obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización November 26, 2018
Duración y Precio
Este curso es Online
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
3 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
8 EUR
Information
Deadline
Locations
Spain - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Spain - Zamora, Castilla y León
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Spain - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Spain - Zamora, Castilla y León
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto