Licenciatura europea en marketing digital
ENACO
Información clave
Ubicación del campus
France Online, Francia
Idiomas
Francés
Formato de estudio
Enseñanza a distancia
Duración
1 - 3 Año
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo Parcial
Pago de estudios
EUR 4190 / per course *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
* pago en 2 cuotas (-10%)
Introducción
La Licenciatura Europea en Marketing Digital le permite obtener el título RNCP de “Director de Marketing y Ventas” emitido por el CDE FEDE Francia. Esta calificación de nivel 6 RNCP (equivalente a Bac +3) está reconocida por el Estado y las empresas. Puede cubrirse mediante programas de formación profesional continua como el AIF o el CPF. Además de su título RNCP, también recibirá la Licenciatura Europea en Marketing Digital. Este diploma de nivel Bac +3 otorga 60 créditos ECTS.
Los objetivos del programa de Licenciatura en Marketing Digital
Además de proporcionarte los conceptos básicos del marketing estratégico y operativo, la Licenciatura Europea en Marketing Digital te formará en marketing web. Una vez que te gradúes, esta Licenciatura te permitirá acceder a carreras especializadas en marketing digital.
El objetivo del Grado Europeo en Marketing Digital es formarte en el desarrollo e implementación de una estrategia digital dentro de una empresa. Para ello, estará capacitado para:
- Definición e implementación de la estrategia digital
- El diseño e implementación de una estrategia innovadora en redes sociales.
- Gestión de diferentes palancas de adquisición (sitio web, redes sociales, SEO, SEA, emailing)
- La implementación de dispositivos digitales innovadores
- Seguimiento de acciones implementadas
Habilidades desarrolladas
La Licenciatura Europea en Marketing Digital de educación a distancia cubre una amplia gama de habilidades que dominarás al final de tu formación. En particular, estará capacitado para:
- Dominar el ecosistema digital así como las diferentes palancas digitales
- Dominar las herramientas de marketing y comunicación web para desarrollar una estrategia digital.
- Implementar una estrategia de redes sociales utilizando herramientas digitales.
- Implementar planes de acción para optimizar la satisfacción del cliente.
- Medir el rendimiento de un sitio web y las herramientas implementadas
- Analizar y optimizar la experiencia del usuario
- Gestionar un equipo en modo de gestión de proyectos
- Ser una fuerza de propuesta, innovar
Requisitos previos y condiciones para obtener
La Licenciatura Europea en Marketing Digital a distancia es accesible a personas que hayan validado un Bac +2 o un diploma equivalente para obtener 120 créditos ECTS. Otorga 60 créditos ECTS que luego permiten, por ejemplo, la integración en un Máster Europeo, como el Máster Europeo en Gestión y Estrategia Empresarial que ofrece ENACO .
Para obtener el título RNCP de "Gerente de marketing y ventas", los estudiantes deben:
- Respetar las condiciones de acceso/requisitos previos
- Completa todas las tareas de entrenamiento.
- Llevar a cabo la misión profesional prevista por la norma.
- Toma y aprueba los exámenes
El programa de entrenamiento
El programa de enseñanza está dirigido a exalumnos en todas las áreas del marketing, al tiempo que aborda las características específicas del marketing digital. Estudian marketing estratégico, marketing operativo pero también comunicación digital, marketing electrónico, contenido de marca digital y estrategia UX. También se ofrecen cursos de cultura y ciudadanía europea y de lenguas modernas (LV2 y LV3 opcionales).
Experiencia profesional
- Marketing Estratégico
- Marketing operacional
- marketing B a B
- Marketing electrónico
- Marketing y derecho digital
- Estrategia UX
- Datos y marketing
- Comunicación digital
- Contenido de marca digital
El proyecto europeo: cultura y democracia para la ciudadanía en acción
- Construcción europea
- Las instituciones y el funcionamiento de la UE
- Los retos y el futuro de la UE
- La UE, Europa y el mundo
Gestión intercultural y recursos humanos en Europa
- Gestión intercultural
- Recursos humanos en Europa
LV1 (inglés, español o italiano)
Medios de memoria
formación
El curso de formación European Bachelor in Digital Marketing incluye un período de prácticas de al menos 12 semanas donde se encomienda al estudiante varias acciones relacionadas con el Marketing. Un trabajo asalariado relacionado con el marco también puede sustituir a las prácticas.
Los candidatos que no tengan la oportunidad de realizar una pasantía en una empresa pueden apoyar su tesis en un trabajo teórico. En este caso, el proyecto de tesis se determina en consulta con el equipo docente y el profesor encargado del seguimiento quien tendrá la función de supervisar el proyecto.
Los estudiantes empleados durante la formación y en el ámbito de la especialidad seguida pueden centrar su tesis en su actividad profesional.
alternancia
Es posible realizar esta formación estudio-trabajo mediante un contrato de aprendizaje o profesionalización.
Exámenes
Los exámenes se realizan en enero, junio y octubre, de forma global o progresiva, en alguno de los centros examinadores de FEDE. La ubicación le será comunicada por el servicio educativo. Las tasas de examen, fijadas por la FEDE, están incluidas en el coste de la formación.
¡Realice sus exámenes en línea!
Gracias a su reconocimiento y a su fuerte política de innovación, ENACO ha unido fuerzas con FEDE para poner en marcha un sistema de exámenes 100% a distancia. Realizas los exámenes íntegramente online , en enero, junio y octubre, de forma global o progresiva. Las pruebas orales se realizan, en particular, por videoconferencia (sujeto a modificaciones en los procedimientos de examen).
Por lo tanto, ya no necesitarás desplazarte para realizar las pruebas y podrás realizarlas según tu disponibilidad, dentro de los plazos marcados por FEDE. Las tasas de examen, fijadas por la FEDE, están incluidas en el coste de la formación.
Oportunidades profesionales
La Licenciatura en Marketing Digital abre las puertas a muchas profesiones. Encuentra a continuación la lista no exhaustiva de puestos a los que podrás postularte gracias a tu diploma:
- Directora de Proyectos Digitales
- Gerente de Mercadeo en Línea
- Gerente de Marketing Digital
- Gerente de marketing de clientes y marketing de relaciones
- Gerente de Departamento Web
- experto en marketing
- Responsable de proyectos digitales
- Webmarketer
- consultor de redes sociales
- Consultor de e-marketing y e-business
Costos de entrenamiento
Pago en 2 cuotas (-10%) | Pago en 6 cuotas (-5%) | Pago en 12 cuotas y más |
947 € + 2211 € = 3158 € 3509 € Tasas de primera inscripción para exámenes incluidas | 1.000 € + (5 x 466,80 €) = 3.334 € 3.509 € Tasas de primera inscripción para exámenes incluidas | 3509 € Tasas de primera inscripción para exámenes incluidas |
Testimonio
emili
"Profesores disponibles, receptivos y educativos, que no deberían dudar en preguntar porque rápidamente puedes sentirte solo y/o perdido, especialmente si estás siguiendo este curso y ya estás en posición. La plataforma está bien hecha, alterna diferentes tipos de medios de aprendizaje. y está disponible tanto desde PC como desde smartphone. Para resumir, recomiendo esta escuela, el bachillerato en marketing internacional que seguí así como el equipo docente y lo volvería a hacer si tuviera que volver a hacerlo."