Máster Marketing Digital

Universidad Isabel I

Descripción del programa

Máster Marketing Digital

Universidad Isabel I

El Máster Universitario en Marketing Digital de la Universidad Isabel I capacita y forma al alumnado para la gestión integral del marketing digital y de la comunicación corporativa de una empresa o institución.

Máster profesionalizante

Se trata de un máster profesionalizante con una duración de 60 ECTS y un programa académico muy práctico, que prepara al alumnado para algunas de las profesiones con mayor demanda en el mercado laboral actual, ofreciéndoles las herramientas, tanto teóricas como prácticas, necesarias para el diseño y la implementación de un plan de marketing digital eficaz. Es, por tanto, una formación que enseña a los alumnos a ejecutar acciones concretas sin descuidar la parte estratégica tan importante para no perder el foco en la rentabilidad.

Este máster se centra, fundamentalmente, en la comunicación corporativa y la utilización de las nuevas herramientas, medios digitales y redes sociales, que evolucionan a un ritmo vertiginoso en los usuarios y en las organizaciones empresariales.

Máster oficial

Incrementa tu nivel de empleabilidad con una de las titulaciones más demandadas por el mercado laboral, válida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El Máster en Marketing Digital es un título oficial que abre las puertas, en primer lugar, al ejercicio profesional del marketing digital y, en segundo lugar, a la especialización investigadora del doctorado.

Máster online

Hacer un máster a distancia te permite compatibilizar tus estudios con tu vida profesional y familiar, ya que puedes estudiar a tu ritmo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Nuestra metodología online y los excelentes materiales creados por nuestro claustro de docentes formado por profesionales del marketing con una dilatada experiencia hacen de este máster uno de los mejores de todo el panorama nacional.

Método de evaluación

El método de evaluación de la Universidad Isabel I permite la obtención de un 60% de la calificación a través de las actividades de evaluación continua que se plantean en el aula, nota que luego deberás completar en el examen final de cada asignatura, de donde se obtiene el restante 40% de la nota.

Objetivos

El título de Máster en Marketing Digital tiene el objetivo de ofrecer la formación genérica, tecnológica, comunicativa y didáctica necesaria para comprender el papel conductor del marketing y la comunicación online en la web 2.0 y los medios sociales y capacitar en su gestión al alumno, permitiéndole:

  1. Manejar con soltura las herramientas del marketing digital, redes sociales y multimedia de la web 2.0 y el ecosistema móvil.
  2. Entender el origen y la evolución del marketing, la publicidad y la comunicación online en la web 2.0 y las plataformas digitales.
  3. Dotar al estudiante de criterio científico e interés por la investigación.
  4. Conocer el desarrollo y la elaboración de un plan de medios digital.
  5. Comprender los principios fundamentales de las distintas teorías sobre la estrategia de marketing, la publicidad y comunicación online y los conceptos y herramientas necesarios para la implementación de estrategias de marketing para organizaciones, productos y servicios en la web 2.0 y el ecosistema móvil.
  6. Resolver posibles problemas durante el proceso de aprendizaje de cada unidad didáctica, basadas en el estudio del marketing y la comunicación digital en la web 2.0 y los medios sociales.
  7. Analizar las opciones publicitarias y de promoción, a través de las redes y las herramientas digitales, de una organización, producto o servicio mediante la elaboración de un plan de marketing, su seguimiento y evaluación.
  8. Optimizar las posibilidades en el diseño de una acción web y móvil y su explotación.
  9. Aprender a posicionar de forma eficaz un sitio web para lograr tráfico de calidad de clientes, usuarios o grupos de interés.
  10. Medir y mejorar la evolución de la relación con clientes rentables.
  11. Captar y fidelizar diferentes clientes con los distintos modos de promoción online: correo electrónico, sindicación de contenidos, branded content, etc.
  12. Analizar las estadísticas de tráfico web y móvil y aprovecharlas en la consideración de toma decisiones que mejoren el rendimiento y la presencia digitales.
  13. Crear perfiles corporativos o de producto en las diferentes redes, obteniendo una rentabilidad profesional.
  14. Dar a conocer cómo vender un producto o servicios a través de la red.
  15. Vislumbrar satisfactoriamente los datos extraídos de las respuestas de los usuarios que visitan un sitio web, para así obtener una mejora en la comunicación en Internet.
  16. Dominar los mecanismos adecuados y adaptarse a la gestión de herramientas de marketing y comunicación interactiva en la web 2.0, los medios sociales y el ecosistema móvil.
  17. Conocer las diferentes áreas funcionales de la empresa y las decisiones claves y estratégicas de marketing y la comunicación de las empresas y del perfil profesional de los expertos del área, así como del community manager en la web 2.0 y los medios sociales.
  18. Entrever el proceso del marketing, la publicidad y la comunicación online en la web 2.0, los medios sociales y el ecosistema móvil.
  19. Entender los detalles de las funciones y habilidades comunicativas multimedia de las empresas en el marketing digital, de los potenciales clientes, de las regiones geográficas y de los sectores productivos en Internet.
  20. Comprender los principios de la ética profesional, identificar implicaciones de los actores principales y diseñar escenarios ideales en el escenario digital.
  21. Identificar las áreas funcionales de una organización en la web 2.0 y la relación entre ellas.
  22. Organizar y planificar con destreza proyectos en sitios web y móviles y plataformas sociales digitales.
  23. Comprender con suficiencia el papel conductor del marketing digital, la publicidad y la comunicación online en la web 2.0 y los medios sociales.
  24. Diferenciar entre el concepto de consumidor social y el usuario proactivo en Internet.
  25. Comprender y saber aplicar las últimas tendencias en la relación marca-consumidor a través del marketing en dispositivos móviles y los nuevos medios emergentes.

¿A quién se dirige?

El Máster en Marketing Digital está especialmente dirigido a todos aquellos titulados universitarios de áreas de conocimiento afines a la empresa, el marketing, la publicidad y/o las nuevas tecnologías.

Lo más habitual es que el alumnado esté formado por graduados o licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Administración y Dirección de Empresas, Economía o Ingeniería Informática.

No obstante, tenemos un complemento formativo de 50h sostronge marketing y comunicación para los que procedan de otras áreas y no hayan realizado ninguna formación en dichas materias.

Por tanto, el Máster en Marketing Digital es apto para todos los licenciados y diplomados en general que deseen profundizar profesionalmente en el uso y desarrollo del marketing digital y las tecnologías de la comunicación y sociedad de la información; así como para todos los profesionales que desarrollan su trabajo en departamentos de marketing y comunicación de empresas e instituciones, agencias del sector… y todos los emprendedores que quieran iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización May 30, 2018
Duración y Precio
Este curso es Online
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
1 año
Tiempo Parcial
Price
Precio
3,840 EUR
Information
Deadline
Locations
Spain - Burgos, Castilla y León
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Spain - Burgos, Castilla y León
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto