Máster Oficial en Marketing y Publicidad Digital

Universidad Nebrija

Descripción del programa

Máster Oficial en Marketing y Publicidad Digital

Universidad Nebrija

Amplio programa de prácticas en la Asociación Internacional de Publicidad – IAA, que integra anunciantes, agencias y medios de comunicación presentes en 76 países.

El universo digital marca el rumbo del marketing y la publicidad, creando una importante demanda de profesionales especializados. Los recientes estudios The Future Of Business Is Digital,de Forrester, 2014 Global CMO Study de IBM o The digital tipping point,de McKinsey, entre otros, revelan que en 2018, solo en Estados Unidos se necesitarán para tomar decisiones efectivas alrededor de un millón y medio de directivos y mandos intermedios con conocimiento del mercado digital. Analítica web, Marketing móvil, marketing de contenidos o social media son el futuro del marketing y la publicidad. Hoy, los clientes, los productos, los procesos y la competencia, son fundamentalmente digitales.

El Master en Marketing y Publicidad Digital forma a profesionales especialistas en comunicación, marketing y publicidad digital capaces de tomar decisiones estratégicas en este mercado, irreversiblemente online. La estructura del curso está orientada a que el alumno pueda reconstruir todo el proceso de comunicación y marketing en internet: definición de objetivos, estrategias para la creación de una web corporativa o comercial o desarrollo y planificación de campañas, adquiriendo competencias en áreas imprescindibles como analítica web, posicionamiento en buscadores (SEO/SEM) , Social Media Management, Customer Relationship, Management, Mobile Marketing, creatividad y diseño web, arquitectura web o e-commerce.

El programa tiene un enfoque profesional destinado a adquirir los conocimientos avanzados, herramientas, capacidades y destrezas necesarias para ejercer con éxito el trabajo de expertos en marketing y publicidad dentro en el entorno digital. Todos los profesores tienen experiencia profesional acreditada en su área de docencia. En esta línea de formación, el Proyecto Fin de Máster consiste en la realización de un plan de comunicación digital completo donde el alumno tendrá la oportunidad de aplicar a un caso práctico los conocimientos y destrezas adquiridos durante el curso, para lo que se implementarán sesiones específicas de formación, contando además con la atención personalizada de un tutor.

Se trata de un programa que se imparte en modalidad 100% online, con lo que permite a sus alumnos compaginar la actividad profesional con la académica, sin necesidad de trasladarse a la universidad. Los exámenes se realizan a través del Campus Virtual, así como las presentaciones, entregas de trabajo e incluso la defensa final del trabajo de Fin de Máster. Al ser un Máster Oficial Universitario, verificado por ANECA, válido en los 47 países del Espacio Europeo de Educación Superior, permite la solicitud de becas oficiales y de las principales fundaciones, la concesión de créditos de ayuda al estudio y la tramitación de visas de estudiante. Asimismo, también da acceso a la realización del Doctorado.

Perfil del alumno

Graduados/as con capacidad analítica y estratégica, con iniciativa y gran capacidad de trabajo, facilidad para empatizar con un equipo, adaptables a objetivos organizacionales, con predisposición a la toma de decisiones sobre análisis previos, resolutivas y rápidas en el ejecución de su trabajo y con interés por las nuevas tecnologías como usuarios.

Perfil del egresado

Profesionales formados en los nuevos perfiles creados tras el crecimiento de Internet y el entorno digital, caso del Digital Project Management o responsable de proyectos web, Community Manager o experto en la optimización, gestión y posicionamiento de marca en medios sociales, Planner digital y Consultor SEO. Profesionales capaces de definir y fijar estrategias de Marketing, crear una web corporativa o de ventas, implementar campañas (de comunicación, de fidelización, de promoción) y dominar los medios analíticos necesarios para realizar su seguimiento y medir su eficacia, pasando por el control de todos los recursos que ofrece la Red para el conocimiento y segmentación del consumidor.

En el proceso de admisión se valorará el expendiente académico y sus aptitudes a través de una entrevista personal con el coordinador del programa.

Competencias específicas

  • Poseer, comprender y saber aplicar los conceptos avanzados del marketing y la comercialización a través de Internet y de las nuevas tecnologías, y su vinculación con las estrategias de marketing globales de la empresa.
  • Conocer, comprender y saber aplicar de forma profesional el modo en que se producen las relaciones con los consumidores en el entorno digital interactivo, así como el potencial de Internet como fuente de información y conocimiento sobre el consumidor.
  • Poseer, comprender y saber aplicar los conceptos avanzados del marketing de afiliación, el modelo de negocio que representan y los posibles planteamientos estratégicos para operar en este medio.
  • Poseer, entender y aplicar correctamente los conocimientos avanzados sobre los elementos que intervienen en la compra/venta de bienes y servicios a través de Internet y las nuevas tecnologías digitales.
  • Comprender y saber aplicar los principios y planteamientos de construcción/ estrategias de marca y branding en el entorno online.
  • Adquirir y demostrar poseer una mentalidad estratégica con el fin de aplicarla a la selección de medios digitales, sabiendo diseñar la estrategia, seleccionando los agentes e interpretando y desarrollando los planes de medios online.
  • Poseer, comprender y saber aplicar los conceptos avanzados de la publicidad digital y que sepan implementar acciones de publicidad online en función de objetivos y estrategias.
  • Poseer, comprender y saber aplicar los conceptos y técnicas SEO Y SEM para posicionamiento online.
  • Comprender y saber aplicar los conceptos avanzados sobre las técnicas de marketing en medios sociales y la creación de vínculos con el consumidor.
  • Comprender y saber aplicar las últimas tendencias en la relación marca-consumidor a través del marketing en dispositivos móviles y los nuevos medios emergentes.
  • Saber implementar, comunicar y presentar eficazmente la estrategia y campaña de marketing y publicidad digital.

Salidas Profesionales

  • Director de comunicación digital de una empresa u organización, responsable del área de comunicación digital y líder en la dirección e implementación del plan de comunicación online, siendo capaz de adecuar éste al global de la organización.
  • Gestor de comunicación digital, experto en la gestión estratégica de la imagen y la comunicación digital, de la reputación online y relación con bloggers, redes sociales, portales, y otros sitios web.
  • Director de e-Marketing, responsable de la planificación y del desarrollo estratégico de las campañas de marketing online en la empresa u organización.
  • Responsable de proyectos web o Digital Project Management, encargado de la creación, desarrollo y ejecución de proyectos web, así como web Máster o gestor de contenidos web.
  • Community manager, puesto de enorme demanda en la actualidad, que responde al perfil profesional de experto en la optimización, gestión y posicionamiento de la marca en los medios o redes sociales.
  • Planner digital o responsable de la planificación y estrategia publicitaria en los medios digitales.
  • Consultor SEO, SEM. Responsable del posicionamiento orgánico o natural de la marca en los buscadores con el fin de obtener trafico en el sitio web de la marca y como experto en el Paid Search (SEM y CPC).
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización December 20, 2017
Duración y Precio
Este curso es Online
Start Date
Fecha de inicio
feb. 2019
Duration
Duración
1 año
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
6,550 EUR
Information
Deadline
Locations
Spain - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha de inicio : feb. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización dic. 22, 2018
Dates
feb. 2019
Spain - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización dic. 22, 2018