Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) - Especialidad en Gestión Sanitaria

IMF Business School

Descripción del programa

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) - Especialidad en Gestión Sanitaria

IMF Business School

El Máster en Gestión Sanitaria online de IMF (MBA Gestión Sanitaria), busca formar profesionales especializados en la gestión y administración del sector sanitario, cuyo gasto representa en España más de un 9,6% del PIB. Este Sector vive una transformación dónde los avances científicos, las nuevas tecnologías, las condiciones demográficas de la población, la legislación, las políticas presupuestarias y financieras entre otros factores, hacen necesaria una adecuada gestión de los recursos que garantice un sistema sanitario sostenible. Esta transformación del sector de la salud tiene como consecuencia directa la necesidad de nuevos profesionales especializados en dirección, gestión sanitaria y administración hospitalaria tanto para el sector público como privado.

En este contexto, estudiar un MBA en Gestión sanitaria capacita para gestionar de forma eficiente y realizar funciones de administración y asesoramiento en instituciones sanitarias, tanto a nivel global como en cualquiera de sus áreas: marketing, finanzas, recursos humanos, logística, planificación estratégica, calidad, responsabilidad sanitaria, etc.

Al finalizar el máster mba en gestión sanitaria el estudiante contará con el conocimiento para comprender la situación actual del sistema sanitario, la responsabilidad ética, y las necesidades de satisfacción del cliente con el fin de que domine todos los modelos sanitarios existentes. Adquirirá las herramientas y dominará las técnicas y modelos de gestión de clínicas y hospitales.

En IMF queremos unir al Master en Gestión Sanitaria el aval académico de la Universidad Camilo José Cela confiriendo a éste una titulación universitaria propia.

Ser alumno de cualquier curso de la escuela de gestión sanitaria de IMF ofrece al alumnado acceso a la bolsa de empleo y prácticas.

OBJETIVOS DEL Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) - Especialidad en Gestión Sanitaria

Desarrollar habilidades directivas y analíticas para una correcta gestión empresarial.

En nuestra Escuela de Gestion Sanitaria también aprenderás a:

  • Desarrollar las áreas más importantes que los gestores sanitarios deben dominar para abordar la gestión de las organizaciones sanitarias de forma eficiente, como el área de marketing, recursos humanos, finanzas, logística, calidad, responsabilidad sanitaria, planificación estratégica y nuevas tendencias en gestión sanitaria.
  • Desarrollar habilidades directivas y analíticas para una correcta gestión empresarial y mejora tu futuro profesional.
  • Tener un marco de conocimientos básicos coordinación y dirección dentro
  • de las organizaciones sanitarias.
  • Entender la situación actual del sistema sanitario, las necesidades de satisfacción del cliente y la responsabilidad ética de la gestión sanitaria y conocer el entorno, político, social y económico en que se desenvuelven los diferentes modelos sanitarios existentes.
  • Dominar la planificación estratégica y las fases en las que se divide y conocer los conceptos básicos asociados a la calidad y a los departamentos de recursos humanos.
  • Comprender la importancia de la función logística en el conjunto de las organizaciones sanitarias y dominar los conocimientos básicos sobre ingeniería hospitalaria y técnicas de gestión avanzada para el mantenimiento.
  • Analizar la situación de sostenibilidad del sistema sanitario, desde el punto de vista asistencial y financiero, e identificar las características de los distintos modelos sanitarios que conviven en el sistema sanitario.

Metodología y Evaluación

METODOLOGÍA

El Master en Gestión Sanitaria (MBA) se imparte con una metodología totalmente accesible, mediante impartición online.

  • Modalidad online: Campus virtual accesible a cualquier hora y lugar.
  • Modalidad a distancia: Libros y material en formato texto con el contenido.

Además al estudiar el MBA gestión sanitaria en cualquiera de sus modalidades dispondrás de:

  • Clases online: Mediante nuestra plataforma virtual tendrás acceso a clases online en directo. Interactúa con los docentes y formula preguntas. Además en caso de no poder asistir, tendrás todas las sesiones grabadas para poder ser vistas de nuevo.
  • Campus Virtual: El punto principal de la formación online de IMF. Dispondrás de todos los contenidos y materiales formativos. Gracias a su uso intuitivo facilita el acceso y aprendizaje.
  • Tutores Expertos: Profesionales del sector harán la función de tutor personal, se volcarán en tu formación, acompañándote a lo largo de toda tu trayectoria. Podrás ponerte en contacto con ellos mediante tutorías telefónicas, presenciales, chats o foros.
  • Biblioteca Virtual: Acceso gratuito a las más de 9.000 referencias relacionadas con el mundo de la salud y gestión empresarial.
  • Webinars y Actualidad. Profesionales del sector compartirán en eventos sus conocimientos y tratarán los temas de actualidad. Con nuestras masterclass y mesas redondas podrás realizar networking con otros expertos y estudiantes.

EVALUACIÓN

El alumno dispone de ejercicios de autoevaluación de cada módulo del programa formativo, para ayudarle a medir el avance en su estudio. Asimismo, la obtención de los títulos del Máster por IMF Business School y de Máster por la Universidad Camilo José Cela estará sujeta a la superación de un examen presencial u online, a demanda del alumno.

Salidas profesionales

Al finalizar nuestro MBA estarás preparado para ejercer como:

  • Director y gestor empresarial en el sector sanitario
  • Consultor estratégico en el área financiera, marketing o tecnológica de empresas relacionadas con la salud
  • Director comercial y marketing
  • Responsable de desarrollo de negocio
  • Emprendedor

Prácticas garantizadas y Bolsa de Empleo

IMF Business School, a través de su portal de Empleo y Prácticas, garantiza a los alumnos del MBA con especialidad en Gestión Sanitaria, prácticas en empresas del sector. Consulta condiciones.

Entre las empresas con las que IMF mantiene acuerdos de cooperación educativa para la formación en puestos de trabajo, destacan:

Partners117

Precio y Becas

En IMF ofrecemos a nuestros alumnos grandes facilidades de pago:

  • Beca de hasta el 65%
  • Financiación hasta en 12 meses sin intereses ni intervención bancaria (consulta condiciones)
  • Forma de pago: Al contado (Descuento 5%) / Pago fraccionado sin intereses
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización April 4, 2018
Duración y Precio
Este curso es Online
Start Date
Fecha de inicio
Inscripción abierta
Duration
Duración
12 meses
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
8,200 EUR
Beca del 65% - 2.870 euros.
Information
Deadline
Locations
Spain - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha de inicio : Inscripción abierta
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
Inscripción abierta
Spain - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto