El avance de la ciencia e ingeniería de proyectos ha supuesto cambios importantes en las diversas facetas de la ejecución de un proyecto.

Dichos cambios han producido una mayor rigurosidad en aspectos de gestión, con un instrumental metodológico más completo y exacto. Igualmente, todos los aspectos de dirección han cobrado más realce gracias a la importancia de la participación de los recursos humanos en el desarrollo de un proyecto. Ante los continuos fracasos de proyectos, surge la imperante necesidad de consolidar y elevar la calidad de la etapa de diseño de los mismos, entendiendo dicha etapa como el proceso creativo y cognitivo de concebir y formular los fundamentos de un proyecto, lo que demanda una gestión del conocimiento y una dirección adecuadas.

El programa de Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos (MDGDP) une estos 3 elementos con el fin de formar de manera integral un especialista en proyectos, con la capacidad, la habilidad y los conocimientos de:

  • Diseñar un proyecto;
  • Gestionar su proyección desde la iniciación a la reflexión post-mortem; y,
  • Dirigir todos los esfuerzos humanos individuales y colectivos hacia los fines del proyecto y los intereses de los afectados.


Duración, estructura de créditos y titulación

La duración estimada del programa Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos es de 900 horas (90 créditos).

Respecto a la distribución del tiempo se establece que:

  • Al ser un Programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles.
  • Por motivos académicos y de aprendizaje se dispone de una duración mínima del Programa, que en casos excepcionales (p.e. convalidación de asignaturas) podrá ser de seis meses.
  • El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de veinticuatro meses. En este período de tiempo, el alumno tiene que haber superado con éxito todas las actividades evaluadas y aprobado el Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado.


Becas

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, no tiene más que remitir su solicitud de beca de la página principal del portal con los datos requeridos, y el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Program taught in:
Español

See 27 more programs offered by Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) »

Este curso es Online
Fecha de inicio
Open Enrollment
Duration
6 meses
Tiempo Parcial
Precio
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
Open Enrollment
Fecha de finalización
Application deadline

Open Enrollment

Location
Application deadline
Fecha de finalización