Hablar de ingeniería ambiental es sinónimo de referirse a una ciencia relativamente novedosa, que forma parte de la ingeniería, y que integra cuestiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas: por tanto, tendrá mucho que ver con el concepto de desarrollo sostenible.

Es precisamente objetivo de la ingeniería ambiental proponer soluciones que contribuyan al desempeño de una capacidad de carga sostenible y una preservación de los recursos naturales para la mejora de la calidad de vida. Sin embargo, compaginar crecimiento económico con desarrollo sostenible es a menudo complejo, y hasta incluso puede parecer contradictorio, por lo que es labor del ingeniero ambiental desarrollar soluciones que contribuyan al crecimiento del país en el marco del desarrollo sostenible. En su desempeño profesional tendrá que diagnosticar, diseñar, implementar, investigar, administrar y emprender las posibles soluciones a necesidades que se presentan en la sociedad en la respectiva área de trabajo o esfera de actuación.

En este contexto, el Máster en Ingeniería y Tecnología Ambiental realiza un repaso desde el punto de vista técnico a los diferentes problemas ambientales derivados de las actividades industriales, y propone la adopción de soluciones y buenas prácticas siempre teniendo en cuenta los factores económicos y sociales.


Duración, estructura de créditos y titulación

Respecto a la distribución del tiempo se establece que:

  • Al ser un programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles.
  • Por motivos académicos y de aprendizaje se dispone de una duración mínima del Programa de seis meses.
  • El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de dos años. En este período de tiempo, el alumno debe haber entregado todas las evaluaciones correspondientes, así como el Proyecto Final o Tesis de Grado.


Becas

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, no tiene más que remitir su solicitud de beca de la página principal del portal con los datos requeridos, y el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Program taught in:
Español

See 27 more programs offered by Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) »

Este curso es Online
Fecha de inicio
Open Enrollment
Duration
6 - 24 meses
Tiempo Parcial
Precio
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
Open Enrollment
Fecha de finalización
Application deadline

Open Enrollment

Location
Application deadline
Fecha de finalización