Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje

Universidad Nebrija

Descripción del programa

Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje

Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija cuenta con más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales de las lenguas y la enseñanza.

En la actualidad, se ha abierto un gran debate en torno a la mejora de la calidad educativa, lo que lleva implícito la preocupación por la calidad de las instituciones educativas y por la formación del profesorado, no solo de carácter inicial, sino también permanente. Por estos motivos, la Universidad Nebrija, ofrece al conjunto de la comunidad educativa el título de Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje, cuya meta es colaborar en la formación continua del profesorado, ofreciéndoles pautas concretas para enfrentarse a los nuevos retos que nos plantea la sociedad actual, con el objetivo último de facilitar la transformación de los docentes en verdaderos expertos en aprendizaje.

Perfil del alumno

Podrán acceder al Programa de Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, siendo el perfil de ingreso el de graduado universitario o equivalente del ámbito académico y disciplinar de las Ciencias de la Educación: Maestros en Educación Primaria o Infantil, Pedagogía o Psicopedagogía. Asimismo, dado el carácter transversal del programa, podrán acceder al Máster aquellos estudiantes que hayan realizado el Máster en Formación del Profesorado.

Perfil del egresado

Profesores expertos en aprendizaje, con herramientas y recursos teórico-prácticos para adaptarse a las necesidades renovadas de nuestra sociedad. Un profesional que, más allá de transmitir conocimientos, sea capaz de personalizar la enseñanza, actuando de guía y posibilitando la mejora continua del alumnado a través de un replanteamiento de su función y actuación en el aula.

Competencias Básicas y Generales

De acuerdo con el Real Decreto 43/2015 y el Real Decreto 861/2010, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, así como el Real Decreto 1027/2011, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), las enseñanzas de Máster deben garantizar la adquisición de las siguientes competencias básicas:

  • CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.

Salidas Profesionales

El Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizajedota a los profesionales de la educación, de herramientas y recursos teórico-prácticos para adaptarse a las necesidades renovadas de nuestra sociedad, convirtiéndolos en expertos en aprendizaje. Profesionales que, más allá de transmitir conocimientos, sean capaces de personalizar la enseñanza, y posibiliten la mejora continua del alumnado a través de un replanteamiento de su función y actuación en el aula.

Modalidad

El sistema de enseñanza se desarrollará íntegramente a través del Campus Virtual, accesible desde Internet mediante la plataforma informática Blackboard actualmente en uso en la Universidad.

En el comienzo del curso, se le entrega al alumno, vía online (correo electrónico y material descargable desde la web), la documentación general del Máster.

Junto con esa documentación general y también de modo electrónico, se facilitará al alumno una guía didáctica de cada asignatura, en la que se incluye:

  • Programa detallado de la asignatura y las competencias que alcanzará el alumno a su conclusión.
  • Detalle del conjunto de actividades formativas, trabajos que deben entregar, criterios de evaluación en convocatorias ordinaria y extraordinaria, bibliografía y enlaces recomendados.
  • Localización y mecanismos detallados de tele-tutoría con el profesor
  • Fechas de exámenes, fechas de entrega de trabajos
  • Cualquier otra información y orientación necesaria para el seguimiento de la asignatura.

Dicho material será accesible en todo momento a través del Campus Virtual, en cuya página principal figuran todas las asignaturas en las que el alumno está matriculado, organizadas por semestres.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización December 21, 2017
Duración y Precio
Este curso es Online
Start Date
Fecha de inicio
marzo 2019
Duration
Duración
2 semestres
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
4,500 EUR
Information
Deadline
Locations
Spain - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha de inicio : marzo 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización feb. 16, 2019
Dates
marzo 2019
Spain - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización feb. 16, 2019