MBA · Máster en Dirección de Empresas - Online

General

Descripción del programa

Información general

  • Modalidad: online
  • Duración: 1 curso académico
  • Créditos ECTS: 60
  • Director: D. Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla

Presentación

Dentro del ámbito institucional de la Universidad Católica San Antonio, la implantación de este Máster responde al compromiso de ofrecer una educación superior de calidad, dotando a la sociedad de los mejores medios a su alcance para la enseñanza y la investigación.

El presente Título Oficial Universitario MBA trata de enriquecer la propuesta educativa de este ámbito de conocimiento en la Región de Murcia, para una adecuación real al mundo de la empresa, satisfaciendo las necesidades de la sociedad del conocimiento y complementando las capacidades y habilidades obtenidas en las enseñanzas de Grado.

El interés y la relevancia académica, científica y profesional del MBA hay que situarlas también en el nuevo contexto del siglo XXI: en la actualidad se están produciendo fuertes transformaciones en la sociedad y en el mercado laboral, que tienen importantes repercusiones sobre las demandas de la enseñanza superior para el ejercicio profesional.

Desde el punto de vista académico, científico y profesional la propuesta de Postgrado viene avalada por la participación de un equipo de profesores doctores de las áreas de conocimiento relacionadas con las enseñanzas del Master.

El MBA posibilita la ampliación de conocimientos y permite a los estudiantes la especialización en el mercado laboral, al proporcionar una visión amplia y flexible no sujeta a un marco rígido, enseñando a pensar y analizar, huyendo de sistemas de enseñanza academicistas obsoletos.

El programa docente que se presenta contiene las materias usualmente impartidas en otros cursos análogos tratando de manera especial la problemática de las personas que se desenvuelven en el mundo de la empresa en el contexto del mundo actual. Profesionalmente, estos estudios pretenden proporcionar al alumno los conocimientos, técnicas y habilidades que las empresas demandan en sus cargos directivos, para darle una visión global e integradora de todas sus áreas funcionales.

Destinatarios

Los destinatarios de este Máster en Dirección de Empresas (MBA) de la UCAM son aquellos graduados que, no habiendo tenido una formación previa en Administración y Dirección de Empresas (abogados, ingenieros, periodistas, licenciados en CAFD, etc.), quieran adquirir las competencias necesarias para poder desarrollar, en un futuro, sus capacidades técnicas en el entorno de la gestión y dirección de empresas, bien por cuenta ajena, o bien por cuenta propia. Los graduados en ADE que deseen matricularse estudiaran las mismas materias que en el Grado pero desde otro punto de vista.

Salidas profesionales

Este Máster sirve de complemento a la formación general, que debe poseer cualquier directivo, o personal adjunto a tareas directivas, para el mejor conocimiento y desarrollo de la empresa en todos los aspectos administrativos, económicos y financieros que la rodean y que prepara al alumno para el ejercicio de su profesión dentro de la empresa y en el ámbito de la Gerencia y Administración, preparándole específicamente para la resolución de las actividades y conflictos diarios y cotidianos.

Por tanto, el egresado en el MBA una vez adquirida la formación avanzada que ofrece de carácter especializado y multidisciplinar, posibilita adaptar su especialización profesional a la alta dirección de empresas, facilitando la Planificación, Gestión, Control y Organización de las actividades de cualquier organización.

Plan de estudios

1º Semestre

Módulo obligatorio común (30 ECTS)

  • Entorno socioeconómico y jurídico
  • Contabilidad y finanzas
  • Dirección comercial y marketing
  • Gestión de RRHH y habilidades directivas
  • Estrategia empresarial

2º Semestre

Módulo de especialización (15 ECTS)

  • Gestión financiera y organización de empresas
  • Estrategias de marketing

Módulo práctico (15 ECTS)

  • Prácticas externas en empresas
  • Trabajo de fin de Máster
Última actualización feb. 2019

Acerca del centro educativo

La Universidad Católica San Antonio - UCAM, como universidad católica, se caracteriza por ofrecer a sus alumnos una formación integral, basada en los conocimientos teóricos y técnicos específicos de c ... Leer más

La Universidad Católica San Antonio - UCAM, como universidad católica, se caracteriza por ofrecer a sus alumnos una formación integral, basada en los conocimientos teóricos y técnicos específicos de cada titulación más la formación humana anclada en los principios del humanismo cristiano, a esta labor se dedican un claustro docente de reconocido prestigio y un equipo de tutores personales, Leer menos
Murcia , España en línea + 1 Más Menos