MSc / PGDip / PGCert Desarrollo Sostenible

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Modo de asistencia: aprendizaje en línea


La comunidad global enfrenta problemas de pobreza y cambios ambientales profundos que están interconectados de manera compleja y dinámica. Como reconocen los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en un mundo cada vez más integrado, cualquier agenda de desarrollo debe ser global con responsabilidades compartidas para todos los países. Sin embargo, la idea de desarrollo sostenible, que sustenta la agenda de desarrollo posterior a 2015, también es un concepto controvertido que requiere un examen crítico.

La razón de este programa innovador del estudio radica en los desafíos ambientales y de desarrollo globales que se han articulado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Está claro que las soluciones al desafío del desarrollo sostenible requieren acciones integrales, integradas y coordinadas en una amplia gama de sectores, y requerirán cada vez más un enfoque multidisciplinario. Este programa tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una base amplia en los conceptos principales asociados con el desarrollo sostenible, pero también brinda la oportunidad de especializarse en un área con mayor profundidad.

Este programa proporciona una base teórica para comprender la evolución, los significados y el uso del concepto de desarrollo sostenible y lo ayudará a obtener experiencia práctica en investigación. También adquirirá las habilidades necesarias para comprender los temas y debates actuales sobre medio ambiente, desarrollo y sostenibilidad.

Los objetivos del programa son:

  • Proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para analizar e interpretar los problemas y debates actuales relacionados con el desarrollo sostenible.
  • Mejorar el conocimiento y la comprensión de la toma de decisiones y políticas sobre temas de desarrollo sostenible.
  • Mejorar las habilidades críticas, analíticas e integradoras de los estudiantes para responder a los desafíos del desarrollo sostenible.
  • Brindar capacitación y experiencia en investigación en relación con el desarrollo sostenible.

¿Para quién es este programa?

Este programa está diseñado para ayudar tanto a los profesionales existentes que trabajan en las esferas del medio ambiente y el desarrollo, como a las personas que se trasladan a organizaciones y agencias internacionales y nacionales que promueven el desarrollo sostenible.

Para los profesionales existentes, el programa brinda la oportunidad de actualizar y actualizar su experiencia, y de reflexionar de manera sistemática y profunda sobre su experiencia acumulada a la luz de la teoría y la literatura actualizadas.

Empleo

Los graduados de este programa tendrán una amplia gama de antecedentes y normalmente encontrarán trabajo en:

  • Ministerios gubernamentales y otras organizaciones del sector público preocupadas por el análisis de políticas en los campos del desarrollo sostenible y la planificación ambiental.
  • Organizaciones internacionales, como las agencias de la ONU, preocupadas por la sostenibilidad del cambio económico.
  • Organizaciones no gubernamentales ONG.
  • Organizaciones del sector privado, preocupadas por el impacto social y ambiental de sus operaciones.
  • Organizaciones de consultoría que brindan asesoramiento sobre temas de sostenibilidad.
  • Investigación aplicada y docencia en instituciones de investigación y educación superior.

El programa también prepara a los estudiantes para solicitar más investigación académica en este campo (por ejemplo, un doctorado).

Estructura

El Desarrollo Sostenible está disponible como Maestría en Ciencias, Diploma de Postgrado o Certificado de Postgrado.

Los módulos se completarán uno a la vez, durante una sesión de estudio de 16 semanas. Las sesiones de estudio ocurren dos veces al año, comenzando en abril y octubre.

Estructuras del programa *

  • Maestría: cuatro módulos, que comprenden un núcleo (30 créditos), en tres módulos optativos (30 créditos cada uno) de la lista a continuación. También se le pedirá que complete una disertación (60 créditos). En un ciclo de programa de maestría de dos años, la disertación se completa en cuatro etapas de ocho semanas. Estas etapas tienen lugar entre las sesiones de estudio normales, pero también se permite un estudio a tiempo.
  • PGDip: cuatro módulos, según los requisitos para los estudiantes de maestría, pero no serán necesarios para completar una disertación (obteniendo 120 créditos en total).
  • PGCert: un módulo central y un módulo electivo.

* Los programas deben completarse con el período de registro.

Módulos

Básico: Entender el desarrollo sostenible

Electivos

Adaptación al cambio climático
Energía y desarrollo
Seguridad alimentaria y protección social
Desigualdad social y de género
Sostenibilidad y cambio ambiental global
Desarrollo bajo en carbono
Entendiendo la pobreza
Sostenibilidad Urbana
Gestión del agua y la tierra para el desarrollo sostenible

Se ofrecerán módulos adicionales de la Lista B a través de otros programas SOAS . El primer módulo que se ofrecerá de esta manera será la Seguridad Humana y Crítica. Nuestra intención es ampliar el número de módulos adicionales de la Lista B a lo largo del tiempo.

Ejemplo de horario de maestría de dos años

El siguiente programa muestra cómo progresará su maestría durante dos años, a través de la finalización de cuatro módulos de materias de 16 semanas y cuatro sesiones de disertación de 8 semanas. Cada año consta de dos sesiones. La primera sesión comienza a mediados de octubre y la segunda comienza a mediados de abril.

123496_full122055.png

Programa de maestría de tres años

Si desea completar su maestría en tres años, habrá dos sesiones de estudio en las que no necesitará estudiar un módulo enseñado. Puede optar por no estudiar en absoluto durante estas sesiones debido al trabajo u otros compromisos. Alternativamente, puede usar este tiempo para realizar una preparación adicional para su disertación.

Noticia importante

La información en la página del programa refleja la estructura del programa previsto contra la sesión académica dada.

Admisiones y Solicitudes

Puede solicitar un programa de aprendizaje en línea y a distancia a través de nuestros formularios de solicitud en línea

El proceso de solicitud

  1. Envíe el formulario de solicitud en línea.
  2. Si tiene éxito, se le ofrecerá un lugar condicional en función de la presentación de su documentación de respaldo.
  3. Envíe su documentación de respaldo para verificar sus calificaciones; esta información también se puede enviar al momento de la solicitud.
  4. Una vez verificado, se le ofrecerá un lugar incondicional en el programa.

Nuestro objetivo es evaluar su solicitud y responder dentro de los 10 días hábiles.

Requisitos de entrada

Un buen primer grado en un área temática apropiada, según lo aceptado por la Universidad de Londres, y un alto nivel de habilidad con el idioma inglés en lectura y escritura y en habilidades de estudio.

Master of Science (MSc)

La entrada directa a la maestría requiere un buen primer grado en un área temática apropiada, según lo aceptado por la Universidad de Londres. Se espera que complete cuatro módulos (30 créditos cada uno) más una disertación (60 créditos).

Diploma post graduación

La entrada al Diploma de Postgrado requiere un título o una calificación y experiencia técnica o profesional que la Universidad considere apropiada. Se espera que complete cuatro módulos (30 créditos cada uno), sin componente de disertación.

Certificado de posgrado

Esto tiene requisitos de ingreso similares a los del Diploma de Postgrado.

Se espera que complete dos módulos (30 créditos cada uno), sin disertación.

Requisitos de ingreso al idioma inglés

Para todos nuestros módulos, se requiere que tenga un alto nivel de habilidad en el idioma inglés en lectura y escritura y en habilidades de estudio.

Si su primer grado no se enseñó en inglés, deberá proporcionar evidencia de la capacidad del idioma. Cumplirá con el requisito de idioma inglés si ha aprobado alguno de los siguientes en los últimos tres años:

  • (IELTS) Sistema internacional de evaluación del idioma inglés (académico) con un puntaje general de 7.0 o superior, que incluye un mínimo de 7.0 en la subprueba escrita.
  • Prueba de inglés de Pearson (académico) con un puntaje general de 67 o más, que incluye un mínimo de 67 en cada uno de los elementos de lectura, escritura, conversación y comprensión oral.
  • Certificado de dominio de Cambridge en inglés.
  • Certificado de Cambridge de inglés avanzado con una calificación general de 185 o más, que incluye un mínimo de 185 en cada una de las subpruebas de lectura, escritura, conversación y audición.
  • (TOEFL) iBT Examen de inglés como lengua extranjera con un puntaje general de 95 o superior, que incluye un mínimo de 24 obtenidos en las pruebas secundarias de lectura y escritura y un mínimo de 25 en la prueba secundaria de oratoria y 22 logrados en la subprueba de escucha.
Última actualización agosto 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues.

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues. Leer menos