Maestría en Mercadotecnia

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Obtén un título estadounidense desde tu país, con un programa 100% online y totalmente en español. No Visa. No TOEFL.

Descripción

El plan de estudios de la Maestría en Mercadotecnia incluye un programa de estudios profundo de mercadotecnia, al mismo tiempo que brinda una amplia gama de cursos optativos que facilitan y apoyan el éxito de los estudiantes en su lugar de trabajo. Los requisitos básicos de mercadotecnia brindan un contexto general de mercadotecnia, mientras que los cursos optativos brindan un estudio más detallado de áreas específicas dentro de la disciplina de la mercadotecnia. Además, a través del estudio de otras disciplinas, como negocios internacionales y las tecnologías de la información, es posible investigar y aplicar la teoría y la perspectiva de mercadotecnia en áreas específicas de interés.

IMPORTANTE: para programas en inglés, visite snhu.edu.

Objetivos del programa

  1. Analizar e interpretar datos cualitativos y cuantitativos para alinear los planes de mercadotecnia con los objetivos estratégicos de una organización
  2. Crear estrategias integradas y alineadas para maximizar las oportunidades internas y externas mediante el uso de la teoría y las prácticas de mercadotecnia
  3. Destilar información a través de diversos medios para informar, negociar, y persuadir a las partes interesadas internas y externas
  4. Desarrollar estrategias de mercadotecnia internacional que aborden los entornos comerciales, políticos, legales y culturales en una economía global
  5. Asegurar que las prácticas de mercadotecnia cumplan con los entornos legales internos y externos, los estándares regulatorios y las prácticas éticas
  6. Administrar una marca en entornos internos y externos multifuncionales para garantizar la creación, captura y entrega de valor

Requisitos

Cursos básicos

Total de créditos: 0

Completar:

  • OL501ES - Fundamentos de los negocios (3)

Cursos Principales

Total de créditos: 24

Completar:

  • INT640ES - Estrategia internacional de mercado (3)
  • MKT500ES - Estrategias de mercadotecnia (3)
  • MKT605ES - Comunicación integral de mercadotecnia (3)
  • MKT618ES - Analitica de mercado (3)
  • MKT620ES - Mercadotecnia y comportamiento del consumidor (3)
  • MKT625ES - Mercadotecnia estratégica en Internet (3)
  • MKT675ES - Problemas legales y etica en la mercadotecnia (3)
  • MKT700ES - Seminario de mercadotecnia (3)

Principales optativas o elegir una concentración

Total de créditos: 12

12 créditos de MKT del rango de 500 - 799 o de los siguientes cursos:

  • QSO510ES - Análisis cuantitativo para la toma de decisiones (3)
  • QSO600ES - Administración de operaciones (3)
  • QSO630ES - Administración de la cadena de suministro (3)
  • QSO640ES - Administración de proyectos (3)
  • MGT550ES - La administración a través de la comunicación (3)

Total de créditos: 36

Concentraciones

Mercadotecnia Digital (Concentración)

Descripción

La concentración en Mercadotecnia Digital abarca las tres áreas principales de los medios de mercadotecnia digital, pagados, de propiedad y ganados, con un enfoque en el uso efectivo de la actividad y los datos de los medios digitales y sociales para generar información gerencial valiosa y sobre la cual se pueden tomar acciones para una mejor toma de decisiones. Los estudiantes examinan las estrategias clave de mercadotecnia en redes sociales, como la marca y la narrativa, la optimización de motores de búsqueda, la mercadotecnia móvil, la gamificación y la integración multicanal.

Objetivos de la concentración

  • Utilizar la actividad y los datos digitales y de las redes sociales de manera efectiva para generar información gerencial valiosa y útil para la toma de decisiones

Requisitos

• Completar:

  • MKT555ES - Mercadotecnia para redes sociales (3)
  • MKT635ES - Sitios web y optimización de búsquedas / Search Engine Optimization (3)
  • MKT645ES - Canales de mercadotecnia en linea (3)
  • MKT665ES - Narrativa digital y creación de marca (3)

Total de créditos: 12

Nuevos Medios y Comunicación (Concentración)

Descripción

La concentración en Nuevos Medios y Comunicación prepara a los estudiantes para que se conviertan en consumidores críticos de herramientas y recursos de medios emergentes, así como para aprovechar tecnologías de medios de rápida evolución. Los estudiantes examinarán cómo las campañas de los nuevos medios incluyen la integración de habilidades, estrategias y tácticas para crear un todo cohesivo y dinámico.

Objetivos de la concentración

  • Desarrollar estrategias innovadoras de producción de medios digitales que aprovechen las tecnologías de comunicación nuevas y emergentes y apoyen una marca de mercado

Requisitos

Completar:

  • COM500ES - Comunicación, medios y sociedad (3)
  • COM540ES - El segundo yo: Identidad y marcas personales (3)
  • COM565ES - Comunicación con tecnología de medios (3)
  • COM568ES - Diseño de campanas en nuevos medios y mercadotecnia (3)

Total de créditos: 12

Requerimientos de admisión

Para los títulos en MBA, Maestría en Mercadotecnia, Maestría en Finanzas, Maestría en Manejo de Proyectos y Operaciones, deben cumplirse los siguientes requerimientos de admisión:

  • No ser residente de los Estados Unidos (Comprobante de residencia requerida).
  • Formulario de aplicación completo.
  • Título de licenciatura con un promedio mínimo de 2.75 [B-] en la escala GPA americana.
  • Proficiente en el idioma español.
Última actualización abr. 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Southern New Hampshire University es una institución privada, sin fines de lucro, acreditada en Estados Unidos, con la misión de transformar las vidas de los estudiantes. Nuestro éxito se define por e ... Leer más

Southern New Hampshire University es una institución privada, sin fines de lucro, acreditada en Estados Unidos, con la misión de transformar las vidas de los estudiantes. Nuestro éxito se define por el éxito de nuestros alumnos. Al desafiar constantemente el status quo y proporcionar el mejor apoyo en educación superior, Southern New Hampshire University expande el acceso a la educación al crear experiencias educativas de alta calidad, accesibles e innovadoras, para satisfacer las necesidades únicas de cada alumno. Southern New Hampshire University actualmente ofrece más de 200 programas en inglés, tanto en campus como en línea. Al ofrecer títulos en línea y experiencias educativas en español para no residentes de los EE.UU, nos enorgullece continuar creando nuevas vías para que los estudiantes accedan a una educación de alta calidad, en apoyo de nuestra misión. Leer menos