Máster en Investigación de Mercado e Insights del Consumidor
ESPM – Brasil
Información clave
Ubicación del campus
São Paulo, Brasil
Idiomas
Portugués
Formato de estudio
Enseñanza a distancia
Duración
3 semestres
Ritmo
Tiempo Parcial
Pago de estudios
BRL 639 / per month *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
* hasta 35 cuotas de BRL 639,54 + 1 cuota de BRL 704,06
Introducción
Uno de los objetivos del Máster en Investigación de Mercados y Consumer Insights es actualizar y formar a los profesionales de la investigación e inteligencia de mercados, analistas y profesionales de la planificación estratégica para utilizar mejor los diferentes métodos y técnicas de investigación de mercados y comprender las dinámicas y hábitos de consumo.
Capacitar al estudiante en el uso de métodos y técnicas actuales de investigación de datos para generar insights del consumidor y desarrollar conocimientos analíticos para comprender el comportamiento de nuevos consumidores. Habilitar el análisis, diagnóstico y pronóstico de negocios y formar profesionales capacitados para trabajar en el área de inteligencia de mercado, en las áreas de CMI de las empresas y especialistas en las más recientes tendencias en investigación de mercado y UX research, con más habilidades humanas y una visión de mercado más profunda. consumo y una mayor visión y capacidad estratégica para monitorear y predecir nuevas prácticas de consumo y cambios en los escenarios del mercado.
Gestione estratégicamente datos y capture insights sobre el consumidor y el mercado, apoyando la toma de decisiones en entornos empresariales cada vez más dinámicos y complejos, generando una ventaja innovadora para la empresa. Introducir las diferentes técnicas y herramientas de uso de datos y generación de insights: visualización, análisis, identificación de patrones, generación de recomendaciones aplicables para contribuir a la mejora continua del negocio. Recorrer senderos e integrar un abanico de disciplinas fundamentales para formar profesionales de la investigación y la planificación en las áreas de inteligencia empresarial , insights del consumidor y del mercado , en nuevos métodos de investigación de mercado e investigación aplicada. Un curso que capacita y especializa a los profesionales que estudian y analizan las nuevas prácticas, hábitos y actitudes de los consumidores
Admisión
Plan de estudios
Que aprenderás
Los cursos serán conducidos por profesores con experiencia profesional y académica en las respectivas temáticas, quienes expondrán los contenidos en vivo vía webconference, generando gran interacción entre profesores y alumnos con la discusión de casos, análisis de textos e indicaciones bibliográficas relevantes.
- Disciplina integradora
- Business Intelligence - Perspectivas del mercado y del consumidor
- Perspectivas y tendencias Investigación y análisis predictivo
- Tendencias y Prospectivas Estratégicas
- Fundamentos, Métodos y Técnicas de Investigación
- Investigación de diseño: (Service Thinking Design)
- Técnicas de Investigación en Neurociencias Aplicadas
- Técnicas de Investigación Cuantitativa y Estadística Aplicada
- Antropología del Consumidor Aplicada: Etnografía y Netnografía
- Ciencias del comportamiento y comportamiento del consumidor
- Redes Sociales: Opinión Pública e Influencia Social
- Minería de datos y escucha social
- Búsqueda de concepto y producto
- Investigación en Comunicación e Imagen de Marca
- Perspectivas de compradores e investigación minorista
- Investigación de medios, métricas y medición de audiencia
- Perspectivas e Innovación Estratégica
Proyecto de finalización aplicado
Con la supervisión de un profesor asesor, el estudiante desarrollará un proyecto con aplicación práctica de los referentes teóricos y metodologías abordadas a lo largo del curso, que podrá aplicar en su lugar de trabajo o incluso encaminado al emprendimiento.
*Al final del curso, los estudiantes presentarán el trabajo de conclusión del curso (TCC) en persona a un panel de profesores. La presentación tiene lugar en una de las unidades de la ESPM, en São Paulo, Río de Janeiro o Porto Alegre.
Galería
Estudiantes ideales
perfil de ex alumnos
Al final del curso los estudiantes serán capaces de:
- Desarrollar y aplicar los conceptos, habilidades y actitudes desarrolladas durante el curso, posibilitando la asimilación, cuestionamiento y construcción de conocimientos estratégicos;
- Utilizar diferentes métodos y técnicas de investigación de mercado, ejercicio de análisis, diagnóstico y pronóstico empresarial recomendando estrategias basadas en datos e insights recopilados durante el proyecto;
- Interpretar y tratar todas las variables involucradas en la elaboración de una investigación de mercado, poniendo en práctica los principales conceptos y teorías, prácticas y herramientas discutidas a lo largo del curso y en las diversas disciplinas durante la duración del curso;
- Analizar, planificar e identificar los fundamentos esenciales de las diferentes disciplinas involucradas en los estudios de comportamiento y consumo y metodologías y técnicas de investigación;
- Diferenciar el uso de fundamentos académicos, metodologías y herramientas de investigación de aplicaciones prácticas de investigación de mercado, creando soluciones reales basadas en conceptos teóricos aplicados;
- Tener actitudes analíticas y críticas, indispensables en la formación de un profesional que se desempeñe en las áreas de inteligencia estratégica;
- Profundizar las discusiones sobre los problemas de marketing e identificar asertivamente los momentos en que la investigación puede desempeñar un papel estratégico para el negocio;
- Tener una mejor comprensión de los posibles métodos y formas de aplicar la investigación, identificando las diferentes posibilidades de cada enfoque (cualitativo y cuantitativo) y su aplicación en el mercado;
- Formular y analizar problemas relevantes para estudios de comportamiento y consumo;
- Generar hipótesis sobre la relación entre problemas y posibles soluciones de mercado; crear estrategias de investigación que tengan en cuenta el soporte conceptual y el problema real del mercado, proponiendo soluciones creativas e innovadoras;
- Comparar diversas técnicas y herramientas metodológicas, experimentando en la práctica, investigaciones e investigaciones experimentales e inmersivas, a través de la investigación experimental y de campo, con la aplicación de métodos y técnicas de investigación cualitativa y etnográfica para estudios sociales y conductuales, de consumo y de mercado.
para quien va destinado
El curso está dirigido a todos los profesionales que quieran especializarse y crecer profesionalmente en las áreas de inteligencia estratégica, investigación, análisis y planificación de marketing, tendencias y conocimiento del consumidor, investigación de UX y branding. A profesionales de las más diversas áreas que trabajan directamente con investigación y conocimiento estratégico sobre el mercado y los distintos segmentos de consumidores. A analistas y estrategas que se preocupen por desarrollar estrategias de comunicación y publicidad centradas en el cliente, diseño y desarrollo de productos, análisis y planificación estratégica basados en estudios y métodos de investigación y CMI. A profesionales que tengan como objetivo capacitarse, actualizarse y ampliar sus conocimientos sobre el área de investigación de mercados y UXR - investigación de usuarios, en estudios de investigación de comportamiento y tendencias socioculturales. A otros profesionales interesados en el estudio del comportamiento y las experiencias sociales y la aplicación de disciplinas y técnicas analíticas al entorno empresarial. A profesionales de empresas, agencias de comunicación que necesiten formar a sus equipos en el área de investigación y planificación. Coordinadores y gestores de varios segmentos de negocio vinculados a las áreas de CMI y de relación y gestión de la cartera de clientes.