Msc mundial de energía y política climática (aprendizaje en línea)

SOAS University of London

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Msc mundial de energía y política climática (aprendizaje en línea)

SOAS University of London

Visión de conjunto

La política energética y climática MSc global es la versión en línea del éxito grado campus del mismo nombre. Proporciona a los estudiantes con un conocimiento detallado del cambio transformador en sistemas de energía ahora en marcha en todo el mundo y los equipa con los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar un papel en ella. Se trata de la energía y la política de cambio climático como inextricablemente unidas, teniendo un enfoque integrado para el estudio de los dos campos. Los estudios de casos se han extraído de todo el mundo, que representan diferentes condiciones en contextos de los países desarrollados, recientemente industrializados y en vías de desarrollo.

Las formas en las que se produce la energía, gestionen y se consume en el siglo 21, tanto en los países del Norte y del Sur están cambiando fundamentalmente. Mientras que el petróleo, el carbón y el gas han continuado dominando el mix energético mundial, han surgido nuevos jugadores desafiar el status quo. Desde grandes parques eólicos marinos en el Reino Unido a la innovadora, teléfono móvil habilitado para soluciones fuera de la red de energía solar fotovoltaica en Kenia; de un mercado de coches eléctricos en auge en China para autopistas de energía de alta tensión que cruzan Alemania; de los proyectos de almacenamiento de energía en California para plantas de energía solar concentrada en Sudáfrica - la energía mundial de transición significa más energía producida renovables, la generación más distribuida, salto tecnológico, una mayor eficiencia energética tanto de las instalaciones existentes y nuevas, y una mayor inversión en nuevas infraestructuras energéticas .

Gran parte de este cambio transformador ha sido impulsado por la urgente necesidad de descarbonizar los sistemas de energía y la economía global más ampliamente, con el fin de reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero a un nivel consistente con un 2 ° C (1,5 ° C) y la vía de estabilización. Las consecuencias del aumento de las temperaturas superficiales medias globales plantean graves riesgos para los ecosistemas y la infraestructura física y de desafío a distintos agentes para hacer frente a los fenómenos meteorológicos extremos, la destrucción de hábitats, la escasez de agua, la migración, la salud pública y el conflicto. Por consiguiente, la tarea global no es sólo uno de la diplomacia internacional, pero que requiere de políticas en todos los niveles de autoridad política, corporaciones, empresas, ONG y otros a tomar las medidas necesarias para mitigar y adaptarse al cambio climático de manera efectiva.

El enfoque de la maestría es en la política y la formulación de políticas en el espacio de la energía y el clima como la clave para permitir el cambio y crear el ambiente legal y regulatorio exigido en el que el sistema de energía baja en carbono del futuro puede desarrollarse y crecer. Se presenta a los estudiantes las fuentes de energía clave, sus bases económicas y técnicas, y la forma en que están regulados. También se pretende analizar la energía y la gobernabilidad climática a nivel internacional, y se analiza la geopolítica de la energía.

¿Quién es este programa?

El máster está diseñado para quienes se dedican con o planeando una carrera en contextos profesionales relacionados con la energía y / o la política climática y que desean estudiar de una manera flexible.

Estructura

Los estudiantes estudiarán cuatro módulos, que comprenden dos módulos básicos y dos módulos electivos (30 créditos cada uno). También se le requerirá completar una tesis (60 créditos).

Módulos centrales

Energía Global y la política climática

Se estudiarán los temas y enfoques clave en el ámbito de la política energética y climática mundial como dos desafíos globales estrechamente interrelacionados. Aprenderá sobre las fuentes de energía clave, examinará los enfoques reguladores para la transición a un futuro con bajas emisiones de carbono y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, investigará la formación del régimen internacional y los paisajes diplomáticos en los campos de energía y cambio climático y analizará las dimensiones geopolíticas del suministro y la demanda de energía .

Global de Políticas Públicas

Lograr una comprensión de la formulación de políticas públicas en un contexto de intensificación de la globalización y la contestación política transnacional. Realizarás un análisis riguroso y crítico de la política y de los procesos complejos ya menudo altamente politizados mediante los cuales se formula, adopta y aplica.

Disertación

Esta es una oportunidad para que los estudiantes produzcan una pieza sostenida de investigación académica individual sobre el tema elegido en el campo de la política (global) de energía y / o clima bajo la guía de uno de los académicos expertos de CISD.

Módulos electivos

Los estudiantes pueden indicar dos módulos preferidos de la siguiente lista. Estos están sujetos a disponibilidad.

Se está desarrollando una serie de módulos adicionales específicos de la Política Mundial de Energía y Clima, adaptados y agregados a los actuales módulos del campus. Estos incluyen: Derecho Ambiental Global y Gobernabilidad, Finanzas e Inversiones Verdes, Política Energética en Asia-Pacífico y Diplomacia Energética y Geopolítica, sujeto a aprobación administrativa final.

El Arte de la Negociación

Aprenderá sobre los conceptos clave de la diplomacia y el desarrollo institucional de las relaciones diplomáticas. También se le presentará la estrategia y las tácticas de negociación y su lugar en las relaciones internacionales entre Estados.

América y el mundo: la política exterior de EE.UU.

Usted examinará los diversos enfoques para el estudio y la comprensión de la política exterior estadounidense. Comenzando con una introducción a la literatura relevante e influencias, el módulo continúa abordando el proceso de la política exterior estadounidense. Se incluirán estudios de casos, que abarcarán tanto la época de la Guerra Fría como después de la Guerra Fría. El módulo culminará en una evaluación de la naturaleza, extensión y desarrollo probable del poder global estadounidense.

Sistemas Diplomáticos

Usted aprenderá sobre las condiciones en las que se estimula la diplomacia y la naturaleza de los diferentes sistemas diplomáticos que surgen como resultado de las variaciones en estas condiciones. También estudiaremos casos históricos y contemporáneos de Bizancio a Grecia Antigua y del sistema francés a un sistema transatlántico de diplomacia.

Diplomacia Global: Ciudadanía Global y Abogacía

Desarrollar una comprensión de cómo influir en las políticas a nivel internacional y cómo afectar los cambios de políticas para cumplir con los objetivos de las organizaciones no gubernamentales e internacionales. Verá cómo lograr el cambio a nivel mundial, la creación de redes a través de las fronteras nacionales y en temas globales.

Organización Internacional Global: Naciones Unidas en el Mundo

Examinar el contexto de las Naciones Unidas (ONU) y el sistema de las Naciones Unidas dentro de otras Organizaciones Internacionales (OI). Examinará las formas en que las Organizaciones Internacionales surgieron y cómo evolucionaron hacia la Organización de las Naciones Unidas en 1945. Aprenda cómo el sistema de las Naciones Unidas ha cambiado en los últimos años y cuáles son los efectos a corto y mediano plazo de estos cambios con una atención particular en el mantenimiento de la paz, la seguridad colectiva y los derechos humanos.

Economía Internacional

Aprender sobre la teoría de la economía internacional y familiarizarse con la práctica de las relaciones económicas internacionales a través del estudio de los debates políticos actuales sobre el funcionamiento de la economía internacional contemporánea.

Historia Internacional y Relaciones Internacionales

Se analizarán los principales debates en las disciplinas de la historia internacional y las relaciones internacionales. El módulo está estructurado temáticamente, lo que permite una relación analítica y narrativa entrelazada de los estudios internacionales que se presentarán.

La seguridad internacional

Centrándose en los desarrollos desde el final de la Guerra Fría, se le dará las herramientas analíticas para pensar de manera crítica e independiente sobre la naturaleza de la seguridad internacional contemporánea. Usted considerará una serie de temas de seguridad contemporáneos incluyendo el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, la guerra de Irak y el futuro de Oriente Medio y las perspectivas de paz y seguridad en el siglo XXI.

Las Minorías Musulmanas en un Contexto Global

Una visión de la diversidad de las comunidades minoritarias musulmanas en un momento en que los cambios políticos en los países de mayoría musulmana -como Turquía, Afganistán, Irán y en toda la región MENA- han puesto en primer plano a las minorías musulmanas y han afectado su relación con los países anfitriones.

Trazaréis el surgimiento y desarrollo de las minorías musulmanas tanto en contextos occidentales como no occidentales, y examinaremos cómo los musulmanes han forjado nuevas identidades, ya que han negociado sus lugares dentro de sus sociedades de acogida.

Deporte y Diplomacia

Desde la era de los Juegos Olímpicos antiguos, la competencia deportiva ha asistido a las sociedades humanas en la mediación de los distanciamientos, la resolución de conflictos y la sublimación de impulsos competitivos. Analizará cómo los deportes y la diplomacia se interrelacionan y consideran cómo las instituciones deportivas internacionales han funcionado como actores no estatales en la diplomacia, desde la antigüedad hasta la actualidad.

Estudios Estratégicos

El área de estudios estratégicos es cada vez más relevante a la luz de los conflictos en la última década en Ucrania, Georgia, Siria, Líbano, Libia, Sudán, Irak y Afganistán. Se abordarán una serie de influencias estratégicas como el poder y la fuerza, la guerra asimétrica / irregular y el papel de los proveedores de seguridad, como la OTAN. La relación entre la estrategia y la política se explorará a través de una serie de estudios de caso, incluyendo la participación de EE.UU. en Vietnam y los conflictos en Irak y Afganistán.

Enseñanza y Aprendizaje

Entorno de aprendizaje virtual (VLE)

Este programa se enseña 100% en línea a través de nuestro VLE. En el VLE tendrá acceso a materiales de aprendizaje y recursos del curso en cualquier momento para que pueda adaptar sus estudios a sus compromisos existentes. Para cada módulo, los estudiantes tendrán acceso, a través de la Biblioteca SOAS y la Biblioteca en línea de la Universidad de Londres, a todos los materiales necesarios de una variedad de fuentes apropiadas.

Un componente clave de la experiencia del estudiante será el aprendizaje entre iguales, con los estudiantes inscritos en foros de discusión.

Valoración

Cada módulo se evalúa mediante cinco evaluaciones escritas en línea ("actividades" *) que comprenden el 30% y un ensayo de 5.000 palabras que comprende el 70% de la nota del módulo. Las actividades educativas brindan retroalimentación formativa y sumativa a los estudiantes como un medio para monitorear su progreso y alentar áreas en las cuales pueden mejorar.

Disertación

La tesis se evaluará mediante la presentación de una tesis escrita de no más de 15.000 palabras, excluyendo la bibliografía y los apéndices, que representarán el 85% de la calificación otorgada para el módulo. El 15% restante de la marca del módulo se basará en la calificación obtenida para una propuesta de investigación de 1.500 palabras.

* Una "e-actividad" es un marco para el aprendizaje en línea, activo e interactivo siguiendo un formato que indica claramente a los estudiantes su "Propósito"; la tarea a mano; El tipo de contribución o "respuesta"; Y el "Resultado" (Salmon, G. (2002) E-actividades: la clave para el aprendizaje activo en línea, Nueva York y Londres: Routledge Falmer.)

Comisiones

  • Maestría: £ 10,000

Pague mientras aprende

Nuestros programas de aprendizaje a distancia pueden ser pagados en su totalidad en el momento de la inscripción o en una base de pago a medida que aprende. Pagar a medida que aprende significa que sólo paga por el módulo en el que se inscribe.

Empleo

El grado se prepara para una multitud de carreras en contextos públicos, privados y sin fines de lucro, incluyendo en la administración pública y los departamentos gubernamentales, el servicio diplomático y las organizaciones internacionales, la política estratégica y el asesoramiento de riesgo, las relaciones gubernamentales y asuntos públicos, Y la academia.

Platts, Intasave, Greenmax Capital, DFID, Grue y Hornstrup, Carbon Smart, Parsons Brinckerhoff, Encuesta de Hogar Sustentable, S-RM, Acción de Combustible Pobreza, Inversiones del Gobierno del Reino Unido (UKGI), el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), la CESPAP y el Banco Mundial. Damos la bienvenida a las aplicaciones de una amplia variedad de campos y procedencias. No es necesario tener un título en una disciplina directamente relacionada con la energía global y la política climática.

Cada solicitud es evaluada por sus propios méritos y requisitos de entrada puede ser modificado en función de la experiencia profesional relevante y cuando el solicitante pueda demostrar un interés práctico sostenido en el ámbito internacional.

REQUISITOS DE ENTRADA 2017

Un mínimo grado superior de segunda clase honores (o equivalente). Se alientan las candidaturas de académicamente fuertes individuos de una amplia variedad de campos y procedencias. Los candidatos con un título de clase baja pero con experiencia laboral relevante grado pueden ser considerados.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es Online
Start Date
Fecha de inicio
abr. 2019
oct. 2019
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
12,000 GBP
Information
Deadline
marzo 31, 2019
Locations
United Kingdom - Londres, Inglaterra
Fecha de inicio : abr. 2019
Fecha límite de inscripción marzo 31, 2019
Fecha de finalización abr. 1, 2021
Fecha de inicio : oct. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización oct. 1, 2020
Dates
abr. 2019
United Kingdom - Londres, Inglaterra
Fecha límite de inscripción marzo 31, 2019
Fecha de finalización abr. 1, 2021
oct. 2019
United Kingdom - Londres, Inglaterra
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización oct. 1, 2020