Máster Universitario en Neuromarketing
UNIR
Información clave
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Ubicación del campus
Logroño, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
Enseñanza a distancia
Duración
1 Año
Ritmo
Tiempo Parcial
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Introducción
Único Máster oficial en Neuromarketing 100% online
El Máster Oficial en Neuromarketing de UNIR te prepara para innovar en las estrategias de marketing y publicidad de las marcas, desde el estudio de los procesos emocionales y sensoriales que llevan al consumidor a realizar una compra.
El objetivo del Máster es enseñar al estudiante los conocimientos, técnicas y herramientas principales de las Neurociencias para que puedan aplicarlas en sus estrategias de marketing y ventas: en el diseño de nuevos productos y servicios, en la mejora de la experiencia de cliente, en la generación de drivers del consumidor en la toma de decisiones o en la definición estratégica de precios.
El Máster cuenta con un espacio virtual que te adentra en la realidad del Neuromarketing y de las herramientas tecnológicas neurocualitativas como el Test de Asociación Implícita (TAI), el Eye Tracking, el Facial Coding o la Electroencefalografía (EEG). En el Máster, además, colaboran profesionales, empresas y asociaciones de referencia en el sector del Neuromarketing como KANTAR, The Sensory Lab, Neurologyca o Bitbrain.
Objetivos
Neurociencias y marketing, un binomio cada vez más requerido por las empresas para conocer en profundidad las necesidades, preferencias y motivaciones de los consumidores. Tras la realización del Máster online de Neuromarketing serás capaz de:
- Identificar las necesidades del consumidor con las técnicas del neuromarketing y darles respuestas efectivas.
- Aplicar los diversos soportes, herramientas y canales empleados en la neurociencia.
- Interpretar los resultados de la investigación para su utilización en el ámbito del marketing y la publicidad.
- Definir estrategias de marketing, publicidad, comunicación y negocio más exitosas.
- Asesorar a personas, empresas u organizaciones en la utilización de técnicas de uso habitual en neuromarketing.
- Comunicar las conclusiones de las investigaciones, de un modo claro y conciso, tanto especializados como no especializados.
Información General
- Duración: 1 año académico
- Exámenes Presenciales: al final de cada cuatrimestre
- Créditos ECTS: 60
- Metodología: Educación 100% online
- Clases Online en Directo
- Tutor Personal
Metodología
Clases online en directo
Ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de asistir todos los días a clases online en directo. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real, compartiendo conocimientos y experiencias. El ritmo formativo se adapta, en la medida de lo posible, a las necesidades de cada grupo de alumnos. La no asistencia a una clase en directo no implica perdérsela. Todas las sesiones se pueden ver en diferido, tantas veces como se quiera. Así, no se perjudica a los alumnos que no puedan seguir la clase en directo.
Recursos didácticos
El Campus Virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los que preparar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. De este modo, se puede acceder a los temas que desarrollan los contenidos del programa, ideas clave de cada tema (elaboradas por el profesorado de la asignatura), material audiovisual complementario, actividades, lecturas y test de evaluación.
Además, se tendrá acceso a clases magistrales sobre temas concretos y se podrá participar en foros, chats y blogs en los que se interactúa con profesores y compañeros ampliando conocimientos y resolviendo posibles dudas.
Tutor personal
En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. El papel del tutor es fundamental en la trayectoria de cada estudiante ya que es el mayor nexo de unión con la universidad y su punto de referencia durante el proceso formativo.
Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno.
- Resuelve dudas sobre gestiones académicas, trámites o dudas concretas de asignaturas.
- Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo.
- Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma utilizar en cada caso.
- Se implica con los estudios de los alumnos para ayudarles a superar cada asignatura.
Sistema de evaluación
Para valorar el nivel de logro de los objetivos obtenidos en el Máster es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio. La evaluación final del aprendizaje se realiza teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos.
- Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación).
- Examen presencial final.
- Trabajo Fin de Máster.
Plan de estudios
Plan de estudios
Primer cuatrimestre
- Bases Científicas del Neuromarketing (6 ETCS)
- Técnicas de Neurociencia y Biometría para el Marketing (6 ETCS)
- Neurociencias y Marketing (6 ETCS)
- Marketing Sensorial y Experiencial (6 ECTS)
- Neuromarketing aplicado (6 ETCS)
Segundo cuatrimestre
- El Consumidor y su Comportamiento (6 ETCS)
- Deontología Profesional en Neuromarketing (6 ETCS)
- Trabajo Fin de Máster (12 ETCS)
Asignaturas optativas
- Neurociencias Aplicadas a la Empresa (6 ETCS)
- Estadística Aplicada al Neuromarketing (6 ETCS)
- El Neuromarketing y las Nuevas Tecnologías (6 ETCS)
- Prácticas Externas Optativas (6 ETCS)
Galería
Oportunidades profesionales
Salidas profesionales
El Máster Universitario en Neuromarketing de UNIR ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad. Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Neuromarketing del que todavía hay pocos profesionales en el mercado, lo que supone una gran oportunidad para nuestros alumnos. Destacamos, entre otros:
- Departamentos de Marketing de las empresas.
- Departamentos de Comunicación de las empresas.
- Departamentos de Business Intelligence de las empresas (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight)
- Empresas de Business Intelligence (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight)
- Agencias de Publicidad
- Consultoras de Marketing
- Laboratorios y proveedores de servicios de Neuromarketing
- Formación de nuevas generaciones (Universidades y Business School).