Máster en Big Data y Analytics
Three Points Digital Business School
Información clave
Ubicación del campus
Spain Online, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
Enseñanza a distancia
Duración
12 Meses
Ritmo
Tiempo Parcial
Pago de estudios
EUR 7200 / per year
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Cambia la forma de analizar de tu organización para transformarla en una data driven company. Programa online con posibilidad de realizar una estancia presencial en Barcelona.
En la última década la cantidad de información que se genera sobre los negocios, personas o sociedades no para de crecer. Las redes sociales, el IoT, la domótica, los coches conectados, 5G… los datos son la base de cada una de las nuevas tecnologías que llegan al mercado. Paralelamente, la capacidad de proceso y almacenamiento ha reducido sus costes y complejidad.
El mercado del Big Data hace años que apareció de la mano de las grandes telcos, banca o la industria, con dos ideas: incrementar beneficio o reducir costes. Nada nuevo, pero sí que cambia los procesos, mientras hace años dependía del conocimiento de los directivos de las compañías, ahora podemos encontrar grandes cantidades de información que nos ayuden a objetivar las decisiones.
El Máster en Big Data y Analytics permitirá a los alumnos identificar, conjuntamente con negocio, cuando este tipo de soluciones pueden ayudar a la organización y gobernar una implantación dentro de la organización.
Durante el programa aplicaremos los conocimientos sobre soluciones tecnológicas de forma práctica, el objetivo es acercarnos a la tecnología actual en el mercado para poder tocarla y ver la aplicabilidad.
Estudiantes ideales
El Máster en Big Data y Analytics está pensado para profesionales de cualquier sector que quieran implantar un proyecto de Big Data en su empresa, identificar qué tipos de proyectos son de esta tipología y definir el mejor roadmap de proyecto para resolverlo de forma exitosa:
- Profesionales que estén trabajando en el sector TIC
- Cargos intermedios de empresas que quieran tener una posición ventajosa en futuras oportunidades en su empresa
- Profesionales del sector BI tradicional que quieran ampliar su conocimiento
- Perfiles técnicos/consultores que actualmente trabajen con datos y que quieran tener una visión de management end-to-end
Plan de estudios
El plan de estudios se desarrolla durante 12 meses, con un esquema de 10 módulos obligatorios, además de 4 talleres voluntarios y el Think Digital Challenge desarrollado a lo largo del calendario académico.
Estructura del Programa(*)
Los módulos que integran el programa se agrupan en los siguientes 3 bloques conductores:
- Bloque I: Gerencia y almacenamiento: Identificaremos cuándo nos encontramos delante de un proyecto de Big Data, identificaremos problemas legales, identificaremos el mejor entorno en el que implantarlo y descubriremos las tipologías de base de datos que podemos usar en función de los datos.
- Bloque II: Proceso y análisis: Aprenderemos a explotar los datos para convertirlos en información. Descubriremos las diferentes técnicas y soluciones de mercado para finalmente ser capaces de generar indicadores que negocio pueda interpretar.
- Bloque III: Visualización y negocio: Cuantos más datos tengamos más indicadores se acabarán generando, un correcto gobierno, securización y explotación conseguirán que toda la organización confíe en los KPIs para tomar decisiones ventajosas.
Adicionalmente, se desarrollarán 4 talleres prácticos voluntarios, donde el estudiante podrá adquirirá una visión más práctica de los conceptos estudiados a lo largo de los diferentes módulos.
Think Digital Challenge:
Think Digital Challenge es el proyecto académico-práctico que los alumnos realizarán transversalmente durante todo el programa desde una perspectiva learning by doing, poniendo en práctica los conocimientos, herramientas y skills trabajados a lo largo de los diferentes módulos.
El proyecto basará sus premisas en necesidades reales de corporaciones de primer nivel para que el estudiante pueda enfrentarse a los retos de las compañías en la nueva era digital. El rasgo definitorio de Think Digital Challenge es la estrecha vinculación que se produce con la empresa en el desarrollo del trabajo. Además, también se contempla la posibilidad de que el alumno trabaje un reto real al que se esté enfrentando en su desempeño laboral actual.
(*)Los contenidos del programa pueden estar sujetos a actualizaciones y cambios con el objetivo de adaptarnos a la evolución del mercado.
Objetivos y competencias del programa
El objetivo general es aportar los conocimientos necesarios para gestionar un proyecto de Big Data desde todas sus vertientes, empezando desde como identificar la oportunidad en una organización hasta que se entrega a las áreas de negocio.
El Máster en Big Data y Analytics permite alcanzar los siguientes objetivos específicos:
- Cómo transformar la organización mediante el análisis de datos y el Big Data Analytics hacia una Data Driven Organization.
- Conocer los principales Frameworks tecnológicos del mercado y sus principales aplicaciones: Hadoop, Spark, Neo4j,...
- Cuáles son las diferentes tipologías de información, su almacenamiento y procesos de calidad
- Cómo extraer conocimiento de los datos para generar modelos predictivos vía estadística predictiva y Machine Learning
- Las técnicas de gobierno de datos: Adquisición, almacenado, proceso, análisis, visualización.
- Descubrir las nuevas técnicas de visualización de Dashboards para mejorar la toma de decisiones.
Oportunidades profesionales
Una vez finalizado el máster el estudiante podrá ocupar las siguientes posiciones:
- Responsable de proyectos Big Data y analítica avanzada de negocio
- Consultor externo
- Responsable de infraestructuras Big Data Analytics en el área TIC.
- Chief Data Officer
- Analista de datos.
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Licenciatura en Informática
- Online
Maestría en análisis de grandes datos
- Liverpool, Reino Unido
Certificado en línea en gestión de bases de datos
- USA Online, Estados Unidos de América