Introducción

El Diploma de posgrado en gestión deportiva es un programa de 6 a 7 meses que profundiza en los aspectos fundamentales de la gestión aplicada al deporte, y ofrece conocimientos y experiencias que lo ayudarán en su desarrollo como profesional del deporte.

Objetivos

El objetivo principal del Diploma de posgrado en gestión deportiva es educarlo para que se convierta en un profesional de la gestión deportiva y proporcionarle las herramientas adecuadas para aplicar sus conocimientos en gestión estratégica, financiera, deportiva y de recursos humanos.

Los resultados del aprendizaje

  • Comprender y aplicar una visión estratégica, global y objetiva a la industria del deporte desde una perspectiva empresarial.
  • Crear nuevas oportunidades de mercado mediante la aplicación de un espíritu empresarial y una cultura inclinada hacia la innovación en las organizaciones deportivas.
  • Utilizar las prácticas más innovadoras en marketing deportivo y ser más efectivo en la estrategia de marca y la ejecución de patrocinios.
  • Detectar los factores clave para liderar equipos profesionales y obtener los mejores resultados.
  • Interpretar los estados financieros de una organización deportiva y crear estrategias financieras para nuevos productos y negocios.
  • Optimizar la gestión de una instalación deportiva y evento deportivo.

Itinerario academico

Usted tiene la opción de estudiar los módulos por separado como cursos cortos y especializados. De esta manera, puedes obtener créditos para obtener el Diploma de Postgrado en Gestión Deportiva. También puede obtener el Máster en Gestión Deportiva (60 ECTS) completando este programa, el Diploma de Postgrado en Marketing Deportivo (27 ECTS), un módulo electivo y el proyecto final del Máster en un plazo máximo de 3 años desde el inicio de la primera módulo.

Dirigido a

El Diploma de Postgrado en Gestión Deportiva en el Johan Cruyff Institute es para usted si:

  • Eres un (ex) deportista que busca educación académica en administración para mejorar tu carrera profesional.
  • Usted tiene conocimientos en el sector de la gestión deportiva y necesita formalizar su experiencia laboral con un título.
  • Desea completar su educación con un diploma de postgrado especializado en gestión deportiva para crear un futuro para usted en la industria del deporte.

Quienes hayan completado este Diploma de Postgrado están trabajando actualmente en las áreas de:

  • Competición deportiva (equipos deportivos profesionales y organizadores de eventos)
  • Gobernanza (federaciones deportivas y asociaciones)
  • Instalaciones deportivas y eventos (organizadores de torneos, clubes deportivos)
  • Deportes comunitarios (fundaciones, municipios)
  • Consultoría deportiva (iniciativas empresariales privadas)
  • Periodismo deportivo (medios de comunicación)
  • Marketing y Patrocinio (empresas privadas y públicas).

Requisitos de admisión

Para ser admitido, debe cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Tener una licenciatura, diploma o equivalente.
  • Tener 3 años de experiencia en el campo de la gestión deportiva.
  • Han desarrollado una carrera como deportista profesional.

Procedimiento de admisión

Por favor complete el formulario de preinscripción si está interesado en estudiar este programa. Su formulario se enviará al Comité de Admisiones, que evaluará si sus logros, así como sus aspiraciones y motivaciones para obtener este grado, están en línea con los objetivos del programa. El procedimiento de admisión puede incluir una entrevista personal con el administrador del programa. Uno de nuestros consultores académicos lo contactará dentro de las 72 horas.

Programa

El programa consta de 4 módulos que cubren todas las áreas clave de la gestión deportiva. Cada módulo tiene una serie de unidades didácticas (UD) y cada una consta de una prueba de evaluación continua, en la que se aplica la teoría de forma interactiva, complementada con ejercicios de resolución y casos prácticos.

Modelo de aprendizaje

El Diploma de Postgrado en Gestión Deportiva lo coloca en el centro de su educación a través de un aprendizaje mediante la metodología del hacer. Fomentamos el trabajo colaborativo y transferimos el contenido a situaciones específicas en mercadeo deportivo y patrocinio (metodologías de enseñanza conectiva y constructivismo social). Nuestra facultad de profesores y tutores expertos lo guiará en el proceso de aprendizaje, brindando capacitación de alta calidad combinada con la flexibilidad del estudio en línea.

Tutoría personalizada

Le asignaremos un tutor personal, que supervisará su ritmo de estudio y lo adaptará a su horario de trabajo y / o deporte. Al comienzo del curso, crearán un plan de acción tutorial juntos. El tutor realizará una evaluación de sus antecedentes, experiencia profesional en el sector, disponibilidad y dedicación al curso, y también será responsable de guiarlo en su proceso de estudio y lo apoyará durante todo el programa.

La comunicación y las consultas serán manejadas por:

  • Correo electrónico: conteste en un plazo máximo de 24 horas.
  • Apoyo a través de chat / llamada / videoconferencia.
  • Tutoría personal durante unos 30 minutos, que se organizarán semanalmente o cada dos meses.

Beneficios

  • Aprendizaje 3.0: horarios flexibles, diferentes entornos y tecnologías de aprendizaje.
  • Facultad de clase mundial: interacción con profesores expertos y profesionales de la industria.
  • Herramientas colaborativas, trabajo en equipo, comunicación y debate.
  • Orientado a la industria deportiva: formación que se acerca al sector empresarial de la industria deportiva.
  • Aprendiendo de la experiencia: diseñado para la mejora profesional.

Facultad

Los profesores del Johan Cruyff Institute son expertos del sector deportivo y combinan la investigación y la consultoría con la enseñanza. A través de su experiencia y conocimiento, han desarrollado una amplia variedad de casos y conceptos para trabajar.

Servicios estudiantiles

Campus virtual

Como estudiante del Diploma de Postgrado en Gestión Deportiva, tendrá acceso exclusivo a la plataforma de aprendizaje que le permite supervisar su progreso académico las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo. El campus virtual ofrece un entorno de colaboración entre profesores y alumnos que facilita correos electrónicos, chats, libros, artículos, estudios de casos, simulaciones, experiencias, sitios web, blogs y una videoteca. Tendrá una amplia gama de herramientas a su disposición para que su experiencia de aprendizaje sea interactiva, gratificante y completa.

Redes

Johan Cruyff Institute ofrece a estudiantes, ex alumnos, profesores y miembros de nuestra red la oportunidad de conectarse y colaborar, compartir su pasión por los deportes y su experiencia profesional.

El Alumni Cruyff Institute proporciona un medio de interconexión que permitirá a toda la comunidad no solo restablecer el contacto con sus compañeros, sino también crear nuevos vínculos con personas del sector deportivo en toda la red que pueden ofrecer nuevas experiencias e iniciativas para seguir creciendo en la profesión.

La plataforma ha sido diseñada para que pueda navegar cómodamente por las distintas áreas y disfrutar de las ofertas que más le interesen o que se adapten a las necesidades de los antiguos alumnos en un momento dado. En el Área de aprendizaje, encontrará recursos que le permitirán mantenerse al día con las últimas tendencias del sector, participar en nuestros seminarios web o acceder a sesiones académicas pregrabadas, así como a muchos otros recursos.

La sección de Redes de la plataforma del Alumni Cruyff Institute proporciona un punto de encuentro para que los exalumnos se pongan en contacto, compartan experiencias, establezcan contactos, discutan ideas y creen sinergias positivas para el beneficio de todos. Quienes jueguen en esta 'Liga' disfrutarán del Cruyff Alumni Club, donde todos los miembros de Alumni (organizados por el centro) tendrán a su disposición numerosas actividades académicas y de ocio y eventos organizados en los diferentes países.

En una etapa posterior, el Alumni Cruyff Institute ofrecerá apoyo a los miembros de la plataforma para administrar su desarrollo profesional a través de la sección Servicios de carrera (ofertas de empleo y pasantías). También pronto estará la Tienda de Alumnos de Cruyff, una tienda en línea donde puede comprar productos oficiales del Johan Cruyff Institute exclusivamente.

Pasantías corporativas

Nuestro programa de capacitación corporativa es el resultado natural de la red global del Johan Cruyff Institute . Las prácticas son una experiencia de aprendizaje enriquecedora tanto para organizaciones como para estudiantes. Contribuyen al desarrollo profesional de la empresa y ofrecen a los estudiantes la oportunidad de acceder a negocios relacionados con el deporte, vivir la realidad de una organización deportiva y adquirir nuevas habilidades prácticas y conocimientos.

Servicios de carrera

El Johan Cruyff Institute permite un puente entre los posibles candidatos y el sector corporativo involucrado en los deportes. Las organizaciones y empresas del sector deportivo con vacantes nos contactan cuando buscan candidatos con mentalidad deportiva. El Johan Cruyff Institute selecciona contactos calificados dentro de los perfiles de nuestra red. Las oportunidades de empleo y los nuevos proyectos en el sector deportivo también se anuncian a través de nuestros diversos canales.

Diploma de Postgrado en Gestión Deportiva (Blended)

Tipo de estudio

En línea / aprendizaje a distancia
Campus combinado y online

Duración

6/7 meses

Precio

  • € 4,564.- Online
  • € 5.076.- En el campus a tiempo parcial.

El Diploma de posgrado en gestión deportiva (Blended) es un programa de 7 meses que profundiza en los aspectos esenciales de la gestión aplicada al deporte. Las clases son impartidas por profesores expertos que tienen una estrecha relación con los deportes. Combinamos clases magistrales con oradores principales en el campo de la gestión deportiva, y excursiones que enriquecerán su experiencia, expandiendo su red de contactos dentro del mundo del deporte.

Itinerario Académico

Usted tiene la opción de estudiar los módulos por separado como cursos cortos y especializados. De esta manera, puede obtener créditos para obtener el diploma de postgrado. También puede obtener el Máster en Gestión Deportiva (60 ECTS) completando este programa, el Diploma de Postgrado en Marketing Deportivo (27 ECTS, en cualquier modalidad), un módulo electivo y el Proyecto final de Máster dentro de un período máximo de 3 años a partir de la Inicio del primer módulo. Este programa de postgrado es para ti si:

  • Eres un (ex) atleta que busca educación especializada en la gestión deportiva para mejorar tu carrera profesional.
  • Está trabajando en un entorno de gestión y desea especializarse en la industria del deporte.
  • Desea completar su educación con un diploma de postgrado especializado en gestión deportiva.

Los resultados del aprendizaje

  • Comprender y aplicar una visión estratégica, global y objetiva a la industria del deporte desde una perspectiva empresarial.
  • Crear nuevas oportunidades de mercado mediante la aplicación de un espíritu empresarial y una cultura inclinada hacia la innovación en las organizaciones deportivas.
  • Utilizar las prácticas más innovadoras en marketing deportivo y ser más efectivo en la estrategia de marca y la ejecución de patrocinios.
  • Detectar los factores clave para liderar equipos profesionales y obtener los mejores resultados.
  • Interpretar los estados financieros de una organización deportiva y crear estrategias financieras para nuevos productos y negocios.
  • Optimizar la gestión de una instalación deportiva y evento deportivo.

Beneficios

  • Aprendizaje 3.0: horarios flexibles, aprendizaje diferente y entornos tecnológicos.
  • Profesores de clase mundial: interacción con profesores expertos y profesionales de la industria.
  • Herramientas colaborativas, trabajo en grupo, comunicación y debate.
  • Orientado a la industria del deporte: aproxima la formación del sector empresarial a la industria del deporte.
  • Aprendizaje basado en la experiencia: diseñado para mejorar la profesionalidad.

Oportunidades profesionales

  • Competición deportiva (equipos deportivos profesionales y organizadores de eventos)
  • Gobernanza (federaciones deportivas y asociaciones)
  • Instalaciones deportivas y eventos (organizadores de torneos, clubes deportivos)
  • Deportes comunitarios (fundaciones, municipios)
  • Consultoría deportiva (iniciativas empresariales privadas)
  • Periodismo deportivo (medios de comunicación)
  • Marketing y Patrocinio (empresas privadas y públicas).

Campus virtual

Como estudiante del Diploma de posgrado en gestión deportiva, tendrá acceso exclusivo a la plataforma de aprendizaje que le permite supervisar su progreso académico las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo. El campus virtual ofrece un entorno de colaboración entre profesores, tutores y estudiantes que facilitan correos electrónicos, chats, libros, artículos, estudios de casos, simulaciones, experiencias, sitios web, blogs y una videoteca. Tendrá una amplia gama de herramientas a su disposición para que su experiencia de aprendizaje sea interactiva, gratificante y completa.

Programa impartido en:
  • Inglés
  • Español

Ver 3 otros cursos de Johan Cruyff Institute »

Última actualización Diciembre 17, 2018
Este curso es En línea, En campus, Combinación de presencial y en línea
Fecha de inicio
feb. 17, 2020
Duration
6 - 7 meses
Tiempo Parcial
Precio
4,400 EUR
Programa en linea € 5.076 En el campus a tiempo parcial.
Fecha límite
Contacto
Registration open until the start of the program.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
feb. 17, 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
feb. 17, 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
Registration open until the start of the program.

feb. 17, 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
Registration open until the start of the program.
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización