“Los grandes líderes mueven a sus equipos hacia sus objetivos a través de un proceso humano básico: sus emociones” Richard Boyatzis.

Sobrecarga de trabajo, jornadas interminables, equipos con colaboradores desmotivados o con actitudes negativas, clientes exigentes, imprevistos, contratiempos…

Si no gestionan bien estas situaciones, los líderes pueden perder su eficacia debido al efecto acumulativo de los daños causados por el estrés, la frustración y la preocupación por los resultados.

La neurociencia ha demostrado que este patrón activa redes neuronales que son útiles hasta cierto punto para la resolución de problemas, pero daña la capacidad para conectar con los demás y para innovar. Este patrón suprime las redes neuronales necesarias para estar abiertos a nuevas ideas, personas y valores éticos, perjudicando así la motivación, el rendimiento y el compromiso de su equipo.

  • Inicio: Marzo 2018.
  • Duración: 250h.
  • Modalidad: Online.
  • Titulación: Programa Ejecutivo de Inteligencia Emocional.

¿A quién va dirigido?

Este curso se dirige a directivos y mandos intermedios de cualquier ámbito, que tengan a su cargo equipos de trabajo: RRHH, Ventas, Finanzas, Marketing, Comunicación, Tecnología, Procesos, etc.
Docentes universitarios, de colegio y de formación profesional que tengan el interés en proveer una buena formación en competencias y valores.Consultores externos que gestionan proyectos de implantación de sistemas o transformaciones culturales u organizativas.

Objetivos

  • Comprender el impacto de las emociones en tu cerebro, conductas, rendimiento, relaciones y en el rendimiento de tu equipo.
  • Conocerse, fortalecer la autoconfianza y reconocer necesidades para cuidar tu integridad, la coherencia personal y por tanto, favorecer tu equilibrio emocional.
  • Adquirir una comprensión más profunda de las personas con las que te relacionas, de tus emociones, necesidades, motivaciones, valores y fortalezas y, desde ahí, conectar para poder desarrollar relaciones poderosas.
  • Gestionar tus emociones ante las dificultades del día a día para mantener motivación, energía, creatividad y el foco en tus objetivos y en las personas.
  • Mejorar tu comunicación para generar confianza, resolver conflictos y desarrollar un estilo de liderazgo emocionalmente inteligente que da sentido al trabajo de tus colaboradores, maximizando talentos y facilitando el compromiso con la visión y los objetivos del proyecto.

Plan de Estudios:

  • La inteligencia emocional, palanca para el éxito de equipos y organizaciones
  • Conócete: Tus fortalezas y oportunidades de mejora como líder (Self Awareness)
  • Conoce y valora a tu equipo (Social Awareness)
  • Autoliderazgo: El liderazgo empieza por uno mismo (Self Management)
  • Competencias sociales para desarrollar un Liderazgo de alto rendimiento (Relationship Management)
  • Liderazgo emocionalmente inteligente en acción
  • Proyecto final

Antiguos Alumnos

La asociación Alumni tiene como misión seguir creciendo con sus alumnos y antiguos alumnos, formando una red de personas consolidada y conectada globalmente, donde el CEU y sus valores contribuyan de manera importante en el desarrollo personal y profesional de cada uno de ellos.

Los antiguos alumnos del CEU forman la red más grande de Alumnia nivel nacional. Estos alumnos se mantienen conectados a IAMmediante las actividades de emprendimiento y los eventos de actualización profesional. Los miembros de la asociación mantienen el acceso a los servicios de Carreras Profesionales tales como: asesoramiento personalizado, acceso al site de empleo propio y a las herramientas especializadas para la búsqueda de empleo.

Programa impartido en:
Español

Ver 4 otros cursos de Institute For Advanced Management (CEU - IAM) »

Última actualización March 13, 2019
Este curso es En línea
Fecha de inicio
marzo 2019
Duration
250 horas
Tiempo completo
Precio
4,200 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
marzo 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

marzo 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización