Keystone logo
Emiratos Árabes Unidos

Estudiar Online en Emiratos Árabes Unidos 2024

Cambiar moneda

Costo de vida mensual básico

  • Alquiler en piso compartido

    673
  • Participación de utilidades

    53
  • Suscripción a Internet

    91
  • Transporte local

    68

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • Combo de comida rápida

    7
  • Boleto de cine

    11
  • Pinta de cerveza local

    9

Requisitos para visa

Los estudiantes que quieran estudiar en los EAU deben solicitar la visa de estudiante de los EAU. Se ofrecen visas de estudiante para programas de tiempo completo. Hay visas de corto y largo plazo.

¿Qué tipo de visa necesitas?

Nombre de la visa

Visa de estudiante de los EAU

Precio y moneda

El costo de un permiso de residencia para estudiantes depende del patrocinador (padre o universidad), la jurisdicción del patrocinador (en caso de universidad), si el solicitante se encuentra dentro o fuera de los EAU y si la solicitud se procesa de manera normal o manera expedita.

¿Quién puede solicitar la visa?

La ley de los Emiratos Árabes Unidos requiere que todos los estudiantes no nacionales (excepto los nacionales de GCC) obtengan un "Permiso de entrada de estudiante", seguido de una "Visa de residencia de estudiante" durante la duración de sus estudios. Los estados miembros del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo) son Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

¿Dónde puedes hacer la solicitud?

universidades de los EAU

La visa de estudiante de los EAU para estudiantes internacionales es facilitada por las propias universidades de los EAU. Los estudiantes pueden enviar sus documentos directamente a la universidad.

Sitio web:

¿Cómo hacer la solicitud?

Una vez que la universidad te envíe la carta de oferta para el programa y la aceptes, iniciará el proceso de solicitud de visa. La visa de estudiante de los EAU no requiere que los estudiantes internacionales se presenten a una entrevista de visa por separado.

Si bien el proceso de documentación puede variar de una universidad a otra, algunos de los documentos comúnmente requeridos para la visa de estudiante de los EAU son:

  • Copia del pasaporte a color con una validez mínima de siete meses.
  • Fotografía tamaño pasaporte a color
  • formularios universitarios llenos
  • Copia del recibo de pago de matrícula y visa
  • Documentación completa del seguro médico.

¿Cuándo debe solicitarlo?

Idealmente, el proceso de la visa de estudiante debe comenzar al menos 1 o 2 meses antes del comienzo del semestre, para que puedan encargarse de los demás aspectos de la lista de verificación de salida. Por lo general, toma alrededor de 15 a 20 días para que se procese la visa, sin embargo, eso varía de una universidad a otra. Los estudiantes internacionales también tienen la opción de elegir el procesamiento Express, que cuesta más que el procesamiento normal. Bajo el procesamiento Express, los estudiantes pueden obtener la visa de estudiantes de los EAU dentro de los 10 días.

Las visas de estudiante de los EAU son válidas por un período de 12 meses. Los estudiantes internacionales deben renovar su visa de estudiante al final del período de 12 meses si su programa es más largo que ese período. A los estudiantes se les cobrará una tarifa de renovación de visa y seguro de salud para la renovación. Los estudiantes internacionales deben presentar sus documentos de renovación de visa al menos un mes antes de la fecha de vencimiento de la visa.

Tiempo de procesamiento

20 Days

Oportunidades de trabajo

Los estudiantes internacionales en los EAU pueden trabajar tanto en el campus como fuera del mismo. Sin embargo, requerirían permiso de su universidad para esto. Si los estudiantes tienen patrocinio universitario, pueden acercarse al Departamento de Trabajo de los EAU para obtener un permiso para aceptar trabajos de medio tiempo en los EAU.

El costo aproximado de un permiso de residencia para estudiantes es de 2500 dirhams sin incluir el depósito de seguridad (si corresponde), las tasas de apertura de expediente (si corresponde), la legalización de documentos y la traducción (si es necesario). Se aplicarán tarifas adicionales de 500 dirhams por un permiso de trabajo para estudiantes.

Horas por semana

0

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Por lo general, hay tres razones por las que su visa de estudiante de los EAU podría ser rechazada:

  1. El organismo de inmigración podría negarlo.
  2. El registrador de la universidad podría rechazarlo.
  3. Es posible que el estudiante no apruebe el examen médico (requerido en el proceso de solicitud de visa de estudiante).