Executive MBA
Miami, Estados Unidos de América
DURACIÓN
15 Months
IDIOMAS
Español, Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
El MBA Ejecutivo de ADEN University busca potenciar a líderes empresariales. Descubre herramientas y crea nuevas estrategias para administrar negocios en un mundo internacional conectado con este Master Ejecutivo.
Admisión
Plan de estudios
Desarrollo Organizacional y Operaciones
Este curso explora las estrategias de Gestión del Capital Humano para el Desarrollo Organizacional. Estrategia, estructura, puestos de trabajo y personas. La cultura y sus influencias en los resultados de empresariales.
Contabilidad, Finanzas y Economía
Este curso presenta el uso de parámetros de rendimiento cuantitativo para la evaluación de la performance del negocio. Introduce el valor de la información contable para los usuarios. El análisis financiero de decisiones de inversión. Desarrollo de sistemas de control interno. Elaboración de informes de gerencia para la toma de decisiones. Micro y macroeconomía y el ciclo de negocios. Políticas económicas y su impacto en los negocios.
Marketing y Ventas
Este curso repasa el rol del marketing en la organización. Introduce conceptos de marketing y su relación con las estrategias de ventas y los objetivos comerciales. Explora la interacción entre el marketing y las ventas.
Estrategia Corporativa y Desarrollo de Negocios
Este curso introduce la gestión estratégica como una herramienta de gestión clave para las empresas competitivas. El Desarrollo de estrategias corporativas y sus aspectos clave para una implementación eficaz; incluyendo comunicaciones internas y externas para el desarrollo empresarial.
Plan de Negocios
Se introduce a los estudiantes a la estructura de un plan de negocios integral; incluyendo todos los aspectos de las operaciones y la gestión del capital humano. La importancia de la planificación financiera, flujo de efectivo, pronóstico de gastos e ingresos para la evaluación de la viabilidad económica. Consejos para una presentación eficaz del plan de negocios a los inversionistas.
Liderazgo Gerencial y Personal
Este curso explora el liderazgo gerencial y personal como una clave para el éxito de los individuos y la organización. El desafío de manejar a nuevas generaciones. Modelo integrado de liderazgo. Introduce técnicas para un alto rendimiento personal. Discurso gerencial, lenguaje corporal y el hablar en público como herramientas para líderes y gerentes exitosos.
Negociaciones y Resolución de Conflictos
Este curso introduce a la negociación como una herramienta de gestión. Repasa diversas estrategias, tácticas y técnicas de negociación. Los estudiantes exploran sus estilos de negociación y obtienen herramientas que promueven negociaciones exitosas basadas en sus puntos fuertes y habilidades.
Liderazgo de Equipos de Alto Rendimiento
Los equipos de alto rendimiento son más que un grupo de individuos de alto rendimiento. Este curso explora las mejores prácticas para dirigir a estos equipos. Destaca la evolución del rol del gerente como líder del equipo: Orientación e integración de diferentes roles.
Herramientas tecnológicas para equipos. Delegación efectiva e inversa.
Coaching Ejecutivo
Los participantes aprenden a valorar al coaching como una herramienta eficaz para alcanzar cambios personales y organizacionales. Explora la evolución de la gestión tradicional al coaching.
La importancia del aprendizaje individual y organizacional. Los participantes aprenden las mejores prácticas de coaching que incluyen: El manejo de compromisos, la importancia de la escucha activa y un elemento vital como es el tiempo y su administración en el proceso de coaching ejecutivo.
Marketing Estratégico
Este curso va más allá de los conceptos básicos de Marketing para el desarrollo de estrategias de Marketing que agregan valor dentro de ambientes complejos. Explora los desafíos para el Marketing en mercados altamente competitivos y saturados. Las nuevas tendencias incluyen neuromarketing, pensamiento transversal y no convencional. La implementación de las mejores estrategias digitales y análogas basadas en un análisis de casos empresariales exitosos de todo el mundo.
Análisis Financiero
Este curso proporciona a los estudiantes herramientas avanzadas para el análisis y valuación financiera. Explora los factores de la rentabilidad del negocio. Interpretación crítica de los estados de cuenta financieros para la toma de decisiones con el fin de mejorar la rentabilidad. Evaluación del valor de una compañía. Costo de capital como un factor para determinar las estrategias.
Gestión de Proyectos
Este curso introduce a los estudiantes en los principios de la Gestión de Proyectos. Incluye una revisión de los marcos internacionalmente aceptados basados en PMBOK (Project Management Body of Knowledge – Cuerpo de Conocimiento de la Gestión de Proyectos). Introducción a la plataforma Agile Project Management, incluyendo práctica y terminología.
Taller de Simulación de Negocios
Este curso experimental requiere que los estudiantes apliquen el pensamiento crítico sobre estrategias integrales de negocios. Los estudiantes analizan estudios, asignan recursos e implementan todos los elementos de administración general en un ambiente simulado pero competitivo.
Proyecto Final de Maestría
Los estudiantes trabajan con un miembro del cuerpo docente para desarrollar un proyecto de negocios que toma la teoría adquirida durante todo el programa de EMBA y la implementa en una compañía real o futura como requisito final para obtener el título de EMBA.
Objetivos y competencias del programa
- Analizar la dinámica organizacional y el alcance de la administración empresarial.
- Crear habilidades ejecutivas y cualidades de liderazgo personal necesarias para implementar estrategias de liderazgo competitivas y exitosas.
- Analizar el mundo empresarial global examinando la conectividad regional dentro de América Latina.
Testimonios de estudiantes
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.
Requisitos de admisión al programa
Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.
Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
MBA
- Irvine, Estados Unidos de América
Maestría en Administración de Empresas (MBA)
- Aurora, Estados Unidos de América
Certificado en línea en análisis de datos para empresas
- USA Online, Estados Unidos de América