Keystone logo
Berlin School of Economics & Law Maestría en Gestión de Empresas - Energía Verde y Finanzas Climáticas
Berlin School of Economics & Law

Maestría en Gestión de Empresas - Energía Verde y Finanzas Climáticas

Berlin, Alemania

90 Hours

Inglés

Tiempo Parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 13.600 *

Enseñanza a distancia

* Esto incluye todos los costos del estudio, desde la matriculación hasta los módulos y los materiales didácticos, hasta los costos del examen.

Introducción

La Maestría en Ciencias en Gestión Empresarial lo califica para puestos gerenciales en empresas y organizaciones internacionales. Se centrará en la gestión de proyectos y aplicaciones, adquiriendo habilidades tanto estratégicas como operativas. Es el primer programa de educación a distancia en todo el mundo que ofrece la oportunidad de obtener una prestigiosa Maestría en Ciencias en Administración de Empresas (M.Sc.) con un enfoque en energía verde y finanzas climáticas.

Este programa de maestría con una especialización en Energía Verde y Finanzas Climáticas es ofrecido por la Escuela Profesional de Berlín (BPS) en cooperación con la Academia de Renovables (RENAC) AG. El programa te ofrece:

  • Profundo conocimiento de conceptos, teorías y aplicaciones de la administración de empresas y la opción de especializarse en Energía Verde y Finanzas Climáticas.
  • Una comprensión interdisciplinaria de la gestión internacional para proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para desarrollar una carrera en los mercados de financiamiento de energía renovable y eficiencia energética.
  • Excelentes perspectivas profesionales: trayectorias profesionales en energías renovables, eficiencia energética y financiación climática, desde el sector privado (desarrolladores e inversores de proyectos de energía renovable y eficiencia energética / climática), instituciones financieras y consultorías, organismos públicos, entre otros.
  • Modo de entrega flexible: estudias en cualquier momento y desde cualquier lugar
  • Práctico: seminario de 3 días y tiempo en el campus de una semana con ejercicios prácticos, conferencias en vivo y networking
  • Socios con mucha experiencia: Berlin Professional School es un pionero alemán en la educación superior en gestión. RENAC, un experto que opera a nivel mundial en capacitación para energías renovables y eficiencia energética, sirve como un puente entre los estudiantes y la industria.
  • También tiene la opción de obtener el certificado "Green Energy Finance Specialist" (GEFS) de RENAC como parte del programa (incluidos los exámenes obligatorios).

Contenido del programa

La Maestría en Ciencias en Gestión Empresarial aborda temas actuales en la gestión internacional, así como cuestiones prácticas en empresas globales. Además de las habilidades de gestión tradicionales, aprenderá nuevas formas de dar forma a los modelos de negocio y las cadenas de valor, comercializar productos y servicios y nuevos estilos de gestión. Una combinación moderna de enfoques pedagógicos metodológicos e integración de proyectos prácticos. Esto le permite desarrollar la capacidad de aplicar sus conocimientos a problemas internacionales de una manera creativa y basada en soluciones.

La especialización en Energía Verde y Financiamiento Climático lo prepara para roles de liderazgo y especialistas en el campo de la evaluación, financiamiento y dirección de proyectos de energía verde. Extiende y amplía su conocimiento en áreas tales como financiamiento climático internacional, modelado de financiamiento de proyectos verdes, diligencia debida y evaluación de empresas, así como medición de desempeño en el sector de energía verde. Incorporado a esto es un viaje de estudios de una semana a Berlín.

165470_154283_pexels-photo-5336191.jpeg

Estructura del programa

La Maestría en Ciencias en Gestión Empresarial comienza en octubre anualmente y se extiende a lo largo de 24 meses. El programa de educación a distancia se divide en tres secciones:

  • Fase 1: Aprende y desarrolla conceptos, teorías y aplicaciones fundamentales de la administración de empresas. Desarrollará una comprensión esencial de la gestión con un énfasis especial en las finanzas comerciales.
  • Fase 2: a través de los módulos optativos, se especializará en Energía Verde y Financiamiento Climático.
  • Fase 3: su tesis de maestría

Estudios online

El curso comenzará con un evento de lanzamiento virtual conjunto que le dará la posibilidad de conocer a sus compañeros de estudios y profesores.

La plataforma de aprendizaje Moodle se utiliza para la enseñanza. Varias herramientas de conferencias como Microsoft Teams, WebEx y Big Blue Button se han empleado para contenido de autoaprendizaje en línea, por ejemplo, HP5, presencia en línea, así como servicios de consultoría y asesoría.

En promedio, se cubren de 4 a 5 módulos por semestre. Cada módulo está estructurado según el mismo patrón básico:

  • Una guía para cada módulo en la que se dan recomendaciones para el procesamiento de los contenidos.
  • Materiales en línea de alta calidad en forma de literatura, apoyo para el autoaprendizaje, pruebas, videos y formatos de aprendizaje colaborativo.
  • Acceso a la biblioteca en línea y a las numerosas bases de datos en línea del HWR Berlin.
  • Oportunidad de contacto regular con los profesores.
  • Exámenes de módulos como presentaciones en línea, exámenes electrónicos o asignaciones de tareas

Además, ofrecemos:

  • Conferencias / impulsos invitados
  • Estudios de casos de vida / simulación empresarial
  • Desarrollo de habilidades apoyado por entrenadores profesionales

Dado que nuestro objetivo es apoyar el intercambio de experiencias entre estudiantes y profesionales también ofrecemos:

  • Acceso a la red de antiguos alumnos de BPS
  • Contacto con la incubadora de startups / Centro de Emprendimiento

Requisitos de admisión

  • Primer título universitario (210 ECTS) y un año de experiencia laboral de posgrado
  • Para solicitantes sin un primer título universitario: cinco años de experiencia laboral relevante más prueba de calificación

Proceso de solicitud

Si cumple con los requisitos de ingreso y está interesado en solicitar la Maestría en Administración de Empresas, utilice nuestra herramienta de solicitud en línea:

Se le pedirá que cargue los siguientes documentos durante el proceso de solicitud:

  • Copia de su título universitario de pregrado y transcripción de registros
  • Prueba de experiencia laboral (por ejemplo, cartas de referencia)
  • Prueba de conocimientos de inglés (la certificación debe tener menos de tres años)
  • Curriculum Vitae / curriculum vitae, preferiblemente en formato "europass"
  • Carta de motivación explicando su elección de programa.
  • Copia de su pasaporte o DNI
  • No ciudadano de la UE: prueba de tres años de licenciatura

Envíe únicamente copias certificadas formalmente.

Los certificados y otros documentos que no estén en inglés ni en alemán deben traducirse a uno de estos idiomas. Las traducciones deben estar formalmente certificadas y adjuntas a los documentos.

Admisión

Únase a nuestra próxima sesión de información en línea

Plan de estudios

Acreditaciones

Sobre la escuela

Preguntas