Master in Tourism Innovation
Online
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
09 Dec 2024
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jan 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 12.000 *
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado
* paquete de asistencia completo | paquete de asistencia básico: 9.000 EUR | Paquete de asistencia a la experiencia: 4.500 EUR.
Introducción
El programa de Maestría en Innovación Turística - Gestión de eventos, hospitalidad y experiencias es la nueva propuesta de una escuela que cuenta con 30 años de experiencia en gestión y educación superior para la industria de viajes y turismo, y relaciones a largo plazo con las empresas y DMO más importantes del mundo. negocio. Además, ha obtenido la prestigiosa acreditación internacional EQUIS, otorgada a sólo el 1% de las Escuelas de Negocios del mundo.
The programme offers the unique experience of studying tourism in Venice, one of the main destinations in the world, and to immerse yourself in the lab for tourism this city is. You will see with your own eyes tourism not as a “side” activity but as one of the most important ones, and you will experience firsthand how it is running a business in such a competitive environment. Students will also have the chance to appreciate what are the impacts of tourism and the solution to mitigate the less positive ones.
The Master’s programme is a personal journey of growth focused on innovation for tourism, and it provides the students the technical and soft skills they need to launch an entrepreneurial endeavour, advance in their current organisation, or join the most important companies in the industry, or organisations managing destinations or cultural activities.
The programme is built upon experiential learning and immersive experiences, and to foster teamwork and networking.
The AI based and digital tools essential to the industry and its development are integrated transversally to each of the courses.
The Master is an online part time programme with an intensive full time month on site in Venice and other important destinations. The programme main language is English.
Hands on Labs, Industry days and classes, Special Guests’ Lectures, Live projects, and many other activities enrich this real-world learning experience.
Acreditaciones
Galería
Admisión
Plan de estudios
El plan de estudios de la Maestría incluye 11 cursos. Cada unidad se enriquece con clases de industria, proyectos de trabajo en equipo y al menos 1 laboratorio práctico:
Basics
Elementos básicos para entender la industria y su lenguaje, aprender a utilizar algunas herramientas informáticas básicas, conocer algunos de los principales indicadores de desempeño:
- desarrollar un lenguaje profesional
- Principales KPIs para turismo, hotelería, eventos (tasa de ocupación, RevPAR, ADR, etc.)
- Principales KPI para canales digitales.
- uso de hojas de cálculo y funciones principales
- Introducción a los aspectos económicos y financieros de la gestión empresarial.
Sustainability, protecting and promoting heritage
El turismo y las macrotendencias que marcarán el sector en el futuro próximo; la relación entre turismo, sostenibilidad y cambio climático, todo ello abordado de forma realista a través de casos prácticos.
Laboratorios prácticos
- Transición circular y verde para las empresas turísticas,
- Impacto y mitigación del cambio climático,
- Patrimonio y turismo vivencial
Tourism and events management
Habilidades técnicas y interpersonales para gestionar los múltiples aspectos de la industria hotelera y de eventos, con enfoque en los principales aspectos de gestión de los distintos tipos de turismo y en el diseño de la experiencia del cliente, incluida la gestión del cambio continuo entre la interacción digital y humana.
Laboratorios prácticos
- Gestión hotelera de lujo,
- Diseño de experiencias,
- Aplicación de IA para la gestión de operaciones
Marketing and digital marketing for the Travel&Tourism industry
Herramientas y conceptos fundamentales utilizados en marketing y marketing estratégico, con enfoque en técnicas aplicadas en hotelería y marketing de eventos. En particular:
- principales canales de comunicación y distribución digital y sus peculiaridades, centrándose también en la
Papel de la IA y otras automatizaciones digitales. - Métodos de investigación tradicionales y nuevos para investigación de mercado, segmentación y tribus de consumidores, posicionamiento, tarifas y gestión de precios.
Laboratorios prácticos
- Neurociencia del consumidor para el turismo y la hostelería.
- Gestión de contenido,
- Reseñas online y gestión de la satisfacción del cliente.
Innovation in the tourism industry: cutting edge technologies and new business models
Descripción general de la evolución de la automatización, los sistemas de información, la inteligencia artificial, el metaverso, la cadena de bloques y otras soluciones y el impacto que tendrán en las elecciones de las empresas y los turistas. Concentrarse en:
- modelos de negocio nacidos en torno a soluciones tecnológicas y aquellos que se desarrollarán en el corto a
término medio; - próximos cambios que traerá la tecnología al sector.
Laboratorios prácticos
- IA para marketing digital
- Datos grandes y pequeños
- Social media management
HR Management for hospitality and events
Principales procesos de gestión de RRHH (reclutamiento, desarrollo, compensación y gestión del talento), estructuras organizativas (análisis y diseño organizativo, incluyendo tipos de contratos y soluciones de outsourcing) y gestión y desarrollo de recursos humanos (formación, evaluación, incentivos, etc.)
Laboratorios prácticos
- Contratación para hostelería de lujo,
- Gestión de RRHH en la planificación de eventos,
- Bienestar corporativo para empresas turísticas
Financial control for the tourism and events industry
Utilización de las principales herramientas para el control de gestión y presupuestación de las actividades e impactos de las decisiones financieras. Análisis de presupuestos detallados y KPI puestos a disposición por las empresas y discutidos por los directores financieros. Se resaltarán constantemente las particularidades que distinguen a las empresas turísticas en términos de estructura de costos, KPI integradores, etc., mediante el uso de casos y comparaciones con otras industrias.
Laboratorios prácticos
- Gestión integral de ingresos;
- ¿Aceptar o no un encargo para un evento?
- Budgeting
Professional English and public speaking
Desarrollo de habilidades de lenguaje y comunicación no verbal propias de entornos profesionales del sector turístico y de eventos, y potenciación de habilidades de debate y oratoria, técnicas de entrevista de trabajo, interacción en equipos internacionales.
Laboratorios prácticos
- Comunicación no verbal en diferentes contextos culturales
- Cómo actuar en una reunión de negocios
- Realizar una presentación durante una reunión.
Legal aspects in tourism and hospitality management
Presentación de los principios clave de las leyes aplicables a la hostelería, el turismo, las agencias de viajes y la organización de eventos internacionales. Especial atención a la legislación de protección al consumidor y las responsabilidades de intermediarios y organizadores.
Laboratorio práctico
- Supply contracts in the tourism industry
Finance, investments, and business development
Acquiring skills in the financial management of different kinds of tourism businesses, with a focus on the main sources of financing, including new financial aid solutions using indicators related to the green transition. Financial modelling from real cases and testing the ability to make data-driven decisions
Laboratorio práctico
- Real estate management
Tourism policy and development
Gestión de las relaciones entre el sector público y privado, identificación y gestión de los diferentes stakeholders y sus roles. La planificación del desarrollo turístico en relación con la planificación urbana y la movilidad. Soluciones y estructuras organizativas para fomentar la cooperación entre empresas (clústeres y otras redes)
Laboratorios prácticos
- Ciudades inteligentes y destinos inteligentes
- Gestionar la movilidad en los destinos turísticos
- Diseño y gestión de proyectos patrocinados por Europa.
Becas y Financiamiento
Las becas patrocinadas por instituciones y empresas se pueden ofrecer durante la etapa de reclutamiento o durante el período de clases. Los criterios y condiciones de elegibilidad dependen de lo acordado con la institución o empresa que otorga la beca. Todos los solicitantes serán informados sobre la beca, los criterios de elegibilidad y los plazos para presentar su solicitud.
Furthermore
- Italian applicants can apply for scholarships sponsored by their Regional governments;
- International students can get more information on scholarships from the Italian Culture Institutes, the Italian Embassies and the Consulate General of Italy in their own country;
- INPS offers scholarships to attend Master's programmes as well; more information is available at the INPS website (The call is usually out in November).
Cuota de matrícula del programa
Testimonios de estudiantes
Oportunidades profesionales
Hospitalidad Hotellerie Camping, gestión de propiedades en el pueblo, otros tipos de alojamiento
- General Management
- Ventas y Marketing
- Revenue management
- Marketing digital y de contenidos
- Gestión de salas de conferencias y organización de eventos.
- Compras y gestión sostenible de la cadena de suministro.
- HR management
- Financial Control
- Gestión de la transición verde
- Gestión de alimentos y bebidas
- División de habitaciones/Gestión de recepción
- Housekeeping
- Desarrollo del ecosistema digital
- Desarrollo de negocios y bienes raices
Intermediaries OTAs Tour operators Business travel agencies Networks of travel agencies
- Ventas y Marketing
- Operaciones, diseño de tours e itinerarios.
- Organizar viajes de incentivo
- Digital Customer Relationship Management
- Supply chain management
- Business development
- Asesor de viajes de lujo
- Desarrollo digital
- Coordinador de viajes grupales
- Experience designer
- Especialista en destinos
MICE/Event and congress organisation and management
- General Management
- Project management
- Business development
- Marketing
- Diseño y planificación de eventos.
- relaciones públicas y comunicación
- Content marketing
Consultancy companies/Services to tourism businesses
- Diseño de planes de gestión de destinos.
- Business development
- Destination Marketing
- Consultor de ingresos/gestión temporal
- Organización y gestión de ferias.
- Especialista en servicios digitales
- Data analyst
- Social media specialist
- Trainer
Airlines/ Airport companies /Shipping companies and cruise lines
- Marketing
- Business development
- Control financiero
- Transición verde y certificación
- Supply chain management
Companies/Organisations for the management and promotion of cultural and environmental assets
- Planes de desarrollo
- Marketing
- Organización de eventos (deportes, cultura, etc.)
- Recaudación de fondos
- relaciones públicas y comunicación
Objetivos y competencias del programa
Con el programa de Maestría en Innovación Turística los estudiantes se embarcarán en un desafiante viaje de crecimiento , tanto desde el punto de vista profesional como personal .
El programa está diseñado para proporcionar conocimientos avanzados y experiencia práctica a
- profesionales que deseen impulsar su carrera
- estudiantes que desean desarrollar las habilidades necesarias para los futuros roles gerenciales de una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo.
Las características clave:
- Innovación y tendencias que impulsarán el futuro de la industria: IA, turismo digital, nueva hotelería de lujo, diseño de experiencias turísticas, economía circular, oportunidad climática y más.
- Enfoque práctico: proyectos en vivo, laboratorios, días de la industria, actividades de campo.
- Clases de industria: reunión directa y discusión con directivos y empresarios – profesionales que enseñan a otros profesionales.
- prácticas en las empresas e instituciones más importantes de Italia y del extranjero, o reconocimiento de créditos derivados de la actividad laboral
- establecer contactos con los profesionales de la industria, a partir de los 1000 antiguos alumnos del duradero Maestro Ciset, que formó a los gestores de turismo italianos durante 30 años.
- los expertos y profesores internacionales más innovadores
Programas
Impartición del curso: online, a tiempo parcial + 4 semanas intensivas presenciales
Viaje de aprendizaje y cronograma
- Laboratorios, Clases de Industria, Charlas de invitados especiales, Charlas: del 23 de enero a diciembre de 2025.
- Horario: clases online los jueves por la tarde y viernes (todo el día), de enero a mayo, y de mediados de octubre a principios de diciembre.
- Semanas intensas e inmersivas: marzo 2025
- Prácticas: de junio a octubre, a tiempo completo, al menos 500 horas (también se pueden conceder créditos derivados de la actividad laboral durante el mismo período, si el puesto de trabajo se ajusta al enfoque del Máster)