Máster en International e-Business
Madrid, España
DURACIÓN
2 Semesters
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 2950 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
El vertiginoso avance de la economía digital en el contexto internacional muestra un presente y futuro en el que las empresas deberán competir en un escenario globalizado, con Internet como principal vía de negocio y, por su propia naturaleza, como elemento clave en su internacionalización. Otra realidad a tener en cuenta es el manifiesto desequilibrio entre las empresas españolas y las de otras economías más pujantes, que cuentan con un mayor recorrido temporal tanto en la integración de los aspectos digitales en sus estrategias como en la preparación y conocimiento de sus profesionales en sus herramientas.
El Máster en International E-Business nace con el objetivo de contribuir a la transformación de nuestras empresas y profesionales a este nuevo entorno y es fruto de la fusión del conocimiento necesario para desarrollar una estrategia de comercio internacional con las herramientas digitales de obligada utilización para la consecución de este objetivo. ICEX España Exportación e Inversiones aporta una amplia experiencia formativa en la capacitación digital de cuadros directivos a nivel internacional.
El programa aúna el conocimiento exhaustivo de los conceptos de todas las áreas que componen el negocio digital, multidisciplinar por esencia, con su correspondiente aplicación práctica, a través de numerosos casos reales de empresas de diversos tamaños y sectores. Nada mejor que las lecciones aprendidas de aquellos con más experiencia para allanar el terreno a los nuevos entrantes. Esta filosofía se concreta en un cuadro de profesores, todos ellos profesionales del sector digital, que aportan su amplia experiencia y conocimiento al aprendizaje del alumno, a través de una metodología 100 % on-line que permite el contacto directo entre alumnos y profesores por medio de las herramientas on-line (foros, chats, sesiones de conferencias web, charlas magistrales, etc.), respetando al máximo la compatibilidad con obligaciones profesionales.
El programa está dirigido tanto a los que se inician en este ámbito como a aquellos profesionales que desean ampliar sus conocimientos y/o aplicarlos a las complejidades del contexto internacional. Bienvenidos a este apasionante curso.
Objetivos
Adquirir los conocimientos, habilidades técnicas y competencias en la gestión internacional de empresas bajo los nuevos modelos de gestión comercial, marketing digital y nuevas tecnologías.
Analizar el impacto de los modelos de gestión derivados de la aplicación de las más modernas tecnologías de la información o de la comunicación.
Dotar a los asistentes de la oportunidad de convertir sus empresas en locomotoras en la economía digital en un entorno Internacional y convertir este conocimiento en la principal ventaja competitiva.
Saber gestionar empresas aplicando los modelos más avanzados y dinámicos, como son los propios de la era digital.
Integrar dentro de la estrategia de internacionalización de las empresas tradicionales los elementos clave de la economía digital, contribuyendo a la modernización de las empresas y a su competitividad internacional.
Desarrollar habilidades y pensamiento estratégico para internacionalizar empresas haciendo uso de las herramientas digitales, propiciando la apertura de nuevos mercados a menores costes y de forma más eficiente y escalable.
Comprender e interpretar la innovación y el cambio de los modelos de gestión, adaptando la empresa a las nuevas realidades ofrecidas por las nuevas tecnologías.
Metodología
El programa se desarrolla íntegramente con metodología on-line, con utilización de las más avanzadas técnicas de enseñanza en este formato.
Los contenidos se desarrollan con un fuerte componente práctico, que combina:
- Utilización de tecnologías como campus virtual, pizarra virtual, web conference, foros y herramientas de trabajo colaborativo.
- Casos reales de empresas que asegurarán a los alumnos un conocimiento práctico de la aplicación del contexto digital en la empresa, dirigido a su expansión internacional.
- Sesiones especiales: clases magistrales de los profesionales más relevantes procedentes de empresas e instituciones del entorno digital e internacional.
- Trabajo individual y en equipo, lo que garantiza la aplicación práctica de lo aprendido.
El alumno debe realizar un Proyecto Fin de Máster bajo la dirección de un tutor, consistente en la elaboración de un Plan de Negocio a nivel internacional y enfocado en las técnicas y medios de la economía digital.
El número máximo de alumnos en el curso es de 30, lo que favorece una relación directa y comunicación continua con el profesor y garantiza una formación cercana al alumno.
La planificación de actividades, ejercicios, lecturas y casos prácticos está diseñada para que los alumnos dediquen entre 12 y 15 horas de trabajo semanal.
Contenido
Módulo 0
Herramientas E-Learning y Campus Virtual
El objetivo de este módulo es el entrenamiento del alumno con las herramientas y funcionalidades del Campus Virtual.
Fase 1 Estrategia de Internacionalización Digital de la Empresa
- Estrategia Digital
- Información y Análisis de los Mercados Internacionales
- Estrategia Marketplaces
- Conceptos Financieros y Contables Básicos
- Plan de Negocio: Plan Financiero
- Financiación pública y privada
- Plan de Negocio Digital
Fase 2 Herramientas Tecnológicas Para la Internacionalización de la Empresa
- Fundamentos de Tecnología y Sistemas para Montar un Negocio en Internet
- Taller Wordpress con Woocommerce. Crea tu propia tienda on-line.
- Seguridad de los Sistemas y Tecnologías de Información
- Tecnología de E-commerce para Montar un Negocio en Internet
- Tendencias y Nuevas Tecnologías Digitales.
Fase 3 Marketing On-Line Para la Internacionalización de la Empresa
- El Plan de Marketing Digital. Primeros Pasos en el Marketing Digital
- Publicidad Digital
- Marketing en Buscadores
- Metodología 2.0. Web 2.0, Redes Sociales y Social Media
- Fuentes de Información y Seguimiento de Resultados (Analítica Digital)
- Caso Práctico de Plan de Marketing
Fase 4 E-Commerce y Oportunidades De Negocio Internacional
- Fundamentos de E-commerce: Principales Modelos de Negocio y Datos del Sector
- Diseño de una Estrategia de Comercio Electrónico para la Internacionalización de la Empresa. Tecnología Aplicable a los Entornos E-commerce. Medios de Pago on-line
- Marketing on-line aplicable al E-commerce. Aspectos Legales del Negocio Digital. Atención al Cliente. Analítica Digital Aplicable al E-commerce
- Importancia del E-commerce en Movilidad
- Operaciones y Logística del E-commerce Internacional
Proyecto Fin De Máster
Los alumnos analizarán los datos de una empresa y estudiarán la viabilidad de su expansión internacional a través de la creación de un canal on-line.
El trabajo será dirigido por tutores de ICEX-CECO, realizándose su presentación y defensa en el mes de septiembre.
Destinatarios
- Posgraduados con vocación internacional e interesados en el entorno digital.
- Profesionales, empresarios o directivos de empresas y emprendedores de cualquier sector que deseen incrementar sus aptitudes para desarrollar su negocio en el entorno digital.
Evaluación y certificación
Cada alumno será evaluado individualmente en función del trabajo desarrollado y de su nivel de participación en los diferentes módulos que componen el Máster.
El procedimiento y los criterios de evaluación se establecen para cada módulo y, dentro de cada uno de ellos, para cada actividad propuesta evaluable.
Completados los módulos correspondientes a las cuatro fases del programa y el Proyecto Fin de Máster, el alumno recibirá el Título de Máster en International E-Business.
Matrícula
Los derechos de matrícula ascienden a 2.950 euros por el máster completo que se abonarán de una sola vez o de forma aplazada:
- 1.000 euros en concepto de “reserva de plaza” a la notificación de la admisión definitiva en el MBA, dentro del período de inscripción.
- 10 plazos mensuales de 195 euros cada uno, que se harán efectivos en los 10 primeros días de cada mes, de octubre de 2017 a julio de 2018 ambos inclusive. El impago de una mensualidad implica la cancelación de la matrícula y la pérdida de la plaza en el curso, perdiendo todos los derechos que le otorga la matrícula.
El primer pago se realizará por transferencia bancaria, debiendo el alumno enviar justificante de la misma por email a [email protected].
El resto de pagos se realizarán mediante domiciliación bancaria. La falta de abono de cualquiera de estos importes, en el plazo indicado, supondrá la pérdida de los derechos.
Aquellos candidatos que no efectúen el pago de la reserva en el plazo estipulado perderán su derecho a la plaza reservada. Dado que el pago de la reserva de plaza constituye la adquisición de un derecho, los ingresos realizados bajo este concepto no serán reembolsados.
El importe de la matrícula incluye la docencia on-line, la Documentación y material didáctico de soporte en formato virtual, así como las tutorías del Proyecto de fin de MBA
ICEX-CECO se reserva el derecho de cancelación del programa cuando el número de participantes no llegue al mínimo establecido según cada caso.
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
MBA en Negocios Internacionales
- Online Spain
- Online Switzerland + 1 Más
Programa básico de negocios
- Spain Online, España
Máster internacional en línea en Gestión de Agronegocios
- Italy Online, Italia