Keystone logo
El Centro de Estudios Económicos y Comerciales MBA en Internacionalización de Empresas (online)
El Centro de Estudios Económicos y Comerciales

MBA en Internacionalización de Empresas (online)

Madrid, España

1 Years

Español

Tiempo completo, Tiempo Parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 4900 / per year

Enseñanza a distancia

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Los mercados internacionales abren oportunidades de negocio para las empresas e instituciones así como trabajo para quienes deseen orientar su carrera en este ámbito.

¿Qué aprenderá en este curso?

Cuando finalice el curso, sabrá gestionar su empresa en contextos geográficos, lingüísticos, jurídicos y culturales diferentes al obtener un sólido conocimiento de los principios y técnicas de gestión empresarial en contextos internacionales. Será capaz de diseñar, implantar y dirigir la actividad de su empresa en nuevos mercados

Contenido del programa

Conceptos básicos de gestión empresarial: análisis de países, estrategia, investigación de mercados, logística, contratación internacional, contabilidad de costes...

  • Gestión financiera.
  • Marketing internacional.
  • Financiación internacional a corto y largo plazo.
  • Fiscalidad internacional.
  • Mercados e instituciones multilaterales.
  • Entorno digital.
  • Proyecto empresarial de internacionalización de una empresa real.

¿Dónde, cuándo y cómo?

Dónde decida, pues el curso se realiza de forma totalmente on-line y podrá acceder al Campus Virtual ICEX-CECO en cualquier momento y desde cualquier lugar, con una gran flexibilidad adaptada a las necesidades de alumnos que tienen por lo general una intensa actividad profesional. El curso tiene una duración de 522 horas lectivas entre los meses de septiembre de 2017 y septiembre de 2018.

El aprendizaje se realiza con un claustro formado por profesores-tutores, profesionales en ejercicio y con amplia experiencia docente y utilizando con frecuencia casos reales de internacionalización. La actividad académica se lleva a cabo con diferentes medios y técnicas, a través de lecturas de notas técnicas, resolución de casos, participación en foros de debate, asistencia a webconferences, entre otras.

Objetivos

  • Formar profesionales capaces de liderar el proceso de internacionalización de sus empresas y organizaciones (tanto privadas como públicas), diseñando, implantando y dirigiendo la apertura de nuevos mercados.
  • Formar profesionales con un sólido conocimiento de los principios y técnicas de la gestión empresarial en el contexto internacional y en los principales ámbitos como el económico-financiero, marketing y análisis de mercados, estrategia, logística y distribución, tecnología y entorno jurídico y fiscal, entre otros.
  • Trasladar a los alumnos la visión, forma de trabajo y metodología propia de los profesionales especializados en el contexto internacional, a través de un claustro de profesores que incorpora a los mejores especialistas con experiencia práctica en la arena internacional combinada con una amplia experiencia docente.

Metodología

  • El MBA se prolonga, en la parte lectiva, durante un curso académico, de septiembre 2017 a septiembre de 2018. Cuenta con 522 horas lectivas impartidas totalmente bajo metodología on-line.

El aprendizaje se realiza sobre actividades variadas y casos prácticos reales que permitirán al alumno una visión muy completa de los temas tratados. Los contenidos se organizan en módulos (asignaturas) cuya duración es de una o dos semanas. Cada módulo cuenta con un profesor-tutor experto en la materia. Cada módulo se inicia con un plan de actividades que indica las tareas a realizar cada día de la semana y el tiempo disponible para cada una de ellas. El alumno, además de la lectura comprensiva de la documentación, debe realizar las actividades propuestas. Entre ellas, se plantean ejercicios prácticos y casos de diversos tipos tanto de carácter individual o en grupo, que son tutorizados por el profesor, así como ejercicios de autoevaluación. Además, es habitual la celebración de foros de discusión o debate sobre un tema planteado por el profesor, junto con webconferences de resolución de dudas, debate y conclusiones. La metodología online de ICEX-CECO permite compaginar las actividades diarias del alumno con el trabajo en el curso. Se establecen períodos de descanso y de recuperación que sirven al alumno para retomar actividades que hubiera podido dejar pendientes. La enseñanza-aprendizaje está centrada en el alumno y el grupo. El intercambio de información entre profesor, expertos invitados y alumnos es constante, permitiendo que el conocimiento se construya no sólo a partir de los contenidos teóricos, sino de la interacción entre todos los participantes en el curso. Esta interacción es parte esencial, ya que el mundo de los negocios internacionales se apoya cada vez más en el networking o redes de contactos. El número máximo de alumnos en cada grupo es reducido. La dedicación estimada de estudio de materiales y realización de actividades y ejercicios planteados para cada uno de los módulos es de 12-15 horas semanales.

Contenido

  • Inicio del MBA el 25 de Septiembre de 2017
  • Fin del MBA Septiembre de 2018
  • Duración: 522h

Contentido

Fase 0 (4 Semanas- del 25 septiembre al 20 de octubre 2017)

HOMOGENEIZACIÓN

  • Manejo de Herramientas - Campus Virtual.
  • Curso Nivelación de Contabilidad y Finanzas.
  • Búsqueda y análisis de información sobre mercados internacionales.

Fase 1 (8 Semanas - 23 de octubre de 2017 al 26 de enero de 2018)

CONCEPTOS BÁSICOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL

  • Entorno económico internacional y análisis de países.
  • Estrategia empresarial internacional.
  • Investigación de mercados.
  • Logística, operaciones y distribución internacional.
  • Entorno legal y contratación internacional.
  • Contabilidad de costes.

Fase 2 (13 Semanas - 29 de enero al 22 de junio de 2018)

GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA

  • Dirección Financiera y Control de Gestión.
  • Marketing y negociación Internacional.
  • Financiación internacional a corto plazo.
  • Tecnología e Innovación. Web 2.0. Entorno digital.
  • Apoyos financieros y no financieros a la internacionalización.
  • Financiación internacional a largo plazo.
  • Fiscalidad internacional.
  • Mercados e instituciones multilaterales.
  • e-Sesiones magistrales.

Fase 3 - Septiembre 2018

PROYECTO EMPRESARIAL DE INTERNACIONALIZACIÓN

Los alumnos realizarán un proyecto fin de MBA tutelado, basado en una empresa real, consistente en simular la internacionalización de una empresa en un mercado o área geográfica.

El proyecto empresarial de internacionalización se desarrollará a lo largo de todo el curso con la ayuda de un tutor especializado y se presentará en septiembre 2018, tras finalizar la parte lectiva del MBA.

Destinatarios

El MBA en Internacionalización de Empresas, desarrolla conocimientos y competencias en ámbitos avanzados de la gestión internacional de la empresa y otras instituciones.

dirigido a:

  • Posgraduados que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito internacional en empresas u organismos, desarrollando al mismo tiempo unos sólidos conocimientos de gestión empresarial.

Profesionales de diferentes campos que deseen profundizar en el estudio de los aspectos internacionales de la empresa. Emprendedores o empresarios que estén valorando la internacionalización de su empresa o que la hayan iniciado y necesiten reforzar su preparación para ello.

Evaluación y certificación

  • Cada alumno será evaluado individualmente en función del trabajo desarrollado y de su nivel de participación.

Una vez finalizado cada módulo, el alumno es evaluado por su tutor, que tiene en cuenta la participación y valoración de las distintas actividades programadas, como son los casos prácticos, participación en foros y chats, lectura de artículos y notas técnicas, resolución de cuestionarios, entre otros. Además, se realiza una evaluación final del alumno por parte de todo el claustro de tutores. Concluido el MBA, se notifica si se ha superado el mismo y se emite el título correspondiente.

Admisión

  • La solicitud de inscripción debe realizarse desde la opción de "Solicitar Admisión" en la propia página del MBA de nuestra web

El plazo de inscripción queda abierto desde el 17 de febrero de 2017, reservándose las plazas por riguroso orden de llegada de la solicitud. La admisión de candidatos se resuelve por parte de la Dirección Académica hasta completar el máximo de alumnos por grupo, teniendo en cuenta para ellos aspectos como el curriculum vitae, expediente académico y, en su caso, perfil profesional del alumno, que se solicitará en el momento de la inscripción. Si desea formular cualquier duda referente al proceso de admisión del MBA en Comercio Internacional, puede hacerlo desde la opción de "Solicita Información" en la propia página del MBA de nuestra web.

ICEX se reserva el derecho de cancelación del programa cuando el número de participantes no llegue al mínimo establecido según cada caso.

Matrícula

  • Los derechos de matrícula ascienden a 4.900 euros por el MBA completo, que se abonarán de una sola vez o de forma aplazada:
    • 1.000 euros en concepto de “reserva de plaza” a la notificación de la admisión definitiva en el MBA, dentro del período de inscripción.
    • 10 plazos mensuales de 390 euros cada uno, que se harán efectivos en los 10 primeros días de cada mes, de octubre de 2017 a julio de 2018 ambos inclusive. El impago de una mensualidad implica la cancelación y la pérdida de la plaza en el MBA, perdiendo todos los derechos que le otorga la matrícula.

El primer pago se realizará por transferencia bancaria, debiendo el alumno enviar justificante de la misma por email a [email protected]. El resto de pagos se realizarán mediante domiciliación bancaria. El impago de una mensualidad implica la cancelación y la pérdida de la plaza en el MBA, perdiendo todos los derechos que le otorga la matrícula. Aquellos candidatos que no efectúen el pago de la reserva en el plazo estipulado perderán su derecho a la plaza reservada. Dado que el pago de la reserva de plaza constituye la adquisición de un derecho, los ingresos realizados bajo este concepto no serán reembolsados. El importe de la matrícula incluye la docencia on-line, la Documentación y material didáctico de soporte en formato virtual, así como las tutorías del Proyecto de fin de MBA

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • MBA con énfasis en International Business
    • Madrid, España
    • Spain Online, España
  • Doctor en Administración de Empresas (DBA) en Negocios Internacionales (en línea)
    • Online
    • Valencia, España
  • MBA Global en Análisis de Datos
    • UK Online, Reino Unido