
Grado in
Licenciatura europea en marketing internacional ENACO

Introducción
Obtenga el título de RNCP "Gerente de marketing y ventas"
La licenciatura europea en marketing internacional le permite obtener el título RNCP de "Marketing and Sales Manager" emitido por el CDE FEDE France. Este título RNCP nivel 6 (equivalente a Bac +3) es reconocido por el Estado y las empresas. Puede apoyarse en sistemas de formación profesional continua como el AIF o el CPF. Además de su título de RNCP, también recibirá el diploma de Licenciatura Europea en Marketing Internacional. Este diploma de nivel Bac +3 otorga 60 créditos ECTS.
Los objetivos de la formación
La Licenciatura Europea en Marketing Internacional cubre una amplia gama de habilidades que dominará al final de su formación. En particular, se le capacitará en:
- Garantizar el seguimiento regulatorio, comercial y de marketing internacional
- Gestionar y supervisar el desempeño de un equipo de ventas de exportación.
- Optimización de la estrategia internacional de la empresa
- Contribuir al desarrollo de la cartera de clientes
- Domina la estrategia de relación con el cliente y anticípate a las tendencias
- Establecer un plan de acción de ventas y fidelización internacionales
- Asegurar la gestión administrativa y comercial de las ventas de exportación.
- Desarrollar, implementar y evaluar los resultados de un plan de marketing estratégico y operativo.
Las habilidades desarrolladas
La licenciatura europea en marketing internacional a distancia cubre una amplia gama de habilidades que dominarás al final de tu formación. En particular, se le capacitará en:
- Identificar los desafíos del plan de marketing.
- Interpretar el plan estratégico corporativo
- Redactar un plan de marketing estratégico y operativo
- Comprender los desafíos y dominar los principios fundamentales de CRM y formalizar los métodos operativos y el proceso del cliente.
- Dominar el marco legal específico de las acciones de marketing y comunicación.
- Los fundamentos del marketing B2B
- Desarrollar e identificar los elementos clave de una estrategia de comercio electrónico.
- Construya y comprenda una identidad de marca
- Gestión de operaciones de importación-exportación y fundamentos del marketing internacional
Requisitos previos y condiciones para obtener
La Licenciatura en Marketing Internacional de Educación a Distancia en Europa es accesible para personas que hayan completado una Licenciatura +2 o un diploma equivalente que les permita obtener 120 créditos ECTS. Otorga 60 créditos ECTS que luego permiten, por ejemplo, integrar un Máster Europeo, como el Máster Europeo en Gestión y Estrategia Empresarial que ofrece ENACO .
Para obtener el título de RNCP “Gerente de marketing y ventas”, los estudiantes deben:
- Respete las condiciones / requisitos previos de acceso
- Realizar todas las tareas de formación.
- Llevar a cabo la misión profesional prevista por la norma.
- Toma y aprueba los exámenes
Información del examen
Los exámenes tienen lugar en enero, junio y octubre, de forma global o gradual, en uno de los centros de exámenes de FEDE. La ubicación le será comunicada por el servicio educativo. Las tasas de examen, establecidas por la FEDE, están incluidas en el monto de la capacitación.
¡Realice sus exámenes en línea!
Gracias a su reconocimiento y a su fuerte política de innovación, ENACO ha unido a la FEDE para poner en marcha un sistema de examen 100% remoto. Realiza los exámenes completamente en línea , en enero, junio y octubre, ya sea de forma global o progresiva. Los exámenes orales se realizan en particular por videoconferencia (sujeto a modificaciones en los métodos de examen).
Por lo tanto, ya no necesita viajar para las pruebas y puede realizarlas según su disponibilidad, dentro de los plazos establecidos por la FEDE. Las tasas de examen, establecidas por la FEDE, están incluidas en el monto de la capacitación.
El programa de entrenamiento
El programa de enseñanza tiene como objetivo formar a los estudiantes en todas las áreas del marketing, especialmente a escala internacional, abordando las especificidades del mercado europeo. Por tanto, estudian marketing estratégico, marketing operativo, marketing internacional y fiscalidad, estudios de marketing y geopolítica. También se imparten cursos de cultura y ciudadanía europeas, TIC (tecnologías de la información y la comunicación) e idiomas modernos (LV1 y LV2 obligatorios, LV3 opcionales).
El proyecto europeo: cultura y democracia para la ciudadanía en acción
- Geopolítica de Europa
- Historia contemporánea de la construcción europea
- Cómo funciona la UE y sus desafíos, desafíos para el futuro
- la UE y el mundo
Gestión intercultural y recursos humanos en Europa
- Gestión intercultural en Europa
- Recursos humanos en Europa
Experiencia profesional
- Marketing Estratégico
- Marketing operacional
- CRM: optimización de la gestión de la relación con el cliente
- Ley de marketing
- Marketing B to B
- Marketing electrónico
- Gestión de la marca
- Marketing internacional
LV1 (inglés, español o italiano)
LV2 (inglés, español o italiano)
- Geopolítica y marketing internacional
- Fiscalidad y marketing internacional
- Mercadeo estratégico
Defensa de tesis
Información sobre pasantías
El curso de formación del European Bachelor in International Marketing incluye un periodo de prácticas de 12 semanas durante el cual se encomiendan al alumno diversas acciones relacionadas con el Marketing internacional. Un trabajo asalariado en relación con el estándar también puede reemplazar la pasantía.
Los candidatos que no tengan la oportunidad de realizar una pasantía en una empresa pueden basar su tesis en un trabajo teórico. En este caso, el proyecto de tesis se determina en consulta con el equipo docente y el profesor encargado del seguimiento, quien tendrá la función de supervisar el proyecto.
Los estudiantes que tengan un trabajo durante la formación y en el campo de la especialidad seguida pueden enfocar su tesis en su actividad profesional.
Oportunidades profesionales
La Licenciatura en Marketing Internacional abre las puertas a muchas profesiones. De hecho, este diploma a distancia te prepara para ejercer una actividad en el sector de las ventas, el marketing y el comercio internacional dentro de una pyme o una gran empresa. Encuentra a continuación la lista no exhaustiva de puestos a los que podrás postularte gracias a tu diploma:
- Gerente de mercado junior
- Jefe de Desarrollo de Negocios Internacionales
- Gerente de proyectos internacionales
- Gerente de Marketing Internacional
- Desarrollador de negocios internacionales
- Gerente de ventas de exportación
- Gerente de Ventas Internacionales
- Gerente de Producto Internacional
- Comprador internacional
- Asistente de gerente de importación / exportación
Costos de entrenamiento
Pago en 2 cuotas (-10%) | Pago en 6 cuotas (-5%) | Pago en 12 cuotas y más |
947 € + 2211 € = 3158 € 3509 € Tasas de primera inscripción para exámenes incluidas | 1000 € + (5 x 466,80 €) = 3334 € 3509 € Tasas de primera inscripción para exámenes incluidas | 3509 € Tasas de primera inscripción para exámenes incluidas |
Testimonio
Julieta jolin
"Elegí comenzar mis estudios a los 30 años, después de una carrera accidentada pero que tendía a estabilizarse. Como empleado a tiempo completo, los cursos por correspondencia eran obvios para mí y mi elección naturalmente recayó. En ENACO , en primer lugar porque la escuela Tenía muy buena reputación, entonces porque todas mis preguntas fueron respondidas por mis interlocutores. Después de 2 años de estudios obtuve mi Comunicación BTS. No fue fácil, hubo momentos de duda, desánimo y hasta abandono. El seguimiento infalible de ENACO me permitió recuperarme y llegar al final de mi formación. Los profesores fueron muy disponibles y serviciales. escuchando, lecciones de buena calidad y suficiente preparación para los exámenes. Hoy, puedo aspirar a un desarrollo profesional en relación con mi diploma o incluso considerar continuar con los estudios ".