Programa De Especialización en Dirección Comercial
DURACIÓN
6 Months
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 8100
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
Introducción
Lidera el cambio en tu organización con un equipo comercial ágil, flexible y eficiente; y adapta la comercialización de tus productos a los canales y estrategias Go-To-Market más actualizados.
¿Por Qué Este Programa?
El mundo de los negocios está cambiando. Los consumidores son cada día más exigentes, y la tecnología cada vez menos ajena al quehacer empresarial. En este contexto fluido y aún incierto, diseñar estrategias de valor que generen conocimiento económico y humano es fundamental. Y necesario.
Ante esta nueva realidad, el mundo de los negocios requiere de profesionales especializados en materia de liderazgo e innovación, capaces de llevar una gestión ágil y responsable, adoptando una cultura del conocimiento al mismo tiempo audaz y creativa.
En este programa de especialización, potenciarás tu perfil profesional de la mano de expertos del sector, adoptando la mejor estrategia comercial para tu negocio u organización. Impactarás con éxito en las ventas a través de una relación eficaz e inteligente con tus usuarios, y desarrollarás competencias clave para una gestión innovadora, como sean: la gestión eficiente de canales de distribución, la articulación efectiva de planes de acción o el diseño estratégico de campañas de marketing B2B, B2C y B2B2C
Galería
Estudiantes ideales
¿A Quién va Dirigido?
Este programa va dirigido a profesionales con 4 o más años de experiencia profesional que cumplan con los siguientes perfiles:
- Directores Comerciales y de Marketing que deseen un modelo más competitivo y acorde a la estrategia de la empresa y las necesidades cambiantes del Mercado
- Managers que deseen evolucionar en su estilo de liderazgo para tener un equipo motivado y orientado al cambio
- Profesionales de las áreas de Ventas, Marketing y Trade Marketing de empresas B2B, B2C o B2B2C que quieran profundizar en los aspectos fundamentales de la gestión de canales de distribución
- Gerentes y Directores Generales implicados directamente en la actividad Comercial que deseen construir un modelo comercial completamente integrado con la estrategia y objetivos de la organización
- Prescriptores. Profesionales que deseen desarrollar las competencias para una generación de demanda sostenible, construir ventajas competitivas diferenciales a la vez que desarrollan sus dotes comerciales
- Profesionales del mundo empresarial que deseen mejorar la relación con sus clientes y equipos, construir propuestas de valor y afianzar las habilidades directivas, desarrollando un mindset de apertura al cambio y orientación a la transformación digital.
Admisión
Plan de estudios
3 módulos donde encontrarás los mejores contenidos:
Unidad 1: Dirección Estratégica de Ventas
Desarrolla una visión estratégica de la empresa y crea espacios de mercado donde la competencia no tenga lugar. Adapta tu estrategia de ventas a las necesidades en contínua evolución de tus cliente gracias a la filosofía customer centricity.
Unidad 2: Estrategias de Canales de Comercialización y Retailing
Encuentra los canales de comercialización más adecuados para hacer llegar los productos o servicios que has creado, conoce cómo integrarlos de la mejor manera, ofreciendo una experiencia omnicanal a través del Customer Journey y define cuáles pueden ser las alianzas estratégicas de colaboración.
Unidad 3: Transformación del Modelo Comercial: Liderazgo y Gestión del Cambio
Un nuevo Modelo Comercial requiere un nuevo Modelo de Desarrollo de Personas. Desarrolla un liderazgo eficaz y una correcta gestión del cambio para lograr un equipo comercial ágil, motivado, flexible y más eficiente.
Clasificaciones
- Cuarto mejor del mundo: ExecEd Financial Times 2023
- 3er mejor del mundo: programas abiertos Financial Times 2023
- 6.º programa Best in the World: uso futuro en Europa Fidelización, programas personalizados 2022
Objetivos y competencias del programa
¿Qué vas a Conseguir?
- Desarrollar las competencias para evolucionar a un nuevo Modelo Comercial, conseguir una mejora en los resultados económicos, impulsar a tu equipo a través del liderazgo y la motivación, y hacer crecer al cliente con la oferta de valor.
- Adoptar la mejor estrategia Comercial y de Marketing para impactar con éxito en las ventas a través de una relación eficaz con el cliente y la propuestas de valor.
- Comprender la complejidad y desafíos que plantea la experiencia del cliente omnicanal para definir y gestionar las mejores estrategias de Retail Management.
- Revisar la planificación y la ejecución del proceso de ventas como generador de valor y diferenciación, a partir de enfoques estratégicos propensos a generar negocio, descubriendo oportunidades de crecimiento rentable y sostenible a largo plazo.
- Profundizar en la planificación y activación de las relaciones con el cliente estratégico; conociendo las principales claves para desplegar un proceso de venta.
- Construir un Plan de Acción que nos permita llevar a la práctica los conocimientos adquirido.