
Masters in
Máster en Transformación Digital de Entidades Deportivas ESBS - European Sport Business School

Introducción
Modalidades
- Presencial 100% e híbrido (virtual + presencial).
Evaluación
El alumno realizar un caso y ejercicio práctico en cada módulo que será evaluado.
Certificado
Al finalizar satisfactoriamente el programa, el alumno recibirá el certificado Máster Trasformación Digital de Organizaciones Deportivas.
Emitido por ESBS European Sport Business School y GSIC Global Sports Innovation Center powered by Microsoft.
Profesorado
Dirección del Máster
Iris Córdoba - Directora General Global Sports Innovation Center Powered by Microsoft.
Jorge Coll - Director ESBS European Sports Business School.
Equipo de Mentores
Contamos con un equipo de profesores y mentores formados por miembros de GSIC y profesionales en diferentes ámbitos de la industria del deporte. Con la sinergia que te ofrece el ecosistema de más de 200 organizaciones de 28 países.
Este máster está diseñado en versión Executive y Junior
Executive: para que aquellos profesionales que están en la industria del deporte y desean desarrollarse en esta área.
Junior: Alumnos sin experiencia en la industria de deporte que desean formarse en esta área.
Admisión
Plan de estudios
Plan de Estudios
1. Gestión de empresas deportivas (10 ECTS)
La industria del deporte es un negocio de gran alcance que representa entre el 1,5% y el 2% del PIB mundial. El ecosistema empresarial cuenta con diferentes actores como las propiedades deportivas (es decir, ligas, federaciones, clubes y atletas), patrocinadores, emisoras, sector público, inversores y agencias, entre otros, que contribuyen al continuo crecimiento de la industria.
En este primer bloque, se analizará desde la gestión tradicional de la implantación hasta la gestión moderna y sus herramientas de apoyo, identificando las tecnologías adecuadas para cada entidad deportiva.
Cambio del Modelo Productivo, Gestión del Cambio.
Eventos, Programas, Proyectos e Instalaciones Deportivas.
Modelos de Negocio.
Recursos Humanos y Habilidades Directivas.
Seguridad en Eventos Deportivos y Espacios Inteligentes.
Selección, Gestión y Desarrollo de Tecnología para Entidades Deportivas.
Habilidades para el trabajo a distancia.
2. Compromiso de los aficionados (10 ECTS)
El compromiso de los aficionados es uno de los retos más importantes para la industria del deporte, especialmente en las generaciones más jóvenes. Esto se debe principalmente a la reducción de los periodos de atención ya sus crecientes expectativas de recibir experiencias personalizadas y únicas.
En este bloque, entenderá las necesidades de sus fans para generar un mayor compromiso de los mismos a través de experiencias enriquecidas y personalizadas dentro y fuera de los recintos.
Cree contenido personalizado mientras aumenta las oportunidades de monetización y el valor para los patrocinadores.
Comprender a sus fans, herramientas de escucha social.
Transforme a sus fans en clientes.
Personalización y Monetización de Experiencias.
Cambio de Plataformas Digitales, Gestión del Cambio.
Gamificación.
El dinero no puede comprar la experiencia.
Gestion de las redes sociales.
3. El negocio de los estadios. Espacio Inteligente (10 ECTS)
Uno de los motores más importantes para el crecimiento, para seguir el ritmo de la disrupción digital de la industria y aprovechar todas las nuevas oportunidades, será la analítica de datos de negocio y las herramientas de inteligencia artificial como el machine learning que vendrán optimizar a el proceso de analisis de datos.
Estas herramientas recogen todos los datos, seleccionan y procesan los insights más valiosos e identifican tendencias que ayudan a las organizaciones más adelante.
En este bloque, la clave es aumentar la productividad para obtener un mejor rendimiento, comprender la conexión entre todos los componentes de un sistema a través de insights de negocio y mejorar la toma de decisiones.
Experiencia del aficionado
Seguridad
En Gestión de partidos.
Estadio: Transformación digital.
Recintos: Últimas mejoras tecnológicas.
Gestión eficiente de las zonas VIP.
4. Visión de negocio y productividad (10 ECTS)
Los estadios y recintos se enfrentan a un importante y creciente reto: la competencia de otros formatos de entretenimiento para atraer la asistencia y atención de los aficionados.
La utilización de plataformas OTT o IPTV ha llevado a las organizaciones deportivas a la necesidad de crear experiencias diferenciadoras que obliguen a los aficionados a llenar los estadios, especialmente en el caso de los no aficionados, que no están tan interesados en el juego por sí solos y necesitarán más estímulos para asistir a los partidos.
En este bloque, se enseñará cómo cambiar la experiencia de los aficionados a través de las herramientas de gestión de los recintos, aumentando la eficiencia y los ingresos, añadiendo los últimos avances tecnológicos.
Creando el cuadro de mandos del CEO.
Conectando las ofertas con las ventas.
Análisis de datos, ciencia y tecnología.
Modelos y Técnicas de Medición.
Capitales de Riesgo.
Gestion financiera.
5. Marketing y Comunicación (10 ECTS)
Las herramientas de automatización del marketing digital serán clave en el futuro para conocer en profundidad las preferencias de los asistentes e implementar contenidos personalizados para los fans que dirijan las campañas de promoción.
En este bloque, aprenderás a implementar una gran estrategia de marketing analizando tu target y diseñando un plan comercial.
Desde la segmentación del mercado y las necesidades del cliente hasta el posicionamiento de la marca y el producto. Captar el valor creado para la organización.
investigacion y analisis del mercado
Desarrollo de nuevos productos y servicios
Potenciación de la marca
Patrocinios, licencias y merchandising.
6. Proyecto Final - Plan de Transformación Digital en la Entidad Deportiva (10 ECTS)
Desarrollar un Plan de Transformación Digital es el proyecto final de este Máster. Podrás realizar este plan en base a tu propia empresa.
Y para ello, te asignaremos un mentor que te apoyará y acompañará durante el programa.