Keystone logo
Frankfurt School of Finance & Management - Sustainable World Academy Experto Certificado en ESG e Inversión de Impacto
Frankfurt School of Finance & Management - Sustainable World Academy

Experto Certificado en ESG e Inversión de Impacto

Frankfurt, Alemania

6 Months

Inglés

Tiempo Parcial

29 Sep 2024

31 Aug 2024

EUR 1700

Enseñanza a distancia

Introducción

Los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) y la inversión de impacto han ganado mucha tracción en los últimos años y continuarán haciéndolo en el mundo (post-) Corona. Los llamados a un reinicio verde y socialmente equitativo son muy prominentes. El Green New Deal de la UE ("Green Deal") y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU son buenos ejemplos de cómo los criterios ESG y las ideas de la inversión de impacto se están incorporando a los objetivos políticos.

Las agencias de desarrollo internacional han adoptado los criterios ESG y de impacto para guiar las decisiones de inversión, al igual que muchas oficinas familiares, vehículos de inversión y otros actores institucionales, que van desde fundaciones y filántropos hasta el sector privado. ESG e Impact Investing son enfoques financieros que están relacionados entre sí, aunque pueden ocupar diferentes extremos del espectro en términos de intensidad metodológica o mentalidad operativa.

¿Qué ofrecemos?

  • Un curso de aprendizaje electrónico interactivo que incluye conferencias en video, guiones en PDF, ejemplos, ejercicios prácticos, pruebas en línea y estudios de casos.
  • Un foro de discusión para temas relacionados con el curso, así como para el intercambio de opiniones y experiencias con tutores, compañeros o el equipo de e-Campus de la FSDF.
  • Soporte personalizado de su equipo e-Campus.
  • La posibilidad de lograr un certificado de la Escuela de Frankfurt después de aprobar el examen final o una confirmación de finalización del curso después de completar el curso.

Carga de trabajo

El curso dura aproximadamente 6 meses asumiendo 4-6 horas de autoaprendizaje por semana. Consta de 7 unidades obligatorias. Las unidades deben completarse en una secuencia. La siguiente unidad se abre solo si completa la prueba en línea de la unidad anterior.

Estudiantes ideales

Admisión

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas