Keystone logo
Frankfurt School of Finance & Management - Sustainable World Academy Experto Certificado en Finanzas de Adaptación al Clima
Frankfurt School of Finance & Management - Sustainable World Academy

Experto Certificado en Finanzas de Adaptación al Clima

Frankfurt, Alemania

6 Months

Inglés

Tiempo Parcial

29 Sep 2024

31 Aug 2024

EUR 1700 *

Enseñanza a distancia

* hay descuentos disponibles

Introducción

El cambio climático presenta un riesgo para la economía global y, en consecuencia, el sector financiero. Sin embargo, también presenta una oportunidad de financiamiento innovador para aumentar la resiliencia económica y social a los impactos climáticos.

Como facilitadores de la economía, las instituciones financieras tienen un papel central en la transformación hacia un desarrollo con bajas emisiones de carbono y resiliente al clima. Su responsabilidad es doble: ecologizar sus carteras hacia una financiación e inversiones compatibles con París, y reflejar e integrar los riesgos relacionados con el clima en sus procesos de gestión de riesgos. Este proceso gradual implica armonizar los ciclos económicos de corto plazo y los horizontes de inversión con el pensamiento sistémico y de largo plazo de todos los actores del sector financiero (por ejemplo, bancos, administradores de activos, aseguradoras, fondos de pensiones, consultores de inversión, reguladores, agencias de calificación). Este proceso es apoyado por actores públicos que moderan el cambio estructural requerido para una transición hacia economías resilientes al clima.

Este curso proporciona los conceptos básicos de financiación e inversión para evaluar la viabilidad financiera de las inversiones en proyectos de adaptación. Agrupa modelos comerciales para proporcionar una comprensión de los parámetros de acuerdo con la escala del proyecto y, por ejemplo, modelos de ingresos, estructura de propiedad y propuesta de valor, y se vinculará a la perspectiva de financiamiento. Los diferentes inversores e intermediarios tienen estrategias de inversión, niveles de apetito por el riesgo, expectativas de rendimiento y horizontes de inversión muy diferentes. Agrupar al inversor adecuado para un proyecto es esencial para garantizar su participación a largo plazo y la ampliación necesaria de los volúmenes de inversión.

¿Qué ofrecemos?

  • Un curso interactivo de aprendizaje electrónico que incluye video conferencias, guiones en PDF, ejercicios prácticos, pruebas en línea y estudios de casos.
  • Un foro de discusión para temas relacionados con el curso, así como para el intercambio de opiniones y experiencias con sus compañeros y tutores.
  • Soporte personalizado de su equipo de e-Campus.
  • La posibilidad de obtener un certificado de la Escuela de Frankfurt después de aprobar el examen final o una confirmación de finalización del curso después de completar el curso.

Carga de trabajo

El curso dura 6 meses, asumiendo entre 5 y 7 horas de autoaprendizaje por semana. Consta de 9 unidades, que se complementan entre sí. Tomarás las unidades en secuencia y tendrás que aprobar una prueba de opción múltiple en línea antes de acceder a la siguiente unidad. La última unidad incluye una tarea de estudio de caso que debe enviarse en un plazo fijo. ¿No estás seguro de poder completar el curso en 6 meses? ¡No te preocupes! Puede solicitar una extensión del curso (6 meses más) contra una tarifa administrativa.

Estudiantes ideales

Admisión

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas