Keystone logo
Fraunhofer Academy Ingeniería de la energía solar en línea maestro
Fraunhofer Academy

Ingeniería de la energía solar en línea maestro

Freiburg, Alemania

4 Semesters

Inglés

Tiempo Parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 25.000 / per course *

Enseñanza a distancia

* hasta 22.500 €.

Introducción

176810_Graduación2019.jpg

Únase a nuestra comunidad solar global y M.Sc. en línea. programa, donde la investigación de renombre mundial florece y se encuentra con sus estudios. Continúa estudiando. Sea inquisitivo. Y prepárate para SER EL CAMBIO.

Estudiar sin fronteras

Este M.Sc. en línea debidamente acreditado. El programa está dirigido a profesionales que desean estudiar en línea, a su propio ritmo, sin interrumpir el trabajo o la vida familiar. Ya sea que esté buscando una nueva carrera en la industria solar en constante crecimiento o que ya tenga una agenda profesional ocupada, nuestro programa de maestría se adapta a sus necesidades (pistas de 90 o 120 ECTS). Ofrecemos un entorno de aprendizaje a tiempo parcial, en línea y flexible, que le brinda la libertad de estudiar donde quiera cuando quiera. Ni siquiera tiene que viajar lejos para sus exámenes: los organizamos para usted en un formato en línea (¡es posible realizar los exámenes en Friburgo si lo desea!).

La fotografía más grande

La Universidad de Freiburg colabora con uno de los principales institutos de investigación del mundo en energía solar, FRAUNHOFER ISE , para brindar capacitación innovadora, perspicaz y personalizada. Puede estar seguro de que nuestro M.Sc. en Ingeniería de Energía Solar ampliará su conocimiento, ampliará su conjunto de habilidades y mejorará significativamente sus perspectivas de carrera. El segundo socio en este programa, Fraunhofer Academy , es FRAUNHOFER -Gesellschaft, proveedor de educación continua y capacitación a tiempo parcial para personas con empleo. Esta colaboración en excelencia le presenta oportunidades únicas.

Expertos en energía solar - Made in Germany

Nuestros profesores no solo son expertos internacionales y científicos del mundo real que lideran el camino en sus campos, sino que también están dedicados a sus estudios y desarrollo profesional. Las conferencias cortas y asincrónicas combinadas con una gran colección de material de lectura le brindan la comprensión teórica más reciente de cada tema. Las referencias incorporadas en los videos le indican las partes más relevantes del material de lectura. Su creciente experiencia se pone en práctica con estudios de casos en hojas de ejercicios, cuestionarios y autoevaluaciones. Las reuniones regulares en línea y los animados foros de discusión con otros estudiantes, tutores y profesores completarán su experiencia de aprendizaje ideal.

Una característica atractiva de nuestro programa es obtener acceso a las instalaciones de investigación líderes en el mundo en energía solar para una experiencia práctica. Esta oportunidad es durante nuestro curso SEE Lab, que se lleva a cabo en FRAUNHOFER ISE cada año en septiembre. La participación en estos talleres es obligatoria dos veces durante tus estudios; puedes elegir cuándo quieres unirte al curso. Estos cursos de laboratorio, junto con otros eventos que organizamos en la misma semana, ayudan a nuestros estudiantes a hacer crecer su red profesional y convertirse en parte de la comunidad fotovoltaica internacional. Además, tienes la oportunidad de explorar la ciudad solar de Europa: Freiburg im Breisgau.

Y supongamos que le gustaría tener más de esa experiencia de laboratorio. En ese caso, nos complace darle la bienvenida durante todo un semestre de investigación, que se puede organizar como preparación para su tesis de maestría según la disponibilidad de un lugar en los equipos de investigación. Por supuesto, puede preparar su tesis de maestría en su país de origen: encontraremos la opción que más le convenga. Decidas lo que decidas, te apoyaremos en todo momento.

El M.Sc. en Ingeniería en Energía Solar te ofrece una formación integral, interdisciplinaria, técnica y científica en el campo de la energía solar. Adquirirá habilidades relevantes para el tema, desde desarrollar y producir sistemas fotovoltaicos y solares térmicos hasta ensamblar plantas complejas, centrales eléctricas y redes de energía. Optimizará piezas, sistemas y plantas mientras considera aspectos de innovación, eficiencia, costos y vida útil. Este programa ofrece la oportunidad de especializarse en uno o más temas de energía solar, como tecnologías de celdas solares, sistemas fotovoltaicos, tecnología solar térmica, caracterización de materiales y celdas e integración de sistemas, y redes eléctricas.

Los módulos que se ofrecen en el programa se dividen en Módulos Fundamentales, Obligatorios, Electivos y Proyectos de Investigación. Tu último semestre está reservado para la ejecución de tu Tesis de Maestría.

Plan de estudios

Este es un ejemplo de descripción general de la distribución de módulos por semestres a lo largo de los años. Cada módulo consta de uno o varios cursos diferentes. La calificación se realiza por módulo. Entonces, estos son los módulos que también aparecerán en la transcripción final. El gráfico está diseñado de abajo hacia arriba, comenzando con el primer semestre. Cada alumno tiene que aprobar dos SEE-Labs. Estos talleres de laboratorio breves se pueden realizar durante las semanas en el campus en Friburgo durante las vacaciones semestrales. El gráfico muestra la ruta completa con una opción de tesis de maestría fuera del campus; Las diferentes opciones se describen en las siguientes páginas. La tesis de maestría no está necesariamente conectada al ritmo semestral. La tesis es supervisada individualmente y se aplicarán planes de tiempo personales.

176807_MASPlan de estudio.png
/ Media

La experiencia del estudiante

Estudie en línea, pero no se pierda la experiencia de los estudiantes. A lo largo de sus estudios, cuenta con el apoyo cercano de tutores y profesores de cada módulo. Las reuniones regulares en línea con sus tutores y los animados debates en los foros le brindan muchas oportunidades para intercambiar puntos de vista y hacer preguntas. Además, trabajar con otros estudiantes internacionales en un entorno digital y ser parte de nuestra comunidad en línea nunca lo hará sentir solo durante su viaje de ingeniería de energía solar.

programa especial

Cada año, algunos estudiantes afortunados tienen la gran oportunidad de mudarse a Friburgo y unirse a uno de los equipos de investigación científica en FRAUNHOFER ISE, a largo plazo. Aquí adquirirá un conjunto de habilidades único que lo pondrá en una gran demanda de la industria. Sin embargo, no hay garantía de un lugar, y solo puede presentar una solicitud una vez que se haya inscrito como estudiante en nuestro programa. Si está interesado en esta opción, hable con nosotros y envíenos una carta de presentación y CV.

Visite nuestro sitio web y la página de preguntas frecuentes para obtener más detalles. ¡Esperamos sus solicitudes y le damos la bienvenida a la revolución de la transición energética!

Admisión

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas