
Masters in
Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Introducción
Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones
La innovación y el emprendimiento se posicionan como capacidades básicas para el gestor de empresas del siglo XXI.
La moderna gestión empresarial se desarrolla en una sociedad global y en continua evolución interconectada a través de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.
Para afrontar estos retos no basta con una formación puntera especializada en Redes y Servicios de Telecomunicaciones. Como factor diferenciador, el gestor debe adquirir la capacidad de aportar una visión global que se materialice en acciones sistémicas, integrales e innovadoras que le permitan liderar su proyecto empresarial con éxito.
En respuesta a estas necesidades, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad de León (España) han unido experiencias y recursos para ofrecerle el Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel).
Fruto de esta experiencia formativa - interdisciplinaria e internacional - adquirirá una sólida formación científica y profesional en Redes y Servicios de Telecomunicaciones que le permita desempeñar perfiles de gerencia de Telecomunicaciones con una visión de proyectos.
Todo ello, unido al enfoque hacia la excelencia operativa sustentada por un excelente nivel académico y un diseño curricular flexible y a la medida del alumno hacen del Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel) el elemento formacional esencial para afianzar una sólida carrera profesional en el desempeño de puestos ejecutivos en la Empresa del siglo XXI.
Plan de estudios
El doble enfoque del Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel) en materias de Administración de Empresas y Telecomunicaciones permite a perfiles profesionales forjados en:
- Áreas técnicas como Ingeniería, adquirir conocimientos de Redes y Servicios de Telecomunicaciones y de Administración de empresas.
- Áreas de Empresa, aprender las más modernas técnicas de liderazgo de empresas de Tecnología (donde las Telecomunicaciones tienen un papel radical).
Objetivos y competencias del programa
Objetivos
Objetivo general:
- Comprender y dominar los conceptos básicos relativos a las redes de telecomunicación y a los servicios asociados a ellas como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.
Objetivos particulares:
- Comprender el fenómeno de las Telecomunicaciones como el fundamento de nuevas estrategias empresariales base, asimismo, de innovaciones organizacionales.
- Conocer las tecnologías de Telecomunicaciones que habilitan y facilitan la generación de innovaciones de negocios.
- Conocer y dominar los elementos que sustentan la gestión del cambio organizacional que suponen las Telecomunicaciones; sus efectos y su disposición en un proyecto de negocios y tecnológico.
- Conocer y dominar las herramientas y las técnicas estratégicas de negocios que permiten diseñar, generar y desplegar una estrategia de negocios basada en redes y servicios de Telecomunicaciones.
- Conocer y dominar técnicas y herramientas de dirección de personas para la dirección estratégica de nuevos negocios de base sostenida en las Telecomunicaciones.
- Posibilitar la evaluación de la limitación, la justificación de nuevas aplicaciones y la toma de decisiones estratégicas cuando se ven involucrados recursos de Telecomunicaciones.