
Harvard Business School Online
Curso en línea Creación de valor de marcaOnline
DURACIÓN
6 Weeks
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo Parcial
PLAZO DE SOLICITUD
17 Jul 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
23 Jul 2025
TASAS DE MATRÍCULA
USD 1850
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
Introducción
Construya marcas que aporten el máximo valor a sus consumidores y a su empresa.
Conceptos clave
- Definir qué es una marca y cómo puede utilizarse como ventaja competitiva
- Elaborar una declaración de posicionamiento convincente y una historia de marca resonante.
- Comprender el papel que desempeñan las marcas en la vida de los consumidores y la importancia de crear comunidades de marca duraderas.
- Aprenda a gestionar las marcas a lo largo del tiempo para maximizar su valor
- Explore cómo las marcas crean valor para los accionistas y por qué es vital invertir en su marca.
Estudiantes ideales
Quién se beneficiará
Profesionales de marketing
Transforme su marca en la ventaja competitiva de su empresa y aprenda a cuidar y maximizar su valor a lo largo del tiempo.
Gerentes y Consultores en Venta Minorista y Bienes de Consumo
Cree, alimente y gestione la estrategia y el valor de la marca de su organización o cliente.
Emprendedores
Desarrollar marcos y herramientas estratégicos para lanzar o hacer crecer su marca en la industria de consumo y venta minorista.
Admisiones
Plan de estudios
Silaba
Módulo 1
El valor de las marcas
Descubra qué es una marca y cómo crea valor para los consumidores. Comprenda por qué las marcas son uno de los activos más valiosos de una empresa y evalúe los diferentes métodos que utilizan las empresas para crear y mantener el valor de la marca.
Conceptos
- ¿Qué es una marca?
- La marca como fuente de ventaja competitiva sostenible
- El camino desde la inversión en branding hasta el valor para los accionistas (un proceso de branding de cinco pasos)
- El panorama de marcas contemporáneo
Ejercicios destacados
- Descubra puntos de diferenciación de marca
- Escriba una declaración de posicionamiento de marca que describa la propuesta de valor para el cliente.
- Analizar cada paso del proceso de branding
Módulo 2
Brand Storytelling
Articular las características de una historia de marca convincente y evaluar el poder de la narración sobre el valor de marca basado en el consumidor.
Conceptos
- Descubriendo lo que las marcas significan para los consumidores
- La propuesta de valor para el cliente como base del brand storytelling
- Los tipos de historias que cuentan las marcas
- Fundamentos de la narración de marcas
- Conectando historias con la cultura
Ejercicios destacados
- Utilice una técnica innovadora de investigación de mercado para descubrir, analizar e interpretar las diferentes dimensiones del valor de la marca.
- Cree una historia de marca resonante para sus consumidores objetivo
Módulo 3
Relaciones consumidor-marca
Identificar los roles que desempeñan las marcas en la vida de los clientes y diferenciar entre los diferentes tipos de relaciones que los consumidores forman con las marcas, las reglas que rigen esas relaciones y cómo negociarlas a lo largo del tiempo para crear valor mutuo.
Conceptos
- Relaciones consumidor-marca
- Negociar relaciones consumidor-marca
- Creando una comunidad de marca
- Gestionar una comunidad de marca
Ejercicios destacados
- Practica los pasos para desarrollar la “inteligencia relacional”
- Evaluar el impacto de las comunidades de marca en los consumidores y las empresas
- Evaluar la importancia de cada paso en la negociación de relaciones consumidor-marca
Módulo 4
Gestión de marcas a lo largo del tiempo para maximizar el valor
Descubra cómo reposicionar una marca para mantener su ventaja competitiva, aprovechar el capital existente para llevarla a un nuevo mercado y gestionar una cartera de marcas diversas.
Conceptos
- La evolución del significado de la marca a lo largo del tiempo
- Extendiendo las marcas para el crecimiento
- Estrategia de cartera de marcas
- Extendiendo una marca a través de geografías
Ejercicios destacados
- Discutir el reposicionamiento de la marca
- Evaluar las ventajas y desventajas relacionadas con las estrategias de extensión de marca.
- Articular las oportunidades y desafíos asociados con la marca global.
Módulo 5
Valoración de marca
Comprenda cómo las marcas crean valor para las empresas y sus accionistas y cómo estimar el valor de los activos de una marca y calcular su retorno de la inversión.
Conceptos
- ¿Cuál es el valor de una marca?
- Técnicas de valoración de marca
- El retorno de la inversión de la marca
- Invertir en marcas
- Resumen del curso
Ejercicios destacados
- Evaluar los factores que determinan el valor de una marca
- Discutir los problemas que las empresas pueden enfrentar debido a la falta de enfoques estandarizados de valoración de marcas.
- Resumir los beneficios y riesgos de aumentar las inversiones en marcas.
- Considere cómo las empresas pueden generar valor de marca basado en los consumidores y las empresas.
- Articule las principales lecciones del curso que planea aplicar en su organización
Resultado del programa
Cuota de matrícula del programa
Programas
- 6 semanas
- 6-8 horas por semana
- 6 módulos
- A su propio ritmo con plazos regulares.