MBA en Consultoría Internacional
Paris, Francia
DURACIÓN
1 up to 1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 3890 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
Introducción
Los consultores se han convertido en un lugar común dentro de las multinacionales en las últimas décadas. En lugar de contratar capacitadores "genéricos" para ayudar a cumplir sus objetivos, las empresas han determinado que los especialistas independientes pueden brindar actividades de capacitación más específicas, personalizadas y de vanguardia para sus empleados en una variedad de áreas, incluido el departamento de recursos humanos. desarrollo, tecnología, relaciones culturales, habilidades de comunicación, desarrollo de gestión y otras áreas clave. Este programa proporciona una preparación pragmática para los estudiantes que deseen perfeccionar sus habilidades de consultoría para competir en un entorno de consultoría global que requiere sus talentos.
Admisión
Plan de estudios
La estructura de un curso típico requerirá que los estudiantes lean materiales proporcionados por la universidad, estudien materiales relacionados y realicen investigaciones personales sobre temas seleccionados. La confirmación del aprendizaje puede determinarse mediante trabajos, proyectos, cuestionarios o exámenes.
- MBA540: Liderando las Organizaciones Globales contemporáneas. Este curso proporciona una introducción a los conceptos esenciales de gestión típicamente relacionados con el entorno global contemporáneo. Se introduce a los estudiantes en la interfaz entre los negocios y la cultura, incluidos temas de diversidad, gestión del cambio, ciudadanía corporativa y prácticas de comunicación interpersonal con las partes interesadas del negocio, dinámica de equipo y procesos de globalización.
- MBA541: Análisis de Negocios. Este curso prepara al estudiante para realizar investigaciones empresariales utilizando una variedad de medidas cuantitativas y cualitativas. Los temas incluyen técnicas de muestreo, pruebas de hipótesis, correlación, análisis de regresión, extracción de datos, análisis de conglomerados, investigación de series temporales, confiabilidad y validez, estudios de casos, software de estadística empresarial y redacción de informes de investigación.
- MBA542: Diversidad e Inclusión: este curso explora los fundamentos de la Diversidad y la Inclusión como parte del contexto laboral contemporáneo. Las teorías, la investigación y la aplicación de la Diversidad y la Inclusión se abordan desde una variedad de perspectivas institucionales relacionadas con el entorno global actual.
- MBA550: Branding y Reputación. Este curso cubre los temas de la marca del repertorio de habilidades de consultoría/capacitación y el desarrollo de una reputación ética, creíble y competente dentro de la comunidad de consultoría internacional. Se hace hincapié en el autodesarrollo y el marketing de habilidades para una amplia gama de talentos de consultoría.
- MBA551: Prácticas de Consultoría. Este curso es un enfoque pragmático para desarrollar y ofrecer una amplia variedad de técnicas de consultoría en áreas como desarrollo de recursos humanos, capacitación tecnológica, desarrollo de equipos, establecimiento de objetivos, motivación, relaciones interpersonales y otros temas populares que la gerencia suele solicitar.
- MBA552: Pensamiento de diseño del cliente. Este curso profundiza en el proceso de familiarización del cliente y comprensión de sus necesidades, deseos y expectativas. Se pone énfasis en los procesos de comunicación consultor-cliente, tanto explícitos como implícitos, y en las estrategias para lograr una relación significativa y efectiva que conduzca a objetivos compartidos.
- MBA553: Estudios de casos. Este curso presenta una serie de estudios de casos de situaciones de consultoría reales e hipotéticas, que muestran diferentes cuestiones, problemas, procesos y soluciones que han tenido éxito en las prácticas de consultoría. Se pedirá a los estudiantes que "simulen" sus reacciones ante varios escenarios para resolver problemas de consultoría.
- CCC506: Comunicación Transcultural. Este curso examina las construcciones fundamentales que constituyen los estilos y normas de comunicación dispares de las culturas. Las investigaciones de destacados culturalistas como Geert Hofstede y Fons Trompenaars forman la base para comprender y adaptarse a la gran cantidad de comportamientos basados en la cultura que se encuentran en el lugar de trabajo global contemporáneo.
- MBA 569: Tesis.
Objetivos y competencias del programa
Después de completar este programa, el estudiante debería poder:
- Identificar áreas clave que requieren servicios de consultoría, reconociendo al mismo tiempo sus propias calificaciones para cubrir esas necesidades.
- Crear materiales de consultoría adecuados para diversos proyectos de consultoría relacionados con la gestión, particularmente en las áreas de desarrollo, comunicación y gestión de recursos humanos.
- Desarrollar habilidades para interactuar con todos los niveles de gestión y fuerza laboral de las multinacionales, partes interesadas externas y clientes involucrados en el rango de influencia de la empresa.