Keystone logo
International Hellenic University (IHU)

International Hellenic University (IHU)

International Hellenic University (IHU)

Introducción

La International Hellenic University (IHU) se estableció inicialmente por Ley (No 3391/2005) y tenía su sede en Tesalónica, Grecia. La IHU fue la primera universidad pública de Grecia donde los programas se impartían exclusivamente en inglés y constaba de tres (3) escuelas que ofrecían veinticuatro (24) programas de maestría.

La Universidad Helénica Internacional fue restablecida por Ley (No 4610/2019), tiene su sede en Salónica, comprende nueve (9) escuelas y treinta y tres (33) departamentos, y está ubicada en Salónica, Kavala, Serres, Drama, Katerini. , Kilkis, Didymoteicho. Las dos escuelas (la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Economía y la Escuela de Ciencia y Tecnología) de la IHU pertenecen al Centro Universitario de Programas de Estudios Internacionales (UCIPS) de la Universidad Helénica Internacional y ofrecen programas que se imparten exclusivamente en inglés. .

El UCIPS, desarrollado para facilitar los métodos modernos de aprendizaje, está situado en un campus de 16 000 m² en las afueras de Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia con una historia ininterrumpida de 2300 años. Nuestras instalaciones de última generación, como aulas virtuales, biblioteca electrónica, laboratorios de TI, laboratorio de fabricación digital y caracterización de materiales, y laboratorio de ecología molecular/biología molecular, crean un entorno propicio para el aprendizaje superior y la investigación para nuestros estudiantes.

Instalaciones

Nuestras instalaciones de última generación, como aulas virtuales, biblioteca electrónica, laboratorios de TI, laboratorio de fabricación digital y caracterización de materiales, y laboratorio de ecología molecular/biología molecular crean un entorno propicio para el aprendizaje superior y la investigación para nuestros estudiantes.

Acreditacion

Proceso de acreditación por DOATAP para candidatos que poseen títulos universitarios adquiridos fuera de Grecia

De acuerdo con la ley griega, para ser aceptado en un programa de posgrado de una institución pública (como nuestra Universidad), un estudiante candidato que tenga un título universitario de una institución no griega, dicha institución debe estar incluida en el Registro Nacional de Estudiantes Extranjeros. Institutos de educación superior reconocidos de DOATAP – Centro Nacional Helénico de Información y Reconocimiento Académico (Hellenic NARIC) (de conformidad con el párrafo 4 del artículo 304 de la Ley griega 4957/2022).

DOATAP – Centro Nacional Helénico de Información y Reconocimiento Académico (Hellenic NARIC) es el organismo oficial de la República Helénica para el reconocimiento académico de títulos y calificaciones otorgados por instituciones de educación superior extranjeras, así como para el suministro de información precisa sobre las instituciones de educación superior. y cualificaciones en Grecia y en el extranjero. Según el artículo 304 de la Ley 4957/2022, las universidades y centros de investigación son responsables del reconocimiento del título extranjero. Para ello, las universidades y centros de investigación examinan si la institución que otorga el título está incluida en el Registro Nacional de Instituciones Extranjeras Reconocidas y si el título en sí está incluido en el Registro Nacional de Tipos de Títulos de Instituciones Extranjeras Reconocidas publicado en el sitio web de DOATAP.

Requisitos de admisión al programa

Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.

Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.

Lugares

  • Thessaloniki

    International Hellenic University 14th km, 57001, Thessaloniki

    • Thessaloniki

      Thessaloniki, Grecia

      Preguntas