Máster Oficial en Dirección de Empresas (MBA)
Online Spain
DURACIÓN
24 Months
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
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FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 984 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
* online precio final - 492 €
becas
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Introducción
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Estudio de postgrado de carácter profesionalizante, destinado a formar personas competentes para el desarrollo de la profesión de director de empresas.
- Presentar y analizar mediante técnicas estadísticas la información interna de la empresa en sus áreas funcionales, así como la información relativa a su entorno.
- Detectar ventajas competitivas, a través del análisis estratégico del entorno y el análisis de los recursos, competencias, cadena de valor y eficiencias de la empresa.
- Diseñar las estrategias de diversificación e innovación, así como anticiparse y solucionar los problemas de la implantación y de control de la estrategia.
- Desarrollar la visión, misión y valores de una organización, definir objetivos, políticas y estrategias consistentes, y definir procesos de seguimiento y control.
- Identificar y desarrollar las prácticas en RRHH que aportan valor añadido a la empresa, en especial, las relacionadas a la planificación, selección, evaluación del desempeño, planes de formación y desarrollo, retribución, relaciones laborales y desvinculación, y aplicar estas técnicas en entornos diversos y multiculturales.
- Valorar las decisiones de diseño de productos y procesos, planificación de la capacidad y gestión de la calidad reconociendo la importancia estratégica de la Dirección de operaciones y su relación con la estrategia general de la empresa.
- Diseñar y aplicar las estrategias de marketing.
- Elaborar e interpretar la información contable, tanto desde una perspectiva financiera, destinada a los accionistas y otros sujetos externos, como la interna, destinada al control de gestión y toma de decisiones, así como realizar el control presupuestario en los centros de gastos y de costes.
La profesión de director de empresa exige un alto grado de formación y desarrollo de competencias estratégicas, técnicas e interpersonales para detectar oportunidades de negocio y, liderando equipos, convertirlas en rentabilidad para los accionistas.
Las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, dinámico y complejo: clientes exigentes, innovaciones tecnológicas constantes, hipercompetencia, presiones de accionistas para aumentar los dividendos y el valor de las acciones, una sociedad civil que exige responsabilidad social a las empresas...
La respuesta directiva a estos condicionantes se articula en tres niveles: corporativo, divisional y funcional. La dirección corporativa fija la cartera de negocios en los que la compañía va a competir. El director de división establece cómo la empresa va a competir en ese negocio. El director comercial, financiero, de recursos humanos, de operaciones... alinea su área funcional con la estrategia de negocio.
¿Por qué Estudiar en el Instituto de Ciencias Empresariales IMF?
Un Centro Innovador Con Sólidas Raices
El Instituto de Ciencias Empresariales IMF es un centro universitario creado en el año 2013 por la acción promotora del Grupo IMF, dedicado a la formación on-line, y de cuya experiencia y trayectoria se nutre.
El Instituto de Ciencias Empresariales IMF tiene como seña de identidad la constante revisión de sus metodologías docentes con el objetivo de conseguir en todo momento la adaptación más perfecta de sus estudios a la realidad cambiante de un alumnado plenamente digitalizado.
Una Institución De Educación Superior Oficial
La Administración de la Comunidad Autónoma de Madrid reconoció legalmente el centro en el año 2014, y el Ministerio de Educación español procedió a su inscripción como centro universitario oficial en el Registro de Universidades, Centros y Títulos de España con el número 28053812.
El Instituto de Ciencias Empresariales IMF está autorizado legalmente para impartir todos sus estudios oficiales en la modalidad on-line, o no presencial.
Una Universidad De Referencia
Académicamente, el Instituto de Ciencias Empresariales IMF está adscrito a la Universidad Camilo José Cela, una de las más jóvenes universidades de España, creada el año 2000 por la prestigiosa Institución Educativa SEK, cuya propuesta académica se fundamenta en tres pilares: la interdisciplinariedad, la innovación y la internacionalidad.
El campus de Villafranca del Castillo de la UCJC es uno de los mejores del sistema universitario, tanto por sus equipamientos como por la belleza de su paisaje.
Estudiantes ideales
El Máster Universitario en Dirección de Empresas por la Universidad Camilo José Cela es un estudio de postgrado de carácter profesionalizante, destinado a formar personas competentes para el desarrollo de la profesión de director de empresas, razón por la cual se implanta convenidamente con los colegios profesionales de Empresistas y de Gestores Administrativos de Madrid.
Objetivos y competencias del programa
El Máster Universitario en Dirección de Empresas por la Universidad Camilo José Cela tiene entre sus objetivos formativos la adquisición de 8 competencias específicas de carácter profesionalizante, establecidas a instancias de los colegios profesionales de Empresistas y de Gestores Administrativos de Madrid.
- La asunción de estas competencias comporta que al completar sus estudios los estudiantes sean capaces de:
- Presentar y analizar mediante técnicas estadísticas la información interna de la empresa en sus áreas funcionales, así como la información relativa a su entorno.
- Detectar ventajas competitivas, a través del análisis estratégico del entorno y el análisis de los recursos, competencias, cadena de valor y eficiencias de la empresa.
- Diseñar las estrategias de diversificación e innovación, así como anticiparse y solucionar los problemas de la implantación y de control de la estrategia.
- Desarrollar la visión, misión y valores de una organización, definir objetivos, políticas y estrategias consistentes, y definir procesos de seguimiento y control.
- Identificar y desarrollar las prácticas en RRHH que aportan valor añadido a la empresa, en especial, las relacionadas a la planificación, selección, evaluación del desempeño, planes de formación y desarrollo, retribución, relaciones laborales y desvinculación, y aplicar estas técnicas en entornos diversos y multiculturales.
- Valorar las decisiones de diseño de productos y procesos, planificación de la capacidad y gestión de la calidad reconociendo la importancia estratégica de la Dirección de operaciones y su relación con la estrategia general de la empresa.
- Diseñar y aplicar las estrategias de marketing.
- Elaborar e interpretar la información contable, tanto desde una perspectiva financiera, destinada a los accionistas y otros sujetos externos, como la interna, destinada al control de gestión y toma de decisiones, así como realizar el control presupuestario en los centros de gastos y de costes.
- Director y gestor empresarial
- Director comercial y marketing
- Consultor estratégico en el área financiera, marketing o tecnológica, entre otras
- Responsable de desarrollo de negocio
- Emprendedor
Admisión
Plan de estudios
Máster diseñado por un comité de expertos compuesto por doctores y profesionales en activo de empresas líderes en el sector. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias que se adquieren, ya sea para la incorporación al mundo laboral o para la mejora profesional en el sector.
Empresa y Sociedad
- La proyección global de las organizaciones, fruto de la internacionalización general de los ámbitos de actuación, con especial atención a los efectos que esta dinámica genera en la vinculación de las organizaciones a sus territorios de origen.
- Los efectos generados por la introducción masiva de las tecnologías de la información y la comunicación en los procedimientos y formas organizativas, con especial atención a su impacto sobre el comportamiento organizacional.
- La dimensión jurídica: homogeneización internacional de las sociedades mercantiles y en las organizaciones sin ánimo de lucro.
- La externalización de servicios y producciones por parte de las empresas y su impacto sobre las relaciones laborales y los sistemas de gestión de recursos humanos.
- La trascendencia de la multiculturalidad de una sociedad sobre los modelos de dirección de recursos humanos en las organizaciones.
- Responsabilidad de las organizaciones del S XXI.
Habilidades Directivas
- El liderazgo en la función directiva, su conceptualización, estilos, técnicas de desarrollo, evaluación de resultados, etc.
- Los modelos y técnicas de resolución de conflictos aplicados a las relaciones laborales, tanto en su dimensión individual como colectiva.
- La dimensión comunicativa de la dirección de personal, cuyas formas y estrategias constituyen un elemento especialmente clave para la eficiencia de dicha función directiva.
- La relación de la dirección de personal con el resto de direcciones funcionales de la empresa y con la dirección general, planteando con especial atención los modelos de coordinación necesarios para una exitosa política estratégica común de la empresa.
- Las estrategias en la función de dirección de personal que permiten la absorción en todos los procesos y políticas de los principios y valores que han de regir la responsabilidad social de la organización.
- Teoría y técnicas de la negociación.
Dirección Estratégica
- La formulación práctica de objetivos estratégicos.
- El entorno competitivo, de rentabilidad y los modelos de negocio.
- La ventaja competitiva, su diferenciación y focalización.
- Los modelos y enfoques de implantación y creación de valor.
- La gestión corporativa de la estrategia.
- El alineamiento con la estrategia de sus diferentes actores, y la consecución de los objetivos financieros.
Dirección de Marketing
- La gestión estratégica del marketing en empresas y organizaciones.
- La orientación al mercado y la rentabilidad.
- La información en Markstrat: el mercado y su entorno.
- La toma de decisiones empresariales y el plan de marketing: determinación del mercado objetivo yposicionamiento.
- Las ventajas competitivas y las estrategias genéricas
- Las estrategias de desarrollo de nuevos productos.
Dirección de RRHH
- Los modelos de RRHH y organización: estrategia, estructura y gestión de personas.
- El análisis y diseño del puesto de trabajo y la selección estratégica y planificación de recursos humanos.
- Gestión de los procesos de separación y reestructuración.
- La evaluación del rendimiento y los sistemas de compensación e incentivos.
- La formación de los recursos humanos en la empresa y la gestión de carreras profesionales.
- La comunicación y las relaciones humanas en la empresa.
Dirección Financiera
- El control de gestión en las organizaciones: concepto, modelos, métodos y tendencias.
- El concepto de inversión: variables, criterios y riesgo de las inversiones; modelos de evaluación.
- Análisis de la relación entre rentabilidad y apalancamiento: dimensiones y factores.
- La introducción de los conceptos financieros en la estrategia y la planificación empresarial.
- Los usos de herramientas de planificación y análisis de viabilidad de proyectos.
- Planificación y Estrategia: la dirección financiera del futuro.
Dirección de Operaciones y Logística
- La dirección de operaciones en la empresa: concepto, elementos y modelos.
- Diseño de las operaciones: recursos humanos y tecnológicos; flujos de procesos: mejoras y calidad; infraestructuras.
- Gestión de las operaciones: la demanda y su predicción; la planificación: modelos de filas de espera.
- Gestión de bienes facilitadores: relaciones con proveedores; gestión de almacenaje y redes de transporte.
- La dirección logística en la empresa: concepto, elementos y modelos.
- Logística interna y logística inversa.
Prácticas Externas
El programa de Prácticas tiene como contenido la realización de trabajos o estudios por parte de los alumnos, a partir de casos reales planteados por empresas y entidades públicas o privadas, a través de la plataforma e-start de la Fundación Universidad y Empresa, que permite la comunicación de todos los agentes implicados. A ello se añade como opción un ejercicio de simulación especialmente diseñado para la Dirección de Empresas que el alumnado realiza en equipo.
Trabajo Fin de Máster
El Trabajo de Fin de Máster consiste en la elaboración y defensa presencial de una Memoria de carácter original, inédita y primera sobre un tema vinculado a los contenidos del Máster.
El alumnado de ICE elabora su Trabajo Fin de Máster (TFE) directamente sobre la plataforma de e-learning del Centro y con orientación tutorial en todo momento. En la plataforma encuentra ordenados todos los aspectos estructurales y metodológicos (índices, abstracts, keywords, bibliografía, anexos, etc.), y los propiamente formales (márgenes, tipos de letra, epigrafiados, etc.), con lo que el alumnado conoce exactamente lo que se le exige y cómo hacerlo, pues todos los campos están parametrizados en su extensión y, además, deben realizarse siguiendo su orden sucesivo y bajo la atenta supervisión de la Dirección académica del TFE.
Cuota de matrícula del programa
Acreditaciones
Oportunidades profesionales
Un Acceso Flexible
Una Dedicación Rigurosa El Instituto de Ciencias Empresariales IMF es el responsable de organizar la docencia de sus estudios en modalidad presencial/virtual haciendo uso intensivo de la plataforma LMS (Learning Management System). La docencia “presencial” se sustentará en el uso de los recursos que la tecnología ofrece y no requiere de la presencia física del estudiante y del profesor en el aula, sino que se realizará de una manera telemática pero síncrona (estudiante y profesor interactúan, comparten tiempo pero no espacio).
Una Dedicación Rigurosa
La ordenación mensualizada de los estudios del Instituto de Ciencias Empresariales IMF se apoya en una rigurosa implantación docente. Todas las actividades formativas previstas en el Plan de Estudios, y las metodologías que las desarrollan, se realizan con un estricto control de los tiempos de dedicación, gracias a lo cual se puede afirmar que las cargas de trabajo para el alumnado, además de cumplir con los requisitos académicos, son reales y viables. La propia plataforma de e-learning del Centro informa continuamente de la adecuación de la carga de tiempo a dedicar por cada crédito ECTS (25 horas).
Un Progreso Gradual
Una Evaluación Objetiva El alumnado del Instituto de Ciencias Empresariales IMF cursa las materias de sus estudios de forma sucesiva excepto las materias de Prácticas y TFM. Puede así centrar su atención y su tiempo en realizar sus ejercicios, trabajos, foros, lecturas, videoconferencias y demás actividades formativas de cada materia, e ir progresando en la evaluación.
Una Evaluación Objetiva
Todos los sistemas de evaluación del Instituto de Ciencias Empresariales IMF se vinculan directamente a los resultados de aprendizaje fijados y son siempre públicos y accesibles para el alumnado. Cada pregunta de los test sobre los contenidos teóricos o cada caso de las pruebas de los contenidos prácticos está asociada a uno o más resultados de aprendizaje.
Asímismo, los sistemas de evaluación son normalizados en su ejecución y objetivos por definición, pues ninguna calificación puede basarse en menos de 10 parámetros de valoración.
Galería
Sobre la escuela
Preguntas
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