MBA Online - Gestión del lujo en la era digital
Institut Supérieur de Marketing du Luxe - SUP de LUXE
Información clave
Ubicación del campus
Paris, Francia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
Enseñanza a distancia
Duración
12 Meses
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 10.500 / per year
Fecha límite de inscripción
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Fecha de inicio más temprana
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Introducción
Totalmente online, en inglés y con una duración de 12 meses, MBA Online tiene como objetivo formar profesionales para aportarles una visión de cambio y adaptación al nuevo entorno socioeconómico dentro de las empresas del sector del lujo.
Gracias al aprendizaje a distancia, los estudiantes pueden estudiar mientras se mantienen activos profesionalmente. Además, pueden beneficiarse de los mejores profesores de la industria del lujo y colaborar con estudiantes de todo el mundo.
Galería
Admisión
Plan de estudios
Nuevos consumidores de lujo
- Una vez creadores, se convirtieron en marcas: una historia contemporánea de marcas de lujo.
- La revolución industrial: perfumería, cosmética y accesorios
- El gran cambio de la industria del lujo, los años 90
- ¿Quiénes son los nuevos consumidores de lujo?
- Gestión intercultural
Desarrollo de una marca de lujo: marca, identidad y creatividad
- Equidad de gestión de marca, Imagen de marca
- Estiramiento de marca y alianza de marca
- Desafíos específicos de gestión de marcas de lujo
Marketing experiencial
- Diseñando el recorrido del cliente, embajadores de la marca,
- Marketing sensorial, marketing inmersivo, teatralización, digitalización del retail Brick & Mortar
- Viaje del cliente multicanal, experiencias digitales
Gestionando una empresa de lujo
- La guía financiera: costos de operación y ganancias
- Estrategia de posicionamiento de precios
Lanzamiento de una marca de lujo en el mundo digital I
- Entendiendo la importancia de las redes sociales:
- Mercadotecnia web,
- comunicación,
- e-commerce
- nueva venta al por menor
Estrategias de distribución: la combinación adecuada entre canales
- Comprender la importancia de los contextos interculturales y las especificidades locales.
- Evolución de los modos de distribución: distribución selectiva, retail, distribución, e-commerce…
Asuntos legales de lujo
- Leyes y normativas legales específicas aplicables al sector del lujo
Desarrollo y gestión del talento
- Gestión del cambio
- Caja de herramientas del líder
- Reclutamiento y desarrollo de personas
- Manejo de conflictos: llegar a un acuerdo
Lanzamiento de una marca de lujo en el mundo digital II
- CRM
- Monitoreo de Internet e inteligencia empresarial
- Utiliza análisis de casos y sectoriales
Considerando los nuevos temas de Responsabilidad Social y Sostenible de la industria del lujo
- Del desarrollo sostenible a la responsabilidad social corporativa
- Específicos de la sostenibilidad relacionados con la industria del lujo
- Nuevo consumidor de lujo y nuevos mercados de lujo
Proyecto empresarial final
Objetivos y competencias del programa
Los objetivos de este programa son permitir a los estudiantes:
- Demostrar experiencia sobre las características del sector.
- Definir el posicionamiento realista y objetivo de una marca y construir la historia que le permitirá alcanzar el objetivo establecido.
- Respetar las claves de la tradición diferenciadora del sector del lujo, incorporando las herramientas, metodologías y procesos de la era digital
- Liderar la transformación de las organizaciones para afrontar nuevos proyectos y retos emprendedores
Sobre la escuela
Preguntas
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