Máster en Comercio Electrónico y Marketing Digital
Barcelona, España
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 11.400 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
* precio con beca: EUR 1.500
Introducción
El Máster en Comercio Electrónico y Marketing Digital te aporta las capacidades necesarias para liderar proyectos en entornos digitales. Uno de los aspectos importantes de este máster es la integración de las técnicas de marketing digital con el eCommerce, lo cual te habilita a crear y gestionar proyectos digitales que posibiliten buenos resultados económicos para nuestras organizaciones. Asimismo, podrás llevar a cabo diferentes proyectos visibles que te permitirán analizar los inconvenientes y las ventajas de cada uno de ellos gracias a los casos prácticos que ofrecemos.
Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que junto con la metodología de estudio asegurarán tu éxito profesional.
Plan de estudios
Plan de estudios
El Máster en Comercio Electrónico y Marketing Digital se constituye por el siguiente temario:
Módulo 1. Planificación y dirección estratégica
- Fundamentos de la Estrategia
- Objetivos Estratégicos
- El Proceso Estratégico
- Formulación Estratégica
- Análisis Estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial)
- Desarrollo de la Estrategia
- Formación e Implementación de la Estrategia
- El Cuadro de Mando Integral (CMI)
- Estudio del Caso
Módulo 2. Introducción a la contabilidad
- Introducción a la Contabilidad
- El Método Contable. El Ciclo Contable
- El Plan General de Contabilidad
- Gastos, Compras, Ingresos, Ventas. Periodificación Contable
- Clientes, Deudores y Administraciones Públicas
- Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras
- Inmovilizado Material e Intangible
- Amortizaciones, Pérdidas de Valor de Activos y Provisiones
- Existencias y Criterios para su Valoración
- El Patrimonio Neto
- El IVA
- Impuesto de Sociedades
- Estudio del Caso
Módulo 3. Dirección financiera
- Estructura Económico-Financiera de la Empresa
- Análisis Económico y Financiero
- Coste y Beneficio de la Empresa
- El Coste de los Recursos Financieros a Corto Plazo
- El Coste de los Recursos Financieros a Largo Plazo
- Selección y Valoración Jerárquica de Proyectos de Inversión Simple
- Planificación Financiera a Corto y Largo Plazo
- Autofinanciación de la Empresa y Política de Dividendos
- Estudio del Caso
Módulo 4. Publicidad
- Introducción a la Publicidad
- Fundamentos de la Publicidad
- Desarrollo de Campañas
- Consumidores y Psicología Publicitaria
- La Nueva Publicidad
- Estudio del Caso
Módulo 5. Marketing
- Marketing Estratégico
- Marketing
- Marketing Integrado de Comunicación
- Las Promociones de Ventas
- Análisis Cuantitativo en las Decisiones Comerciales
- Precios
- Estudio del Caso
Módulo 6. Practitioner en PNL
- Introducción a la PNL
- Presuposiciones de la PNL, Feedback y Objetivos
- Sistemas Representacionales, Accesos Oculares, Empatía, Rapport y Claves Sensoriales
- Metamodelo del Lenguaje, Calibración, Estado Asociado / Disociado y Anclajes
- Submodalidades, Hipnosis e Inteligencia Emocional
- Resolución de Conflictos, Metáforas, Modelo POPS Avanzado y las Creencias
- Estudio del Caso
Módulo 7. Coaching
- Coaching: Bases y Fundamentos
- Tipos de Coaching y Coaching en las Organizaciones
- Proceso de Coaching y Metodologías
- Marco Teórico y otras Herramientas para el Coaching
- Estudio del Caso
Módulo 8. Community management
- Introducción al Community Manager
- La Web Social y los Medios Sociales
- Redes Sociales
- Multimedia Social y Otras Plataformas
- Plan Social Media
- Estudio del Caso
Módulo 9. Comercio electrónico
- Introducción al eCommerce
- Nuevas Tecnologías y Cadena de Valor
- Gestión Empresarial
- Publicidad y Marketing
- Atención al Cliente, Logística y Sistemas de Pago
- Sistemas de Seguridad y Aspectos Legales
- Presente y Futuro del eCommerce
- Estudio del Caso
Módulo 10. Social media y posicionamiento Web SEM, SEO y Adwords
- Fundamentos del Posicionamiento Web
- Optimización y Herramientas
- SEO para Móviles
- Contenidos y Marketing
- Campaña SEO y Medición
- Estudio del Caso
Módulo 11. Responsabilidad social corporativa
- Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa
- Grupos de Interés o Stakeholders
- Comunicación y Transparencia
- Ámbitos de Actuación
- Componentes de la Gestión de la RSC
- Medición de la RSC
- Estudio del Caso
Metodología
La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.
Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.
Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:
- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.
- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.
- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.
A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.
Objetivos y competencias del programa
- Desarrollar estrategias precisas para lograr el éxito en los distintos canales de venta online.
- Emplear las tecnologías y marcos legales para crear tiendas virtuales.
- Tener conocimiento de las diferentes técnicas en el entorno digital como son el Social Media, SEM, SEO, Analítica y Usabilidad Web, así como CRM.
- Controlar la dirección estratégica de marketing aplicada a la red.
- Emplear los factores clave para gestionar y diseñar una página web con éxito.
- Llevar a cabo la gestión de distintas estrategias para la publicidad online según nuestros objetivos preestablecidos.
- Gestionar la comunicación y crear contenido en medios sociales.
- Tener conocimiento y emplear los casos reales de éxito de aquellas empresas referentes online y evaluar cómo han logrado llegar ahí.
Becas y Financiamiento
El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:
- Al contado con tarjeta de débito/crédito.
- Transferencia bancaria.
- Pago por cuotas, te financiamos tus estudios sin entrada ni intereses.
Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación.
Galería
Estudiantes ideales
Este Máster está pensado para profesionales que quieran dirigir equipos especializados en el marketing digital y eCommerce. También para aquellos que busquen actualizarse y profundizar en las principales herramientas existentes en el entorno digital como son el Social Media, SEM, SEO, CRM, Analítica y Usabilidad, Mobile Marketing y eCommerce.
Oportunidades profesionales
El Máster en Comercio Electrónico y Marketing Digital te aporta el conocimiento y capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:
- Director de Marketing
- Director de Proyectos
- Director de Comunicación
- Webmaster
- Responsable de Canal Web
- Ejecutivo de Cuentas
- Gestor de Campañas de Marketing
- Analista y Consultor
- Programador, Diseñador y Maquetador
- Arquitecto de la Información y Copywriter
- Product Manager o Director de tienda online, entre otros