Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos
Barcelona, España
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 11.400 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
* precio con beca: EUR 1.500
Introducción
El Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos tiene como objetivo principal dotar a nuestros alumnos de la visión estratégica de un directivo, a partir de aportar conocimientos completos en relación a la gestión y explotación de establecimientos turísticos. Este tipo de actividades están en constante crecimiento, necesitándose profesionales innovadores y preparados para los cambios y adaptación a los nuevos paradigmas de la gestión hotelera.
A todo esto hay que añadir la constante aparición de servicios y productos nuevos, asociados en su mayoría a las nuevas tecnologías: nuevas formas de marketing y un mayor número de servicios de atención al cliente que logren diferenciar y hacer único a los establecimientos turísticos y a su gestión medioambiental, lo cual aporta ventajas competitivas significativas a cualquier organización orientada, directa o indirectamente, a este sector.
Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que junto con la metodología de estudio asegurarán tu éxito profesional.
Plan de estudios
Plan de estudios
El Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos se constituye por el siguiente temario:
Módulo 1. Gestión hotelera
- El Alojamiento Turístico
- La Dirección del Hotel
- Organización Departamental
- Alojamiento
- Food and Beverage
- Mantenimiento y Seguridad
- Departamento Comercial
- Departamento Financiero
- Estudio del Caso
Módulo 2. Introducción a la contabilidad
- Introducción a la Contabilidad
- El Método Contable. El Ciclo Contable
- El Plan General de Contabilidad
- Gastos, Compras, Ingresos, Ventas. Periodificación Contable
- Clientes, Deudores y Administraciones Públicas
- Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras
- Inmovilizado Material e Intangible
- Amortizaciones, Pérdidas de Valor de Activos y Provisiones
- Existencias y Criterios para su Valoración
- El Patrimonio Neto
- El IVA
- Impuesto de Sociedades
- Estudio del Caso
Módulo 3. Food & beverages
- El personal en la Restauración
- La Gestión Económica
- El Servicio de Restauración
- La Restauración en el Hotel
- Productos de Denominación de Origen y KM 0
- Seguridad, Higiene y Manipulación de Alimentos
- Estudio del Caso
Módulo 4. Gestión de calidad y medio ambiente
- Calidad y Gestión de Calidad
- Herramientas de Gestión de Calidad
- Normativa ISO 9001
- El Medio Ambiente
- Herramientas de Gestión del Medio Ambiente
- Norma ISO 14001 y Reglamento EMAS
- Proceso de Auditoría
- Estudio del Caso
Módulo 5. Practitioner en PNL
- Introducción a la PNL
- Presuposiciones de la PNL, Feedback y Objetivos
- Sistemas Representacionales, Accesos Oculares, Empatía, Rapport y Claves Sensoriales
- Metamodelo del Lenguaje, Calibración, Estado Asociado / Disociado y Anclajes
- Submodalidades, Hipnosis e Inteligencia Emocional
- Resolución de Conflictos, Metáforas, Modelo POPS Avanzado y las Creencias
- Estudio del Caso
Módulo 6. Gestión de los RRHH
- Las Organizaciones
- Dirección y Gestión de Recursos Humanos
- Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo
- Reclutamiento y Selección de Personal
- Formación
- Evaluación del Rendimiento y Retribuciones
- Estudio del Caso
Módulo 7. Gestión de equipos
- Equipos de Trabajo: Aspectos Contextuales
- Dirigir/Gestionar un Equipo de Trabajo
- Empowerment: Conseguir lo Mejor de tu Equipo y Colaboradores
- Dirigir tu Equipo con Eficacia: Estrategias
- Estudio del Caso
Módulo 8. Planificación y dirección estratégica
- Fundamentos de la Estrategia
- Objetivos Estratégicos
- El Proceso Estratégico
- Formulación Estratégica
- Análisis Estratégico (en la Dinámica de la Gestión Empresarial)
- Desarrollo de la Estrategia
- Formación e Implementación de la Estrategia
- El Cuadro de Mando Integral (CMI)
- Estudio del Caso
Módulo 9. Coaching
- Coaching: Bases y Fundamentos
- Tipos de Coaching y Coaching en las Organizaciones
- Proceso de Coaching y Metodologías
- Marco Teórico y Otras Herramientas para el Coaching
- Estudio del Caso
Módulo 10. Social media y posicionamiento web SEM, SEO y Adwords
- Fundamentos del Posicionamiento Web
- Optimización y Herramientas
- SEO para Móviles
- Contenidos y Marketing
- Campaña SEO y Medición
- Estudio del Caso
Módulo 11. Marketing
- Marketing Estratégico
- Marketing
- Marketing Integrado de Comunicación
- Las Promociones de Ventas
- Análisis Cuantitativo en las Decisiones Comerciales
- Precios
- Estudio del Caso
Módulo 12. Relaciones públicas
- Introducción a las Relaciones Públicas
- Las Relaciones Públicas como Proceso Estratégico
- Relaciones Públicas Internas
- Relaciones Públicas Externas (Prensa)
- Organización de Eventos
- Estudio del Caso
Módulo 13. Responsabilidad social corporativa
- Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa
- Grupos de Interés o Stakeholders
- Comunicación y Transparencia
- Ámbitos de Actuación
- Componentes de la Gestión de la RSC
- Medición de la RSC
- Estudio del Caso
Metodología
La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.
Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.
Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:
- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.
- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.
- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.
A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.
Objetivos y competencias del programa
- Conocer en profundidad las áreas de componente técnico que debe dominar tanto un directivo como un responsable.
- Obtener una visión global para promover así el pensamiento crítico.
- Tener el conocimiento y la capacidad de gestionar las distintas áreas del hotel: explotación, operaciones, herramientas de apoyo a la dirección en áreas como gestión hotelera, recursos humanos, etc.
- Desplegar las habilidades de liderazgo cuando se trabaja en equipo.
- Estimar e implementar una correcta gestión de responsabilidad social corporativa.
- Tener conocimiento sobre las herramientas de medición de los controles de calidad.
- Gestionar de modo eficiente las TIC e implementarlas en el desarrollo de habilidades.
- Emplear las herramientas estratégicas de comunicación, control, calidad y cambio organizacional.
Becas y Financiamiento
El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:
- Al contado con tarjeta de débito/crédito.
- Transferencia bancaria.
- Pago por cuotas, te financiamos tus estudios sin entrada ni intereses.
Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación.
Galería
Estudiantes ideales
El Máster en Dirección Hotelera y establecimientos turísticos se dirige a aquellos profesionales que desean adquirir los conocimientos necesarios para dirigir y gestionar un hotel. El alumno, logrará con esta formación, estar preparado para coordinar los diferentes departamentos que conforman un alojamiento hotelero.
Oportunidades profesionales
El Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos te aporta el conocimiento y capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:
- Director de establecimiento turístico
- Jefe de personal en hoteles y restaurantes
- Gestor de cuentas en establecimientos turísticos
- Director de departamento corporativo en cadenas hoteleras
- Director de la división hotelera
- Consultor turístico, entre otros