Keystone logo
Linköping University Maestría en envejecimiento y cambio global
Linköping University

Maestría en envejecimiento y cambio global

4 Semesters

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Aug 2024

SEK 177.600 *

Enseñanza a distancia

* solo para estudiantes de fuera de la UE, EEE y Suiza

Introducción

¿Quiere contribuir a la sostenibilidad de una sociedad que envejece y al bienestar de una población que envejece? Entonces este es tu programa de maestría.

El envejecimiento de la población y el aumento de las desigualdades son tendencias marcadas en todo el mundo, mientras que la globalización, la digitalización, la urbanización, la migración y las cambiantes relaciones de género están teniendo profundos efectos en nuestras vidas. Una población que vive más tiempo presenta desafíos y oportunidades globales que afectan todos los aspectos de nuestras vidas, como el bienestar, el medio ambiente, la salud, las finanzas, la vivienda y el empleo. Lograr una comprensión profunda de los potenciales y desafíos del envejecimiento es crucial para el bienestar de la humanidad y la sostenibilidad de la sociedad. Se necesitarán expertos capacitados para abordar los problemas globales sociales, económicos, de salud, políticos y culturales del envejecimiento para apoyar a las agencias públicas, la sociedad civil y las corporaciones privadas a abordar los desafíos de una población que envejece.

Las interdependencias entre las políticas, las instituciones de bienestar, la dinámica de las poblaciones y las vidas individuales están en el centro de este programa. Ofrece un amplio plan de estudios en investigación sobre el envejecimiento orientada a políticas y aborda varias áreas de políticas como el estado de bienestar, las políticas de ciclo de vida, las pensiones, la salud y el cuidado, la familia y las relaciones intergeneracionales. Profesores de diversos orígenes académicos le permitirán adquirir una educación única y atractiva a nivel mundial. Juntos buscaremos respuestas a las complejas preguntas que enfrenta la sociedad actual con respecto al envejecimiento individual y poblacional. Como estudiante del nuevo programa de maestría en Envejecimiento y Cambio Social, obtendrá una amplia comprensión de las relaciones entre la longevidad y el cambio social a través de una perspectiva verdaderamente interdisciplinaria, que combina investigación y metodología actualizadas.

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas