
Masters in
Máster en Aprendizaje de Adultos y Cambio Global Linköping University

Introducción
Los gobiernos de todo el mundo están instando a los ciudadanos a capacitarse y educarse para mantenerse competitivos en un mundo conectado. Los discursos críticos sobre la globalización requieren la capacidad de aprender en situaciones que abarcan grandes divisiones culturales y geográficas. Nuestro programa es para aquellos que desean comprender el aprendizaje de adultos en el marco del cambio global dentro de un formato de aprendizaje digital único que ha ganado reconocimiento internacional.
Aprendizaje en línea y tesis de maestría
Este programa de maestría mejora la capacidad de los estudiantes para trabajar en un mundo globalizado y desafiar las perspectivas tradicionales sobre la globalización. Nuestro programa es una cooperación equitativa con la Universidad de Columbia Británica, Vancouver, Canadá y la Universidad de Western Cape, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Todas las actividades del curso se realizarán dentro de una plataforma de aprendizaje digital, donde aprenderás junto con estudiantes de las universidades participantes en una clase global, haciendo que el programa sea verdaderamente internacional. Los cursos contienen temas como ubicarse en el aprendizaje global, aprendizaje de adultos: contextos y perspectivas, aprendizaje global/local y comprensión de la investigación.
Nuestros graduados pueden aprender y enseñar globalmente, usar tecnologías conectivas globales, comprender las sociedades basadas en el conocimiento y sus implicaciones para el aprendizaje, comprender los discursos de globalización, desarrollar sensibilidades y sensibilidades culturales y desarrollar una perspectiva de igualdad para aprender y reformular sus propias prácticas profesionales. También podrán continuar su carrera académica en otros proyectos.
El programa ganó el Premio a la Innovación Curricular 2005, otorgado por la Comisión de Profesores de Educación de Adultos de la Asociación Estadounidense para la Educación Continua y de Adultos y también el Premio a la Excelencia en e-Learning (2015) en la 14ª Conferencia Europea sobre Aprendizaje Electrónico, celebrada en Hertfordshire. Universidad, Reino Unido.
La selección se basará en las calificaciones académicas y la carta de intención. El solicitante debe presentar una carta de intención escrita en inglés, explicando por qué quiere estudiar este programa (alrededor de 1000 palabras). La carta debe incluir un resumen del ensayo/proyecto de licenciatura y una descripción de los estudios académicos y la experiencia laboral relevante para el aprendizaje de adultos.
Admisión
Plan de estudios
El programa consta de ocho módulos de curso, cada uno con 7,5 puntos de crédito. El módulo introductorio se ocupa de la integración del curso y conduce al desarrollo de un sobre de capacidades, que continúa a lo largo de dos años. Cuatro de los módulos se enfocan en diferentes temas de contenido o 'perspectivas', diseñados para ser aplicables a estudiantes con intereses o antecedentes en cualquier contexto. Un módulo se enfoca en métodos de investigación y es seguido por un proyecto de investigación en aquellas universidades donde esto es requerido para obtener una maestría. Si esto no es aplicable, el proyecto de investigación se reemplaza por cursos opcionales locales, relevantes para el programa.
El nombre y la secuencia de los módulos del curso sobre el programa se muestran a continuación:
- Ubicarse en el Aprendizaje Global, parte 1, 4,5 ECTS
- Aprendizaje de adultos: perspectivas y contextos, 7, 5 ECTS
- Trabajo y Aprendizaje, 7,5 ECTS
- Fomentando el aprendizaje en la práctica, 7, 5 ECTS
- Entender la Investigación, 7,5 ECTS
- Aprendizaje Global/Local, 7, 5 ECTS
- Ubicarse en el Aprendizaje Global, Parte II, 3 ECTS
- Investigando el aprendizaje de adultos: trabajo de proyecto, 15 ECTS
El contenido, los modos de presentación, los objetivos de aprendizaje y el examen de cada módulo del curso se describen con más detalle en esquemas de cursos separados.
Objetivos y competencias del programa
El objetivo es proporcionar una Maestría en Aprendizaje de Adultos de alta calidad, que tanto en contenido como en proceso brinde a los estudiantes una visión de la globalización y la colaboración intercultural. El programa también debe mejorar la comprensión de diferentes contextos y proporcionar experiencia de trabajo en una variedad de modos de estudio.
Apuntar
Conocimiento y comprensión
- para fomentar la comprensión de los puntos en común y las diferencias en diferentes contextos para el aprendizaje de adultos
- comprender las sociedades basadas en el conocimiento y las implicaciones para el aprendizaje
- desarrollar la comprensión de los discursos de la globalización
- apreciar el contexto histórico de los desarrollos actuales y vincularlos a los propios sitios de práctica
- desafiar las ortodoxias en la teoría y la práctica del aprendizaje de adultos
Destrezas y habilidades
- aprender a utilizar las tecnologías de enseñanza y aprendizaje a nivel mundial
- para aprender a aprender y trabajar globalmente
Valores y actitudes
- desarrollar sensibilidades y sensibilidades culturales
- adoptar una perspectiva de equidad multifacética en todos los aspectos del aprendizaje
- comprometerse en la reformulación de la propia práctica profesional
- crear redes de relaciones entre países y ayudar a establecer una comunidad global de profesionales del aprendizaje de adultos
Oportunidades profesionales
Después del examen final, tendrá conocimientos teóricos sobre la globalización y sus impactos en diferentes lugares. Este conocimiento es necesario cuando se trabaja en diferentes organizaciones formales e informales de aprendizaje de adultos.
Los graduados del programa podrán: aprender y enseñar globalmente, usar tecnologías conectivas globales, comprender las sociedades basadas en el conocimiento y sus implicaciones para el aprendizaje, comprender los discursos de globalización, desarrollar sensibilidades y sensibilidades culturales y desarrollar una perspectiva de igualdad para aprender y reformular sus propias prácticas profesionales.
Los estudiantes también pueden continuar su carrera académica en otros proyectos.