Keystone logo
MIA Digital University Global MBA - Máster en Administración de Empresas Globales - Inglés
MIA Digital University

Global MBA - Máster en Administración de Empresas Globales - Inglés

Online Spain

12 Months

Inglés

Tiempo completo, Tiempo Parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2950 / per year

Enseñanza a distancia

Introducción

Lograr una perspectiva global de la nueva economía y los negocios digitales.

La velocidad de la innovación global y la rápida evolución de la tecnología está transformando el modelo de negocio tradicional y el enfoque de las empresas hacia el mercado, la operación y la gestión. En este escenario, la estructura de las empresas se perfeccionará junto con el papel de los gerentes y profesionales que deben poseer las habilidades duras y blandas para tener éxito en el entorno empresarial global.

La Maestría en Ciencias en Administración de Empresas Globales es un programa integral que brinda una perspectiva global del impacto de las tecnologías digitales para la evolución, el crecimiento y el éxito de las empresas, y el conocimiento, las habilidades y la práctica profesional para operar en el mundo digital actual. El programa está diseñado específicamente para estudiantes graduados y profesionales que desean adquirir una perspectiva global de los negocios y una amplia comprensión de cómo usar las tecnologías para mejorar las estructuras tradicionales y crear nuevos modelos organizacionales. A través de un plan de estudios multidisciplinario que cubre negocios internacionales, finanzas globales, transformación digital y liderazgo, la maestría proporciona las habilidades para aplicar estrategias comerciales avanzadas en un contexto global, teniendo en cuenta los riesgos asociados con entornos políticos, sociales y ambientales. Utilizando las últimas metodologías de enseñanza como análisis situacional, estudios de casos y simulaciones, el Máster permite a los estudiantes desarrollar conocimientos prácticos, pensamiento crítico y habilidades innovadoras de resolución de problemas.

Areas clave

Innovación empresarial

La globalización, la digitalización y las nuevas tecnologías están transformando los mercados y la economía actuales. La innovación y la disrupción son tendencias futuras que requieren líderes capaces de expandir su mentalidad y adoptar nuevos conceptos y modelos comerciales. Las empresas y los líderes deben poder cultivar la innovación para aumentar la productividad, la ventaja competitiva y el valor corporativo.

Modelos de negocios digitales

La economía digital ha generado nuevas oportunidades para las empresas que necesitan volverse "más digitales", con el fin de capturar valor de la innovación y mejorar el rendimiento. Los estudiantes aprenderán cómo integrar tecnologías y estrategias digitales en organizaciones tradicionales y cómo desarrollar un plan de transformación digital exitoso, basado en las necesidades de la empresa.

Gestión de riesgos y finanzas globales

Los problemas financieros globales clave, como el riesgo financiero y las operaciones de las empresas multinacionales, influyen en la forma en que las empresas construyen sus redes comerciales globales, sus actividades y estrategias. Los líderes de las empresas deben ser capaces de analizar los elementos que influyen en el riesgo de tipo de cambio y los factores que determinan la estabilidad financiera global y regional.

Liderazgo

La complejidad del entorno global afecta a las organizaciones locales, nacionales e internacionales, y los líderes deben expandir su mentalidad de acuerdo con las futuras tendencias digitales e innovación. Los estudiantes del Máster desarrollan un enfoque de gestión global y analizan elementos críticos como la pasión y la resolución de conflictos para convertirse en líderes exitosos en el entorno global.

Gestión de la innovación

La internacionalización y globalización de productos y servicios están sujetos a competencia y cambio. Los estudiantes exploran diversos estilos de gestión y descubren cómo desarrollar una visión estratégica de toda la empresa para obtener una ventaja competitiva. Aprenden a identificar los impulsores clave de la innovación y a planificar el cambio necesario para la empresa.

Una preparación profesional práctica para afrontar la economía digital

La transformación del negocio digital está afectando al negocio global y se requiere que todas las industrias y gerentes puedan desarrollar productos, servicios, procesos y modelos innovadores basados en estrategias gerenciales eficientes. Los graduados del Máster desarrollan las competencias y habilidades para trabajar en empresas multinacionales, en un entorno empresarial global con un panorama intercultural. Adquieren las habilidades profesionales para sobresalir en puestos de nivel estratégico como:

  • Director de Desarrollo de Negocios
  • Gerente de Control de Gestión
  • Analista Financiero Corporativo
  • Director financiero
  • Gerente de ventas internacionales
  • Responsable de transformación digital
  • Estratega de innovación empresarial
  • Business Intelligence Manager

El programa es un máster oficial europeo de conformidad con el Espacio Europeo de Educación Superior y otorga 60 ECTS.

El Máster es una doble titulación con UDIMA -Universidad a Distancia de Madrid, la primera universidad online de España acreditada por el Ministerio de Educación de España. Todos los estudiantes que completen exitosamente la Maestría, recibirán una doble titulación por parte de MIA Digital University y UDIMA .

152901_logotipos.png

Un modelo de estudio completamente en línea

El Máster se puede asistir completamente en línea a través de la plataforma en línea “MIA University Campus” donde se puede encontrar el video - clases grabadas por los profesores, los webinars en tiempo real cuando se tiene la oportunidad de interactuar con sus pares e instructores, el caso estudios, y el resto del material de estudio y evaluación. El material de estudio en línea incluye:

  • Lecciones en video y material didáctico disponibles en la plataforma MIA en línea accesible las 24 horas, los 7 días de la semana desde diferentes dispositivos (PC, teléfonos inteligentes, tabletas)
  • Presentaciones en power point que resumen los contenidos principales de las lecciones en video disponibles para descargar en la plataforma.
  • Contenido detallado sobre los temas principales de los distintos módulos.
  • Artículos y casos de estudio sobre temas relevantes relacionados con el curso
  • La evaluación interactiva, las pruebas y los estudios de casos que deben resolver los estudiantes.
  • Webinars en tiempo real y foros de discusión
  • Trabajo final de proyecto desarrollado con la coordinación del Director Académico

Próxima ingesta

  • 24 de abril de 2023 y 22 de mayo de 2023 para el semestre de verano
  • 14 de septiembre de 2023 para el semestre de otoño

Objetivos y competencias del programa

Admisión

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Becas y Financiamiento

Sobre la escuela

Preguntas