Maestría en Ciencias en Sistemas de Información e Innovación Digital
Online Cyprus
DURACIÓN
3 Semesters
IDIOMAS
Inglés,
PASO
Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Feb 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 10.000 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
Introducción
El programa está acreditado por la Agencia de Garantía de Calidad y Acreditación de la Educación Superior de Chipre (CYQAA)
La Maestría en Sistemas de Información e Innovación Digital es un programa innovador y multidisciplinar con el objetivo de integrar los conocimientos sobre el diseño y desarrollo de Sistemas de Información con las tecnologías disruptivas de la Innovación Digital. Ejemplos de estas tecnologías disruptivas son Big Data, Internet de las cosas, Inteligencia artificial, Blockchain y Robótica.
Hoy en día, la tecnología tiene un impacto masivo en las operaciones comerciales. La fórmula para el éxito empresarial es simple: impulsar la innovación con tecnología de la información. Darse cuenta de los desafíos que presenta la tecnología es la clave para tener éxito en sus objetivos comerciales, retener y aumentar el número de sus clientes en el proceso. Por tanto, es sumamente importante integrar las nuevas tecnologías en las empresas. En nuestros días, muchas empresas están dando prioridad a la innovación como clave para su estrategia empresarial. Por lo tanto, es fundamental que las empresas y sus directores comprendan la tecnología, desarrollen su competencia técnica, implementen tecnologías que les interesen y obtengan una ventaja en la gestión de su organización.
La Maestría en Sistemas de Información e Innovación Digital tiene como objetivo la formación de posgrado y la especialización científica en Sistemas de Información e Innovación Digital, apuntando a un conocimiento más profesional y una formación más amplia de los estudiantes con un interés específico en esta materia. Está dirigido principalmente a graduados en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Computación y Estudios Económicos.
Ventajas del programa
- El prestigio y reconocimiento internacional de la Universidad de Neapolis de Pafos.
- Excelente personal académico con gran experiencia en las materias impartidas.
- Colaboraciones internacionales con muchas universidades.
- El uso de tecnología y recursos avanzados.
- Alto calibre académico del profesorado.
- Tasas de matrícula competitivas.
Admisión
Plan de estudios
Estructura del programa
La duración de estos estudios es de tres semestres. Las inscripciones para la Maestría en Sistemas de Información e Innovación Digital se realizan en septiembre y febrero/marzo de cada año académico. Cada curso tiene una duración de un semestre académico. Todos los estudiantes matriculados en la Maestría en Sistemas de Información e Innovación Digital, ya sea en el semestre de invierno o en el semestre de primavera, pueden elegir los cursos ofrecidos en los semestres correspondientes. Para completar con éxito sus estudios, los estudiantes deben acumular un total de 90 Créditos (ECTS).
De acuerdo con los anuncios pertinentes realizados por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior, los estudiantes tienen la oportunidad de culminar sus estudios de posgrado en dos semestres académicos (12 meses) siempre que inicien la realización de su Disertación de Maestría durante el primer o segundo semestre de sus estudios, incluido el período de verano. En este caso, la realización del Trabajo Fin de Máster podrá prolongarse durante el período estival, durante uno o dos meses. En cualquier caso, el total de ECTS se mantiene en 90.
En general, el objetivo de la Maestría en Sistemas de Información e Innovación Digital es proporcionar a cada estudiante, ya sea con experiencia en negocios o informática, una comprensión integral de cómo usar las Tecnologías Digitales para mejorar los negocios en la economía digital actual y explorar la gestión. y aspectos de innovación de las Tecnologías de la Información. Las empresas se están desarrollando más sobre la base de las nuevas tecnologías, creando una necesidad crítica de profesionales que aporten habilidades tanto en Negocios como en Tecnología. El objetivo final de este Máster en Sistemas de Información e Innovación Digital es cerrar la brecha entre Negocios y Tecnología, brindando a nuestros graduados una clara ventaja en el mercado.
Para obtener su título de maestría, los estudiantes también están obligados a realizar una disertación de maestría. La propuesta de investigación es presentada por el estudiante, quien puede solicitar a uno de los tutores como supervisor. La tesis se puede presentar hasta por un año académico después de la finalización exitosa del segundo semestre de estudio. La disertación debe ser relevante para el contenido de los estudios del estudiante de posgrado y debe ser original.
Cronograma
La Maestría en Sistemas de Información e Innovación Digital está estructurada de la siguiente manera:
Semestre 1
- DIS507 Tecnologías disruptivas
- DMBA583 Innovación Digital y Emprendimiento
- Metodología de investigaciónDMETH600
- DIS503 Gestión de proyectos de TI
Semestre 2
- DIS508 Big Data y análisis
- DIS501 Análisis y diseño de sistemas de información
- DIS502 Programación de resolución de problemas
Selección de 1 curso Electivo de:
- DIS504 Seguridad de la información
- DMDB505 Marketing Digital
- DIS505 Desarrollo de aplicaciones móviles
semestre 3
- DIS510 Disertación Obligatoria
Métodos de enseñanza, aprendizaje y evaluación
Durante el año académico, para cada uno de los cursos, se realizan sesiones de capacitación de la siguiente manera: seis (6) encuentros de dos horas con el profesor de cada curso, quien es responsable de informar, orientar, asesorar y evaluar a los estudiantes. Estos encuentros están dirigidos principalmente al apoyo general de los estudiantes, así como en la elaboración, profundización y desarrollo de todo lo que los estudiantes están estudiando. La presencia del estudiante en estas reuniones no es obligatoria. Sin embargo, la experiencia hasta el momento ha demostrado que la participación del alumno en los mismos contribuye a una mayor comprensión de la materia y, además, aumenta la probabilidad de un rendimiento más positivo de los alumnos, tanto en las evaluaciones parciales como en los exámenes finales.
Cada curso se evalúa mediante la realización de una evaluación parcial que se menciona explícitamente en el plan de estudios y las guías de estudio (ensayos, críticas literarias, manuscrito de artículos para el diario estudiantil de la universidad, etc.) durante el semestre y exámenes finales al final. del semestre en lugares apropiados identificados a tiempo, de acuerdo a la distribución geográfica de los estudiantes. Si un estudiante no asiste al examen, o no ha presentado un examen del semestre de invierno o primavera, tiene derecho a volver a presentarse al examen.
La evaluación parcial puede tomar varias formas como se describió anteriormente, como ensayos, artículos de investigación, presentaciones, críticas de literatura, reseñas de libros, etc., durante el semestre y corresponde al 40% de la calificación final, mientras que el examen final es el 60%. Para que el estudiante tenga éxito en un curso, debe obtener tanto la calificación final como la evaluación parcial con una calificación de al menos el 50 %. La interactividad y la evaluación formativa forman parte de la metodología de enseñanza y aprendizaje.
En el tercer semestre, los estudiantes completan su disertación que corresponde a 30 ECTS. La extensión de la tesis depende del tipo. En el caso de una tesis bibliográfica, no podrá ser menor de 12.000 palabras ni mayor de 15.000 palabras. No se incluyen la bibliografía, los anexos y el resumen. Tras la presentación, el supervisor presenta un informe escrito y motivado, con el consentimiento del alumno, a los miembros de la comisión. El apoyo a la tesis se realiza públicamente oa través de una videoconferencia electrónica ante un comité de tres miembros.