Executive MBA (EMBA)
Online
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo, Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
Introducción
Las transformaciones que ha sufrido el mundo en la actualidad exigen un análisis profundo de los nuevos escenarios competitivos y la aplicación de nuevos modelos de negocios. La creciente y compleja volatilidad de las economías globales y su incuestionable interdependencia nos ubican en un entorno caracterizado por la incertidumbre y la ambigüedad.
En este contexto, los profesionales deben reaccionar rápidamente ante los cambios y tomar decisiones adaptadas a las nuevas necesidades de la empresa, sin aparcar la creación de valor para los stakeholders de la compañía.
El Executive MBA (EMBA) de OBS Business School incide en la visión estratégica, internacional e innovadora de la Dirección Empresarial, en tanto que cualquier responsable de una organización empresarial, o de un área de la misma, debe tener una visión holística de la empresa, comprender que toda decisión estratégica debe alinearse con la estrategia de la empresa y hacerlo de forma innovadora.
El Máster en gestión de empresas está enfocado al desarrollo de las competencias necesarias para liderar un proyecto empresarial, responsabilizarse de un área de la empresa o emprender un negocio propio.
Queremos destacar, finalmente, la apuesta por la asignatura Proyecto Final de este programa en dirección de empresas, que da la oportunidad a los participantes de enfrentarse al desarrollo de un Business Plan, con toda la complejidad asociada al lanzamiento de una idea de negocio. Esta asignatura no está exclusivamente enfocada a la creación de una empresa propia sino que permite al participante tener una mente abierta hacia nuevas ideas de acción que se puedan desarrollar en su actual puesto de trabajo.
Clasificaciones
- El Executive MBA se posiciona en el TOP3 de España en el Online MBA Ranking de QS y es reconocido con tres QS Stars del prestigioso QS Stars Rating System.
- El Executive MBA está rankeado en la TOP 100 Online MBA List, destacado ranking internacional, que elabora el prestigioso diario financiero estadounidense Financial Times.
- El Executive MBA se encuentra en el TOP4 del mundo según el Global Online MBA Ranking de CEO Magazine.
- Ha obtenido la 4ª posición en español en la categoría de Executive MBA del reconocido Best Masters Ranking de Eduniversal.
Plan de estudios
Bloque 1. Fundamentos Analíticos
- Entorno económico global
- Diseño organizacional
- Diagnóstico financiero
- Marketing: de la idea al mercado
Bloque 2. Concepción Estratégica
- Dirección e innovación estratégica
- Gestión financiera corporativa
- Estrategias de internacionalización y Marketing Global
- Dirección de personas y gestión del talento
- Operaciones & Supply Chain Management
- Estrategias de marketing digital
Bloque 3. Management
- Estrategias de Transformación Digital
- Análisis de datos para la toma de decisiones
- Cross-cultural management
- Planificación y control de gestión
- Dirección comercial y gestión de ventas
- Valoración de inversiones y portfolio management
- Mercados monetarios y de capitales
Bloque 4. Desarrollo de Habilidades Directivas
- Liderazgo y gestión del cambio
- Negociación y gestión de conflictos
- Iniciativa emprendedora
Trabajo Fin de Máster
Actividades Adicionales
Actividades Adicionales
Programa de desarrollo directivo
Este programa está diseñado para complementar el contenido de los bloques temáticos con el entrenamiento necesario para conseguir su interiorización. El entrenamiento está concebido desde una triple vertiente: ayuda técnica, apoyo personal al participante y planteamiento de los desafíos individuales y grupales que sean necesarios para conseguir los objetivos fijados.
Además, durante el bootcamp se realizarán prácticas para implementar las mejoras necesarias y se evaluará la gestión de los recursos humanos.
Doing Business
Los bootcamps Doing Business abordan aspectos específicos de cómo hacer negocios o proporcionar servicios en varias regiones del mundo. Se centran en las peculiaridades económicas y culturales de cada sociedad, en sus culturas y subculturas y su influencia en las relaciones comerciales. Además, estos bootcamps tratan temas relacionados con los protocolos y etiqueta de negocios, así como la facilidad de hacer negocios en esas regiones del mundo. Algunos de los temas específicos que se tratarán son los bloques comerciales regionales, las ventajas y retos de hacer negocios en esos países, guía para inversores y emprendedores y casos de estudios, entre otros.
‘Case studies’: Método del caso
La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.
Webinars
La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.
Adicionalmente, en cada uno de los módulos se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, donde todos los participantes están conectados al mismo tiempo a través de una aplicación, lo que permite el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.
Admisión
Objetivos y competencias del programa
- Proporcionar una capacidad de desarrollo continuado de las competencias directivas más relevantes.
- Facilitar una visión integrada y global de la dirección general y el rol de la empresa en su entorno más amplio. Conocer la globalidad de la actividad empresarial, diferenciando las responsabilidades que desarrolla cada área de la compañía.
- Dotar a los participantes de una perspectiva amplia de la empresa, una concepción de sistema complejo en una realidad de cambio constante.
- Promover una actitud de iniciativa y gestión activa.
- Adquirir los conocimientos clave y desarrollar las competencias esenciales para dirigir estratégicamente la actividad empresarial.
- Diseñar estrategias y políticas de innovación que mejoren la gestión empresarial y la eficiencia empresarial.
- Formular e implementar estrategias de crecimiento, adaptándose a los cambios del entorno internacional empresarial.
- Fomentar el trabajo en equipo e implicar a todos los departamentos de una empresa en la gestión de los proyectos empresariales.
- Proporcionar a los participantes una sólida formación empresarial, destacando al respecto las últimas tendencias y novedades de la gestión empresarial.
- Incentivar el desarrollo y la mejora de las habilidades personales y directivas.
- Aumentar la capacidad de los directivos para poder tomar decisiones en un entorno cada vez más complejo e inestable.
- Favorecer la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas, y el espíritu emprendedor a través de la elaboración del Plan de Empresa.
Estudiantes ideales
El Executive MBA, programa en administración de empresas, está especialmente diseñado para aquellos profesionales que disponen de una extensa experiencia profesional y desean ampliar sus conocimientos en áreas complementarias a su responsabilidad actual. En definitiva, profesionales que buscan una promoción añadiendo mayor valor a su currículo o que están pensando en un cambio profesional.
Oportunidades profesionales
- Sector Salud
- Industria Farmacéutica
- Industria Manufacturera
- Empresas de comunicación y publicidad
- Empresas multinacionales
- Organismos reguladores y Banca Privada
- Sector Tecnológico
- Sector Servicios
- Empresas de consultoría
- Gestión de infraestructuras
- Pequeñas y medianas empresas
- Instituciones multilaterales
- Organizaciones no gubernamentales