Global MBA
Online
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo, Tiempo Parcial
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TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
Introducción
El Global MBA online de OBS Business School se centra en el desarrollo de las competencias y habilidades directivas necesarias para la gestión de empresas globales. La particularidad del programa es que proporciona a los participantes todas las herramientas necesarias para gestionar con éxito empresas con un alto componente de internacionalización e innovación, en diversos puestos de responsabilidad -mandos gerenciales o mandos directivos- y sea cual sea el tamaño de la organización. Con esta filosofía innovadora de programa, OBS pretende ofrecer una visión de hacia dónde se dirige el futuro de la gestión de una empresa global.
Este master en estrategia empresarial, además, pone a disposición del participante un nuevo y pionero Programa de Desarrollo de Competencias Profesionales desarrollado por OBS, impartido por expertos y profesionales reconocidos de los Recursos Humanos.
Disponer de formación superior en Management, en el campo de administración y dirección de empresas, es algo fundamental. Así lo demuestra un estudio publicado por el Executive MBA Council, que indica que el salario medio de los participantes en un MBA aumenta un 11,4% desde el principio hasta el final del sus programas.
En el marco del Global MBA, os ofrecemos la posibilidad de participar en un intercambio virtual en el TEC de Monterrey.
En este intercambio los estudiantes de OBS Business School, que así lo deseen, podrán cursar una asignatura, pre determinada, en el TEC de Monterrey, eximiéndolos de cursar su equivalente en OBS Business School.
Aquellos estudiantes que realicen el intercambio y, aprueben la asignatura obtendrán un Certificado del TEC de Monterrey.
Clasificaciones
- El Global MBA obtiene la 8ª posición en español en la categoría de MBA Full Time del reconocido Best Masters Ranking de Eduniversal.
- El Global MBA está rankeado en la TOP 100 Online MBA List, ranking internacional que elabora el prestigioso diario financiero estadounidense Financial Times.
- 3r mejor MBA del mundo según el Ranking de Formación Superior Online elaborado por Hamilton Global Intelligence.
Plan de estudios
Bloque 1. Estrategia en un entorno Global
- Marketing estratégico desde una perspectiva internacional
- Estrategia competitiva en un entorno global
- Entorno económico global
- Estrategias de e-business global
- Responsabilidad social corporativa y sostenibilidad
- Desarrollo de planes estratégicos globales
Bloque 2. Dirección de áreas funcionales en un entorno global
- Global supply chain management
- Finanzas internacionales y valoración de inversiones
- Global marketing management
- Gestión global de sistemas de información
- Global Sales Management
- Global purchasing management
- Global manufacturing management
- Global human resources management
- International trade management
Bloque 3. Desarrollo de Habilidades Directivas
- Cross-Cultural management
- Liderazgo del cambio y la transformación
- Negociación en el contexto global
- Gestión de equipos virtuales
Bloque 4. Desarrollo de Habilidades de Gestión
- Administración de finanzas corporativas
- Contabilidad de gestión
Trabajo Fin de Máster
Actividades Adicionales
Actividades Adicionales
Bootcamp Business Etiquette & Protocol in China & India
A través de ejemplos prácticos y discusiones sobre la etiqueta general y empresarial, estos bootcamps tienen como objetivo, no sólo ayudar a los estudiantes a crear una conciencia de las diferencias culturales a las que se pueden enfrentar en las economías china e india, sino también permitirles desarrollar una apreciación y comprensión de estas diferencias para comportarse adecuadamente, evitar errores y comunicarse más efectivamente con los demás. Se cubrirán, por una parte, el protocolo de etiqueta internacional y por otra, se examinarán las normas e idiosincrasias observadas en estas economías.
Desarrollo directivo
Este programa está diseñado para complementar el contenido de los bloques temáticos con el entrenamiento necesario para conseguir su interiorización. El entrenamiento estará concebido desde una triple vertiente: partirá de la ayuda técnica, dará apoyo personal al participante y, al final, planteará los desafíos individuales y grupales que sean necesarios para conseguir los objetivos fijados.
Case studies’: Método del caso
La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.
Webinars
La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.
Adicionalmente, en cada uno de los módulos se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, donde todos los participantes están conectados al mismo tiempo a través de una aplicación, lo que permite el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.
Admisión
Objetivos y competencias del programa
- Definir la estrategia adecuada para competir con éxito en los mercados en los que opere.
- Dominar el entorno global y competitivo de los negocios en el que nos movemos actualmente, diseñando estrategias óptimas de internacionalización para las empresas.
- Detectar y evaluar la influencia de los cambios que están teniendo lugar en nuestro entorno.
- Profundizar en las funciones del marketing en las empresas, analizando las nuevas herramientas de comunicación que tenemos a nuestra disposición, gracias a Internet y la digitalización de la sociedad.
- Desarrollar las políticas de comercialización y estrategias de ventas más actuales poniendo especial énfasis en la gestión de la red comercial y el análisis de los datos.
- Comprender la gestión de equipos en entornos competitivos como algo esencial, poniendo especial énfasis en la formulación de la estrategia de personas de la empresa.
- Desarrollar las competencias financieras necesarias, analizando la viabilidad de las inversiones y la comprensión del funcionamiento de los mercados de capital.
- Elaborar un Plan de Negocios competitivo para la compañía, y saberlo vender internamente para su aprobación.
Oportunidades profesionales
- Empresas de importación – exportación
- Sector salud e industria farmacéutica
- Industria manufacturera
- Empresas de comunicación y publicidad
- Empresas multinacionales
- Organismos reguladores
- Sector tecnológico, bancario, servicios
- Empresas contables y de consultoría
- Gestión de infraestructuras
- Pequeñas y medianas empresas
- Instituciones multilaterales