Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y eCommerce
Online
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo, Tiempo Parcial
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TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
Introducción
Máster online que aporta todas las claves para vender y comunicar en internet.
A pesar del entorno de crisis económica global de la última década, la economía digital crece año tras año, convirtiéndose en uno de los principales motores de crecimiento económico. La velocidad en la que se han adaptado las nuevas tecnologías no tiene comparación histórica. Mientras que la radio tardó treinta y ocho años en conseguir una audiencia de cincuenta millones de personas y la TV trece, Internet lo logró en tan sólo cuatro años. Y esta nuevas tecnologías han catalizado la aparición de nuevos modelos de negocio y organizaciones que en pocos años se han erigido en líderes en su sectores. Una nueva revolución, esta vez digital.
Pero, ¿por qué Internet supone un cambio tan radical en nuestra manera de comunicarnos y hacer negocios? Puestos a enumerar argumentos sobre la importancia de la economía digital en la sociedad actual podríamos hacer una lista interminable, pero hay algunos factores que la distinguen de forma sustancial:
- La interactividad y conectividad sin límites. Asistimos a la aparición de nuevos medios de comunicación masivos que permite la comunicación multidireccional de forma muy eficiente, en tiempo real y sin barreras geográficas.
- La versatilidad. Internet realmente no es otra cosa que un protocolo de comunicación, lo que permite ser soportado por múltiples dispositivos: TV, teléfono móvil, smartphones, tablets, electrodomésticos, por supuesto, el ordenador. Existe una disociación entre hardware y contenidos de forma que los usuarios demandan poder acceder a su información desde cualquier dispositivo. Todo un reto.
- Medición de resultados. A diferencia de otros medios, Internet permite medir con total exactitud los resultados de cualquier campaña o acción que realicemos, a través de múltiples métricas orientadas a medir, controlar y monetizar nuestros objetivos. Y todo en tiempo real.
- Transaccionalidad y accesibilidad. Por primera vez en la historia podemos terminar la transacción dentro del mismo medio de comunicación: Es lo que llamamos e-commerce. Buscas, eliges, pagas, lo tienes. Todo ello en no más de tres clicks.
- Por último, pero no menos importante, Internet supone la ruptura con los modelos tradicionales de distribución. Internet permite desintermediar completamente la cadena de distribución (y por tanto de costes), por lo que el contacto cliente – empresa llega a ser 100% directo.
Y dentro de este mundo digital, el sector del e-commerce está en expansión. Es un nuevo canal de venta y comunicación que crece gracias al aumento de los accesos a internet, a los dispositivos móviles, y a los nuevos hábitos de la demanda. En los últimos años han aparecido nuevos proyectos en el mundo del e-commerce en la mayoría de sectores económicos que en pocos años se han convertido en líderes en sus sectores. Esta aparición de nuevos competidores ha obligado a las empresas tradicionales de retail a tener presencia en el mundo digital. Nuevos paradigmas son necesarios para triunfar en estos sectores.
Y para poder tener éxito profesional en este sector, es necesario adquirir una serie de competencias y capacidades para poder conceptualizar, implementar y gestionar un negocio basado en el e-commerce.
Con el Master de Marketing Digital y E-commerce conseguirás la formación necesaria para impulsar tu carrera en este ámbito convirtiéndote en un experto en marketing digital online.
Membresías
eCommerce Institute
OBS Business School ha obtenido la membresía del eCommerce Institute de Latinoamérica, una institución sin fines de lucro que desarrolla su actividad apoyando e incentivando la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el principal objetivo de promover iniciativas que consoliden e impulsen el mundo de los negocios por Internet.
Club Marketing Barcelona
Somos miembro del Consejo Académico de la asociación del Club Marketing Barcelona, una organización que trabaja para crear, desarrollar e impulsar un entorno propicio para que Barcelona sea una de las capitales de referencia a nivel internacional en marketing, conectando el talento y los recursos en este ámbito.
Certificación
- Preparación Certificación Google Ads
- Preparación Certificación FB Blueprint
Clasificaciones
El Máster en Marketing Digital y e-Commerce obtiene la 3ª posición en español en la categoría de E-Business and Digital Marketing del Ranking Eduniversal.
Plan de estudios
Bloque 1. Marketing Digital
- Fundamentos de Marketing Digital y del comercio electrónico
- Marketing en buscadores: SEO y SEM
- Performance marketing y permission marketing
- Estrategias en social media
- Marketing automotion y compra programática
- Analíticas y métricas
Bloque 2. eCommerce
- CRM, fidelización y customer service
- Usabilidad, diseño de interacción y experiencia de usuario
- Operaciones del comercio electrónico
- Iniciativa emprendedora
Trabajo Fin de Máster
Actividades Adicionales
Actividades Adicionales
Bootcamp: Role Playing
Este bootcamp se desarrolla en el marco del Trabajo Fin de Máster. El objetivo de este bootcamp es ayudar a los estudiantes a preparar la presentación de sus proyectos, que será el soporte para la defensa del mismo, ante el tribunal.
Bootcamp: Preparación Certificación Facebook Blueprint
Para conocer las posibilidades de Facebook y demostrar el conocimiento ante empresas y clientes, Facebook ofrece diferentes niveles de certificación que pretende verificar que los profesionales conocen su plataforma y son capaces de hacer las mejores recomendaciones a sus clientes. Obtener esta certificación convertirá a los alumnos en "Digital Marketing Associate" de Facebook y, conjuntamente con la titulación del propio Master, mejorará la empleabilidad de los egresados.
Bootcamp: Preparación Certificación Google Ads
Google ofrece una serie de certificaciones en varios productos -Ads, analytics o Marketing platform- que permite a los usuarios certificados demostrar ante terceros su grado de conocimiento de la plataforma de publicidad. Los alumnos podrán prepararse para la obtención de la "Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads" y, conjuntamente con la titulación del propio Master, mejorará la empleabilidad de los egresados.
Bootcamp: Growth Hacking Simulation
A lo largo de este bootcamp los estudiantes realizarán una simulación aplicado diferentes herramientas de Growth Hacking, de forma que puedan adquirir una visión práctica de esta técnica.
‘Case studies’: Método del caso
La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.
Webinars
La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.
Adicionalmente, en cada uno de los módulos se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, donde todos los participantes están conectados al mismo tiempo a través de una aplicación, lo que permite el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.
Admisión
Objetivos y competencias del programa
- Entender todo el proceso de gestión de un e-commerce. Desde la captación hasta el servicio post-venta.
- Capacidad de análisis para saber interpretar las métricas de este modelo de negocio y convertirlos en información relevante para la toma de decisiones
- Pensamiento crítico para cuestionar los estándares.
- Trabajo en equipo. Los negocios digitales son interdisciplinares.
- Orientación a la solución de problemas.
- Orientación a la acción para implementar planes de acción.
- Saber estructurar un modelo de negocio en torno al e-commerce.
- Conocer en profundidad las principales técnicas y canales de captación, atracción y fidelización de usuarios.
- Entender el nuevo paradigma de comunicación digital.
- Conocer e interiorizar los aspectos más relevantes (on site y off site) en el diseño de sitios web transaccionales.
- Los diferentes modelos de monetización posibles.
- El diseño y la gestión de las operaciones internas.
- Entender y asimilar los embudos de conversión.
- Las competencias profesionales y personales propias de un emprendedor.
Oportunidades profesionales
- Agencia interactiva
- Fondos de capital riesgo (venture capital)
- E-commerce channel manager
- Consultor SEO, SEM
- Product Manager
- Responsable de Marketing Online
- Comercial Marketing Digital
- Impulsor proyecto e-commerce
- Agencias de Comunicación
- Digital Project Management
- Responsable de ventas Online
- Consultor Proyectos E-commerce
- Community Manager Senior
- Experto en Marketing Digital