Máster en Transformación Digital
Online
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
Introducción
Máster online en negocios en internet y nuevos modelos de negocio.
Desde hace unos años estamos asistiendo a la transición de una sociedad analógica a una nueva digital, con los cambios disruptivos que ello implica. Nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocios, nuevas formas de organizarse y comunicarse, nuevas demandas de competencias y capacidades para los profesionales etc… están cambiando la forma de hacer negocios y de estructurar el trabajo. Las primeras consecuencias son los cambios profundos en la configuración de la mayoría de los sectores económicos y en la forma de trabajar. Nuevas empresas con nuevas culturas empresariales han revolucionado el status quo imperante en muchos sectores económicos dando lugar a nuevas configuraciones totalmente distintas a las anteriores. Pensemos en los Amazon, Google, Netflix, Spotify, Apple por citar las más conocidas.
Vivimos un cambio de etapa caracterizado por la complejidad, la ambigüedad, la volatilidad y velocidad del entorno. La sociedad demanda más transparencia y honestidad en la forma de comunicarnos. Asistimos al aumento exponencial de la información a gestionar para la toma de decisiones. Una información externa, desestructurada, abierta y en tiempo real. Aparecen nuevas herramientas tecnológicas nos permiten gestionar de forma más eficiente nuestras organizaciones. Un entorno muy retador que demanda nuevas capacidades y competencias profesionales y personales. Nuevos paradigmas para un nuevo mundo.
Por todo lo anterior, el Máster en Negocios Digitales de OBS se centra en los aspectos claves tanto desde el punto de vista técnico como humano para afrontar este nuevo entorno con garantías. Una necesidad para los profesionales de la sociedad de la economía digital y el conocimiento.
Clasificaciones
El Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio obtiene la 8ª posición en español en la categoría de International Digital Transformation del Ranking Eduniversal.
Plan de estudios
Bloque 1. Habilidades de gestión
- Liderazgo y gestión del cambio
- Competencias digitales y el futuro del trabajo
- Gestión de proyectos digitales - Metodologías Agile
Bloque 2. Transformación digital de los negocios
- Design Thinking & nuevos modelos de negocio
- Estrategias de Marketing Digital
- Transformando la relación con los clientes (I): Business Intelligence
- Transformando la relación con los clientes (II): CRM y Social Media
- Digitalización de la Supply Chain
- Desarrollo de negocio
- Estrategias Mobile
Trabajo Fin de Máster
Actividades Adicionales
Actividades Adicionales
Bootcamp: Aplicación práctica de Tableau
El objetivo de este bootcamp es conocer la herramienta Tableau enfocada a la visualización de datos para facilitar el análisis de Big Data. Tableau es una de las herramientas más utilizadas dentro de la inteligencia empresarial. En este bootcamp se cubren los aspectos básicos para comenzar a usar la herramienta.
Bootcamp: Agile Sales
El objetivo de este Bootcamp es que los alumnos pongan en práctica los fundamentos de Scrum, el framework Agile más exitoso, y los principios básicos del uso de tableros Kanban, la herramienta Agile más poderosa, para gestionar el proceso de ventas más eficiente y eficazmente.
‘Case studies’: Método del caso
La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.
Webinars
La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.
Adicionalmente, en cada uno de los módulos se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, donde todos los participantes están conectados al mismo tiempo a través de una aplicación, lo que permite el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.
Admisión
Objetivos y competencias del programa
- Comprender la necesidad del cambio y convertirse en un promotor del mismo dentro de tu organización.
- Implementar y liderar estrategias de digitalización del negocio en todas las áreas funcionales de una organización.
- Entender y adoptar las nuevas formas de estructuración del trabajo.
- Desarrollar las habilidades directivas y de gestión para ser un profesional del siglo XXI
- Realizar el Plan de Desarrollo de un negocio digital.
Oportunidades profesionales
- Sector Tecnológico
- Empresas multinacionales
- Empresas Innovadoras
- Negocios digitales
- Empresas de comunicación y publicidad
- Sector Servicios
- Empresas de consultoría
- Pequeñas y medianas empresas