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Diplomado en Gestión Empresarial

Bournemouth, Reino Unido

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Introducción

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Visión de conjunto

La gestión empresarial se puede definir como el proceso de dirigir y dirigir toda o parte de una organización, a través del despliegue y la manipulación de recursos (humanos, financieros, materiales, intelectuales o intangibles).

Los gerentes también deben medir el desempeño de la organización de manera regular, revisar las estrategias y planes comerciales, y asegurarse de que se tomen las medidas adecuadas para cumplir con las metas de la organización.

La administración y el liderazgo son vitales para el éxito de la organización en el desafiante entorno global actual. El papel de la gerencia es concebir e iniciar estrategias que creen y mantengan la diferenciación competitiva y la ventaja.

Este curso de Administración de Empresas ha sido diseñado para llevarlo a través de los conceptos clave que sustentan la buena gestión y garantizar que usted tenga los conocimientos necesarios para promover el éxito de la organización.

Silaba

Unidad 1 - Gestión y Liderazgo

"La gestión es una práctica en lugar de una ciencia". Esto es algo evidente, pero tratar de establecer reglas para una gestión exitosa, de la misma manera que un proceso químico, ignora el elemento principal de la variabilidad: las personas involucradas. Las actividades y el papel de un gerente variarán según la organización y su cultura. En esta unidad, revisará las características clave de la administración y el liderazgo mientras observa la variedad de estilos de administración que se emplean en el lugar de trabajo moderno.

Al final de esta unidad, podrás:

  • Describe las diferencias clave entre la administración y el liderazgo
  • Describe los componentes principales del rol de gerente
  • Identificar los principales componentes del rol de líder
  • Discuta una variedad de estilos de gestión.

Unidad 2 - Rendimiento en el trabajo

Al evaluar las necesidades de capacitación, debe tener en cuenta tanto las necesidades de la organización como las aspiraciones de la persona. Las soluciones de capacitación incluyen cursos personalizados, cursos externos, aprendizaje abierto, programas de educación, comisión de servicio, entrenamiento, instrucción en el trabajo y capacitación basada en computadora. Al evaluar la capacitación, la alta gerencia debe considerar medidas internas (si la capacitación logró los objetivos de aprendizaje especificados), medidas externas (si la capacitación resultó en un mejor desempeño en el trabajo) y su costo-efectividad general (si le agrega valor a la empresa). u organización). Estos son algunos de los factores que considerará en esta unidad.

Al final de esta unidad, podrás:

  • Describir formas de identificar las necesidades de capacitación
  • Reconocer posibles soluciones a las necesidades de capacitación identificadas
  • Describir los métodos para monitorear el entrenamiento
  • Identificar métodos para revisar el desempeño de las personas
  • Entender los procedimientos de disciplina y agravio
  • Describa estrategias para ayudar a los empleados a mejorar su desempeño.

Unidad 3: trabajo, planificación y organización

Muchas empresas operan una estrategia tradicional en su enfoque de planificación, principalmente porque sus actividades son relativamente predecibles y regulares. Con una estrategia acordada, se puede producir un plan detallado con objetivos a corto, mediano y largo plazo, con detalles de lo que debe suceder, quién está involucrado, cuándo debería suceder, cómo debería suceder, dónde debería suceder y por qué. . En esta unidad, examinará una serie de herramientas y enfoques que pueden utilizarse para planificar actividades comerciales, desarrollar estrategias de organización y analizar tareas de trabajo.

Al final de esta unidad, podrás:

  • Reconocer y describir estrategias y planes
  • Reconocer las herramientas de planificación
  • Describir los métodos de efectividad y eficiencia
  • Identificar y usar técnicas de análisis organizacional
  • Reconocer y comprender el estudio de métodos
  • Reconocer y comprender gráficos de procesos

Unidad 4 - Motivar a la fuerza de trabajo

Se ha demostrado que ofrecer un buen rendimiento en el trabajo es una función de la capacidad, la experiencia, la recompensa y, sobre todo, la motivación. Somos seres intencionales y continuamente seleccionamos objetivos que son importantes para nosotros y buscamos alcanzarlos. Es esta actividad dirigida a un objetivo que llamamos motivación. Dada la importancia de los empleados como recurso organizacional, es obviamente crucial que los gerentes entiendan la naturaleza de la motivación para poder administrar mejor esas fuerzas, tanto internas como externas a las personas, que llevan a algunos a aplicar solo un mínimo esfuerzo a sus tareas laborales mientras que otros gastan mucho más esfuerzo y, en consecuencia, son mucho más productivos.

Al final de esta unidad, podrás:

  • Define la motivación y explica la importancia para los gerentes de entenderla
  • Explicar cómo las teorías de motivación se clasifican en teorías de contenido y teorías de proceso
  • Explicar el taylorismo y sus implicaciones motivacionales
  • Comprender las implicaciones motivacionales de los experimentos de Hawthorne
  • Apreciar la jerarquía de necesidades de Maslow y sus implicaciones motivacionales
  • Explicar la teoría de dos factores de Herzberg y sus implicaciones motivacionales
  • Describir la teoría de la expectativa y sus implicaciones motivacionales
  • Comprender la teoría de la equidad y sus implicaciones motivacionales

Unidad 5 - Gestión de recursos humanos

Human Resources Management (HRM) es considerada por Porter como una de las principales actividades de una organización. Es responsable de una de las aportaciones clave del proceso de transformación y también está involucrado en todas las demás funciones y actividades, ya que todas ellas tienen un elemento humano. HRM se ocupa de todos los aspectos de la gestión de personas en las organizaciones, desde el contacto inicial hasta la terminación del empleo (y más allá en algunos casos). La gestión de las personas en las organizaciones se está reconociendo cada vez más como un factor fundamental para el éxito de la organización (Storey, 1992, p.46). La fuerza laboral puede considerarse como el activo más valioso de una organización y es crucial para lograr y mantener una ventaja competitiva.

En esta unidad, consideramos los antecedentes y la filosofía de HRM y nos concentraremos en algunas de las tareas llevadas a cabo que pueden influir en la efectividad de las personas dentro del entorno de trabajo.

Al final de esta unidad, podrás:

  • Distinga entre los conceptos de gestión de personal y HRM
  • Describir la planificación de recursos humanos
  • Esquema de procesos y métodos de reclutamiento y selección
  • Describe las etapas en el ciclo de entrenamiento
  • Explicar el papel de la evaluación y evaluación
  • Describa los factores principales en las relaciones empleador / empleado y el papel de los sindicatos
  • Identificar el valor de los procedimientos de gestión de recursos humanos que se basan en un marco legislativo

Unidad 6 - Estrategias de negocios

Cada año en Gran Bretaña se crean miles de nuevas empresas. Algunos crecerán para convertirse en compañías globales que emplean a miles de personas, otros nunca llegarán al escenario mundial; de hecho, la mayoría dejará de comerciar dentro de dos o tres años.

En esta unidad, observamos algunas de las herramientas que podemos usar para decidir sobre la estrategia. Como verá, las herramientas que describimos son aquellas que vinculan las diversas funciones del negocio y tienen que ver con operar el negocio como una organización completa en lugar de como un conjunto de funciones o departamentos. La estrategia comercial se refiere a la dirección general de la organización. Aquí, consideramos las estrategias operativas o funcionales que contribuyen a la estrategia comercial.

Comenzamos mirando los asuntos clave involucrados en el establecimiento de la estrategia y en un proceso para elegir la estrategia.

Al final de esta unidad, podrás:

  • Explicar cómo las empresas necesitan alinear sus objetivos y capacidades con las necesidades de sus clientes y con el medioambiente
  • Definir ejemplos de objetivos de negocios, declaraciones de misión y valores
  • Comprenda cómo el entorno empresarial brinda oportunidades para el negocio, pero también limite su libertad de acción
  • Describa una variedad de estrategias comerciales y explique las circunstancias en las que podrían ser apropiadas para un negocio
  • Describa cómo una organización enfrenta un futuro incierto y responde a cambios ambientales complejos.

Acreditacion

Este curso ha sido acreditado por Online Academies . Al finalizar con éxito este curso, podrá descargar o imprimir un PDF de su Diploma de Online Academies (tenga en cuenta: también se le dará la oportunidad de imprimir y publicar una copia impresa del certificado para usted). un pequeño cargo adicional). Si desea ver una muestra del diploma, haga clic aquí

Evaluación

Al final de cada módulo, hay una evaluación de preguntas de opción múltiple. Esto le ayudará a recordar los puntos principales de la lección y actuará como un control de que ha conservado el conocimiento y la comprensión esenciales de esa sección en particular. Los resultados se pueden ver instantáneamente y puede corregir las respuestas incorrectas. Cuando el resultado sea satisfactorio, puede pasar al siguiente módulo.

Resultados del curso

Una vez que haya completado con éxito todos los módulos para su curso, se le otorgará: Un diploma emitido por Online Academies

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