Maestría en Artes en Manejo de Desastres y Emergencias
Victoria, Canadá
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
24 Mar 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
24 Jun 2025
TASAS DE MATRÍCULA
CAD 34.472 *
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado
* Los costos de matrícula son para todo el programa: $ 32,496 (estudiantes internacionales), $ 25,786 (estudiantes nacionales).
Introducción
Este dinámico título interdisciplinario de dos años está dedicado a educar a los profesionales de la gestión de emergencias y desastres existentes y aspirantes. En este programa, aprenderá cómo apoyar a las comunidades en riesgo y cómo aumentar su resiliencia a la variedad de peligros que pueden enfrentar, tanto ahora como en el futuro.
El programa enfatiza un enfoque integrado y holístico de la gestión de desastres y emergencias basado en el entendimiento de que los desastres son más que amenazas y son productos de la interrelación y la construcción mutua de las esferas ambiental, social, económica y política.
Descripción del programa
El programa de Maestría en Gestión de Desastres y Emergencias es un título interdisciplinario de dos años dedicado a educar a los profesionales de la gestión de emergencias y desastres tanto actuales como futuros. El programa explora los fundamentos teóricos de la gestión de desastres y emergencias como un campo creciente de práctica y estudio. El programa enfatiza un enfoque integral y holístico para el manejo de desastres y emergencias basado en el entendimiento de que los desastres son más que riesgos, y son productos de la interrelación y construcción mutua de las esferas ambiental, social, económica y política. Este enfoque respalda la noción de que los procesos y las prácticas de gestión de desastres y desastres pueden y deben contribuir a la reducción del riesgo, la resiliencia de la comunidad y las comunidades sostenibles.
También se ofrece un Diploma de posgrado de un año en Gestión de desastres y emergencias .
Modelo de entrega
Aprender en línea
La mayoría de este programa se experimenta a través del aprendizaje en línea. Los cursos en línea le permiten cumplir con las demandas del trabajo y la familia mientras estudia. Al usar nuestra plataforma de aprendizaje basada en la web, accederá a sus materiales de lectura, completará las tareas individuales y grupales, y se relacionará con el resto de sus compañeros de clase e instructores; en línea desde cualquier lugar. Cada curso en línea tendrá una duración de nueve semanas, con un descanso de dos semanas entre los cursos.
Residencia
Durante el curso de su programa de dos años, asistirá a dos, dos semanas de residencia en el campus. Aquí interactuarás cara a cara con tus instructores, cohorte y equipo. Habrá establecido horas de clase, así como tareas y reuniones fuera de las horas de clase, haciendo de este un tiempo intensivo y gratificante.
Opciones de finalización
Durante el primer año de estudio, todos los estudiantes tomarán el mismo conjunto de cursos. Durante el segundo año, los estudiantes pueden seleccionar de las siguientes opciones:
Pista de tesis
Los estudiantes que toman la pista de tesis deberán realizar un segundo curso de investigación durante su segunda residencia.
Pista basada en el curso
Los estudiantes que tomen la vía basada en cursos podrán continuar sus estudios en línea durante el segundo año, eligiendo entre un conjunto de asignaturas optativas diseñadas para atraer a los estudiantes en los tres programas de posgrado de Estudios Humanitarios.
Curso basado en el curso con prácticas
Dentro de la ruta basada en el curso, los estudiantes pueden elegir realizar una pasantía de 6 créditos. Los estudiantes que elijan una pasantía obtendrán experiencia de campo. Este aprendizaje experiencial ayudará a los estudiantes a aplicar sus conocimientos teóricos demostrando su capacidad en un entorno del mundo real y documentando sus experiencias.
Los resultados del aprendizaje
Royal Roads University trabaja con un modelo de aprendizaje basado en resultados. Los resultados de aprendizaje son claros, descripciones de lenguaje sencillo de las tareas de conocimiento y rendimiento que los estudiantes demuestran para completar con éxito un programa.
Dentro de la Maestría en Gestión de desastres y emergencias, hay cinco dominios clave de resultados de aprendizaje:
- Pensamiento crítico
- Comunicación
- Investigación
- Conocimiento
- Habilidades y práctica profesionales
El uso de resultados de aprendizaje ayuda a aclarar el enfoque de un programa, ayuda a los estudiantes a conectar su programa con su lugar de trabajo, proporciona un enfoque para la evaluación / evaluación y ayuda a los empleadores a comprender los beneficios del programa.
¿Para quién es?
Este grado está diseñado para profesionales de servicios de emergencia y manejo de desastres existentes y aspirantes. Muchos estudiantes provienen de los campos de gobierno, gestión de emergencias, salud, educación, ONG, militares, policía, bomberos y planificación comunitaria.
Los solicitantes que no tengan la educación académica formal para calificar para la admisión pueden ser evaluados sobre la base tanto de su educación formal como de su aprendizaje informal, de acuerdo con el Proceso de Admisión Flexible . Las solicitudes se evalúan caso por caso. Para obtener más información, visite nuestra página de Requisitos de admisión .
Requisitos de admisión
Admisión Estándar
- Título universitario de cuatro años (o comparable) en un campo relevante y relacionado *, con un GPA mínimo de 'B +' (3.33 / 4.33), de una institución postsecundaria reconocida
* Los campos relevantes y relacionados son definidos por cada programa en base a prácticas disciplinarias y / o profesionales. Los solicitantes deben abordar cómo consideran que su educación académica es relevante y relacionada con su programa de estudio deseado dentro de las preguntas de declaración personal.
Admisión flexible
- Los solicitantes que cumplan con el requisito de título, pero no con el requisito de GPA, deberán tener un mínimo de 5 años de experiencia profesional relevante *.
- Los solicitantes sin un título universitario normalmente requerirán 10 años de experiencia laboral, con un mínimo de dos años de experiencia profesional relevante * en un puesto de liderazgo o gerencia **, o una combinación equivalente de educación y experiencia.
- Todos los solicitantes de admisión flexible deberán completar "Redacción académica y pensamiento crítico" varias semanas antes de comenzar el programa y obtener un mínimo de B + (77%).
* Cada programa, basado en prácticas disciplinarias y / o profesionales, define lo que se considera experiencia profesional relevante. Los solicitantes deben abordar cómo y por qué consideran que su respectivo supervisor (y experiencia laboral en general) es relevante y está relacionada con su programa de estudio deseado dentro de las preguntas de declaración personal.
** La experiencia en un puesto de liderazgo o gerencia se considera sobre la base de una revisión holística de la progresión de la carrera, que demuestra una competencia y / o responsabilidad cada vez mayores. Esto puede incluir, entre otros, funciones de supervisión, firma de responsabilidades, contribuciones al cambio organizacional y / o implementación de la visión y misión organizacional. Los solicitantes deben abordar cómo consideran que su experiencia laboral cumple con estos requisitos dentro de la declaración personal
Dominio del idioma Inglés
Si el inglés no es su idioma principal, consulte nuestros Requisitos del idioma inglés .
Resultados
Pensamiento crítico
- Aplicar un enfoque holístico e interdisciplinario al campo de estudio y práctica de DEM.
- Examinar y situar las propias creencias personales.
- Demuestre apertura a ideas y acciones.
- Evaluar la evidencia, sus fuentes, significados e intenciones.
- Identificar, seleccionar y clasificar información relevante para poder describir, extraer inferencias, sintetizar y validar esa información.
- Identificar y explicar las dimensiones éticas de la conducta y la práctica profesionales.
- Reflexionar críticamente sobre los impactos y consecuencias de las decisiones y acciones resultantes.
Comunicación
- Articular ideas y argumentos de manera eficaz en formatos orales y escritos.
- Demostrar competencia en habilidades de comunicación interpersonal e intercultural.
- Analizar críticamente la influencia de las tecnologías nuevas, emergentes y colaborativas en el campo de práctica de DEM.
- Seleccionar y emplear diferentes medios de comunicación basándose en una evaluación de la situación y el contexto.
Investigación
- Ilustrar el uso y las limitaciones del conocimiento y la teoría en el campo para la práctica profesional de DEM.
- Identificar y explicar los conceptos y constructos centrales de la investigación.
- Contribuir al conocimiento en el campo de estudio o práctica utilizando diseños y métodos de investigación sistemáticos y reconocidos.
- Evaluar críticamente el rigor y la validez de la información y los materiales académicos.
- Reconocer las lagunas en el conocimiento profesional y buscar información para abordar las deficiencias.
Conocimiento
- Analizar la evolución histórica y contemporánea de cómo las sociedades han llegado a comprender las relaciones entre amenazas y desastres.
- Diferenciar, evaluar y aplicar los fundamentos teóricos de la gestión de desastres y emergencias como un campo de estudio y práctica en evolución.
- Examinar los factores clave (por ejemplo, sociales, políticos y económicos) que influyen en la forma en que se perciben, experimentan, actúan o gestionan las amenazas y los desastres.
- Identificar y evaluar las barreras y oportunidades para aplicar la teoría a la práctica.
- Explicar y analizar las normas, valores, principios y marcos políticos y legales históricos y contemporáneos que guían la práctica de la gestión de desastres y emergencias en contextos nacionales e internacionales.
- Comparar y analizar las conexiones y relaciones entre la gestión de desastres y emergencias, la reducción del riesgo de desastres, el desarrollo sostenible y las actividades de adaptación al cambio climático.
- Identificar y analizar una variedad de modelos (por ejemplo, toma de decisiones) y marcos para mejorar la resiliencia, reducir el riesgo y gestionar desastres en contextos locales, regionales e internacionales.
- Identificar y explicar las implicaciones del estrés para los propios profesionales de la gestión de desastres y emergencias, otras partes interesadas y la población.
Habilidades y prácticas profesionales
- Identificar a las partes interesadas relevantes para las actividades de DEM y desarrollar procesos de colaboración que den cuenta de varios intereses, necesidades, capacidades y capacidades.
- Facilitar los procesos grupales, teniendo en cuenta la influencia de los estilos personales y las dinámicas interpersonales en la toma de decisiones y las interacciones grupales.
- Emplear una planificación basada en resultados que incorpore valores compartidos, orientación a largo plazo y perspectivas estratégicas.
- Seleccionar o desarrollar una variedad de estrategias de gestión de desastres que:
- Integrar análisis de riesgo y resiliencia;
- Tener en cuenta la variación entre grupos y contextos de población y dentro de ellos;
- Incorporar seguimiento y evaluación.
- Analizar, monitorear y evaluar situaciones y problemas complejos de DEM.
- Facilitar y / o liderar la toma de decisiones y la planificación adaptativa en anticipación y en respuesta a entornos complejos, inciertos y que cambian rápidamente.
- Analizar e integrar las implicaciones éticas en los procesos de planificación y toma de decisiones.
Cursos
- DEMNSOL: Orientación del estudiante al aprendizaje
- HUMSIP: preparación para pasantías y habilidades de gestión profesional
- ITAI: Introducción a la integridad académica
- CPWB500: Fundamentos: Reencuadre del bienestar infantil en realidades globales complejas
- DEMN502: Fundaciones en desastres y manejo de emergencias
- DEMN503: facilitación, coordinación y toma de decisiones en entornos de múltiples partes interesadas
- DEMN504: dimensiones humanas de los desastres
- DEMN552: Gestión de riesgo de desastres y desastres
- DEMN553: Respuesta a desastres y recuperación sostenible
- HUMS551: Fundamentos de investigación
- PJMN501: gestión de proyectos complejos
- DEMN601: planificación del manejo de desastres y emergencias: de la política a la práctica
- DEMN602: Práctica profesional avanzada: planificación de la resiliencia en una era de incertidumbre
- HUMS611: competencia intercultural
- HUMS630: métodos de investigación avanzada
- HUMS641: Fundamentos de política y práctica en acción humanitaria
- HUMS642: Intervenciones psicosociales: control del estrés, el trauma y la pérdida
- HUMS643: Conflictos etnopolíticos en el contexto canadiense
- HUMS644: pasantía
- HUMS651: Casos de estudio en acción humanitaria: políticas y prácticas avanzadas
- HUMS652: gestión adaptativa para problemas humanitarios complejos en el siglo XXI
- HUMS653: gestión de conflictos basada en recursos y ambientales
- HUMS661: Comunicación de riesgo y crisis
- HUMS662: Práctica profesional en gestión de conflictos y cambios
- HUMS671: transdisciplinariedad en la práctica
- HUMS672: imágenes públicas de justicia y equidad
- HUMS673: Perspectivas indígenas sobre el humanitarismo
- HUMS674: Redacción de informes Glade
- HUMS691: papel corto
- HUMS695: Tesis
Ayuda financiera y premios
El equipo de Ayuda financiera y premios está aquí para brindar información y apoyo sobre una variedad de fuentes de financiamiento y oportunidades de premios, comenzando con un video que presenta los detalles completos que encontrará en este sitio web y en nuestro blog.
Vea un resumen de los programas de asistencia del gobierno para los afectados por la crisis de COVID-19. Aprende más...
La planificación financiera es un componente crucial de la planificación de la educación temprana. Revise las oportunidades de financiamiento mucho antes de que comience su programa para ayudar a construir un presupuesto razonable.
Préstamos
Explore los distintos tipos de préstamos disponibles para ayudar a financiar sus estudios. Aprende más...
Premios
Explore una variedad de becas, premios y becas otorgados de manera competitiva disponibles de RRU y otras agencias de financiamiento. Aprende más...
Becas de investigación
RRU gestiona la administración de becas para agencias de financiación seleccionadas. Estos son algunos de los premios más importantes. Aprende más...
Otro Financiamiento
Descubra oportunidades de financiación alternativas como Highbred Points. Aprende más...
Plan de estudios
Descripción del programa
El programa de Maestría en Manejo de Desastres y Emergencias es un título interdisciplinario de dos años dedicado a educar tanto a los aspirantes como a los profesionales existentes en el manejo de desastres y emergencias. El programa explora los fundamentos teóricos de la gestión de desastres y emergencias como un campo de práctica y estudio en crecimiento. El programa enfatiza un enfoque integrado y holístico para la gestión de desastres y emergencias basado en el entendimiento de que los desastres son más que peligros y son productos de la interrelación y construcción mutua de las esferas ambiental, social, económica y política. Este enfoque respalda la noción de que los procesos y prácticas de gestión de desastres y emergencias pueden y deben contribuir a la reducción de riesgos, la resiliencia comunitaria y las comunidades sostenibles.
También se ofrece un Diploma de Posgrado de un año en Gestión de Desastres y Emergencias.
Modelo de entrega
Aprender en línea
La mayor parte de este programa se experimenta a través del aprendizaje en línea. Los cursos en línea le permiten satisfacer las demandas del trabajo y la familia mientras estudia. Usando nuestra plataforma de aprendizaje basada en la web, accederá a sus materiales de lectura, completará tareas individuales y grupales y se relacionará con el resto de sus compañeros de clase e instructores; en línea desde cualquier lugar. Cada curso en línea tendrá una duración de nueve semanas, con un descanso de dos semanas entre cursos.
Residencia
Durante el transcurso de su programa de dos años, asistirá a dos residencias de dos semanas en el campus. Aquí interactuará cara a cara con sus instructores, cohorte y equipo. Tendrás horarios fijos de clase así como tareas y reuniones fuera del horario de clases, haciendo de este un tiempo intensivo y gratificante.
Opciones de finalización
Durante el primer año de estudio, todos los estudiantes tomarán el mismo conjunto de cursos. Durante el segundo año, los estudiantes pueden seleccionar entre las siguientes opciones:
pista de tesis
Los estudiantes que tomen la pista de tesis deberán tomar un segundo curso de investigación durante su segunda residencia.
Pista basada en el curso
Los estudiantes que toman la ruta basada en cursos podrán continuar sus estudios en línea durante el segundo año, eligiendo entre un conjunto de asignaturas optativas diseñadas para atraer a los estudiantes en los tres programas de posgrado en Estudios Humanitarios.
Pista basada en cursos con pasantías
Dentro de la pista basada en cursos, los estudiantes pueden optar por realizar una pasantía de 6 créditos. Los estudiantes que elijan una pasantía obtendrán experiencia de campo. Este aprendizaje experiencial ayudará a los estudiantes a aplicar sus conocimientos teóricos demostrando su habilidad en un entorno del mundo real y documentando sus experiencias.
Los resultados del aprendizaje
Royal Roads University trabaja con un modelo de aprendizaje basado en resultados. Los resultados del aprendizaje son descriptores claros y sencillos del conocimiento y las tareas de desempeño que los estudiantes demuestran para completar con éxito un programa.
Dentro de la Maestría en Gestión de Desastres y Emergencias, hay cinco dominios clave de resultados de aprendizaje:
- Pensamiento crítico
- Comunicación
- Investigar
- Conocimiento
- Habilidades profesionales y práctica
El uso de los resultados del aprendizaje ayuda a aclarar el enfoque de un programa, ayuda a los estudiantes a conectar su programa con su lugar de trabajo, brinda un enfoque para la evaluación y ayuda a los empleadores a comprender los beneficios del programa.
para quien es
Este título está diseñado para profesionales de servicios de emergencia y gestión de desastres existentes y aspirantes. Muchos estudiantes provienen de los campos del gobierno, manejo de emergencias, atención médica, educación, ONG, ejército, policía, bomberos y planificación comunitaria.
Los solicitantes que no tengan la educación académica formal para calificar para la admisión pueden ser evaluados sobre la base tanto de su educación formal como de su aprendizaje informal, de acuerdo con el Proceso de Admisión Flexible. Las solicitudes se evalúan caso por caso. Para obtener más información, visite nuestra página de requisitos de admisión.
Cursos
- DEMNSOL: Orientación del Estudiante al Aprendizaje
- HUMSIP: preparación de pasantías y habilidades de gestión de carrera
- ITAI: Introducción a la Integridad Académica
- CPWB500: Fundamentos: reformulación del bienestar infantil en realidades globales complejas
- DEMN502: Fundamentos en Gestión de Desastres y Emergencias
- DEMN503: Facilitación, coordinación y toma de decisiones en entornos de múltiples partes interesadas
- DEMN504: Dimensiones humanas de los desastres
- DEMN552: Gestión de riesgos de amenazas y desastres
- DEMN553: Respuesta ante desastres y recuperación sostenible
- HUMS551: Fundamentos de la Investigación
- PJMN501: Gestión de proyectos complejos
- DEMN601: Planificación de la gestión de desastres y emergencias: de la política a la práctica
- DEMN602: Práctica profesional avanzada: planificación para la resiliencia en una era de incertidumbre
- HUMS611: Competencia intercultural
- HUMS630: Métodos de investigación avanzada
- HUMS641: Fundamentos de Políticas y Prácticas en Acción Humanitaria
- HUMS642: Intervenciones psicosociales: manejo del estrés, el trauma y la pérdida
- HUMS643: Conflictos etnopolíticos en el contexto canadiense
- HUMS644: Prácticas
- HUMS651: Estudios de caso en acción humanitaria: Política y práctica avanzadas
- HUMS652: Gestión adaptativa para problemas humanitarios complejos en el siglo XXI
- HUMS653: Gestión de conflictos ambientales y basada en recursos
- HUMS661: Comunicación de Riesgos y Crisis
- HUMS662: Práctica Profesional en Gestión de Conflictos y Cambios
- HUMS671: Transdisciplinariedad en la práctica
- HUMS672: Imágenes públicas de justicia y equidad
- HUMS673: Perspectivas indígenas sobre el humanitarismo
- HUMS674: Redacción de informes de Glade
- HUMS691: Papel corto
- HUMS695: Tesis
Admisión
Galería
Objetivos y competencias del programa
Pensamiento crítico
- Aplicar un enfoque holístico e interdisciplinario al campo de estudio y práctica de DEM.
- Examinar y situar las propias creencias personales.
- Demostrar apertura a las ideas y acciones.
- Evaluar la evidencia, sus fuentes, significados e intenciones.
- Identificar, seleccionar y ordenar información relevante para poder describir, sacar inferencias, sintetizar y validar esa información.
- Identificar y explicar las dimensiones éticas de la conducta y práctica profesional.
- Reflexionar críticamente sobre los impactos y las consecuencias de las decisiones y las acciones resultantes.
Comunicación
- Articular ideas y argumentos de manera efectiva en formatos orales y escritos.
- Demostrar competencia en habilidades de comunicación interpersonal e intercultural.
- Analizar críticamente la influencia de las tecnologías nuevas, emergentes y colaborativas en el campo de práctica de DEM.
- Seleccionar y emplear diferentes medios de comunicación basados en una evaluación de la situación y el contexto.
Investigación
- Ilustrar el uso y las limitaciones del conocimiento y la teoría en el campo para la práctica profesional de DEM.
- Identificar y explicar los conceptos y construcciones centrales de la investigación.
- Contribuir al conocimiento en el campo de estudio o práctica utilizando métodos y diseños de investigación sistemáticos y reconocidos.
- Evaluar críticamente el rigor y la validez de la información y los materiales académicos.
- Reconocer las lagunas en el conocimiento profesional y buscar información para abordar las deficiencias.
Conocimiento
- Analizar la evolución histórica y contemporánea de cómo las sociedades han llegado a comprender las relaciones entre amenazas y desastres.
- Diferenciar, evaluar y aplicar los fundamentos teóricos de la gestión de desastres y emergencias como un campo de estudio y práctica en evolución.
- Examine los factores clave (p. ej. sociales, políticos y económicos) que impactan en cómo se perciben, experimentan y actúan o se gestionan las amenazas y los desastres.
- Identificar y evaluar las barreras y oportunidades para aplicar la teoría a la práctica.
- Explicar y analizar las normas históricas y contemporáneas, los valores, los principios y los marcos normativos y legales que guían la práctica de gestión de desastres y emergencias en contextos nacionales e internacionales.
- Compare y analice las conexiones y relaciones entre la gestión de desastres y emergencias, la reducción del riesgo de desastres, el desarrollo sostenible y las actividades de adaptación al cambio climático.
- Identificar y analizar una variedad de modelos (p. ej. toma de decisiones) y marcos para mejorar la resiliencia, reducir el riesgo y gestionar los desastres en contextos locales, regionales e internacionales.
- Identificar y explicar las implicaciones del estrés para uno mismo, los profesionales de la gestión de desastres y emergencias, otras partes interesadas y las poblaciones.
Habilidades y prácticas profesionales
- Identificar las partes interesadas relevantes para las actividades de DEM y desarrollar procesos colaborativos que den cuenta de diversos intereses, necesidades, capacidades y capacidades.
- Facilitar los procesos grupales, teniendo en cuenta la influencia de los estilos personales y las dinámicas interpersonales en la toma de decisiones y las interacciones grupales.
- Emplear una planificación basada en resultados que incorpore valores compartidos, orientación a largo plazo y perspectivas estratégicas.
- Seleccionar o desarrollar una gama de estrategias de gestión de desastres que:
- Integrar análisis de riesgo y resiliencia;
- dar cuenta de la variación entre y dentro de los grupos de población y contextos;
- Incorporar seguimiento y evaluación.
- Analizar, monitorear y evaluar problemas y situaciones complejas de DEM.
- Facilitar y/o liderar la toma de decisiones y la planificación adaptativa en anticipación y en respuesta a entornos rápidamente cambiantes, inciertos y complejos.
- Analizar e integrar las implicaciones éticas en los procesos de toma de decisiones y planificación.
Becas y Financiamiento
Ayuda financiera y premios
El equipo de Ayuda financiera y premios está aquí para brindar información y apoyo sobre una variedad de fuentes de financiamiento y oportunidades de premios, comenzando con un video que presenta los detalles completos que encontrará en este sitio web y en nuestro blog.
Vea un resumen de los programas de asistencia del gobierno para los afectados por la crisis del COVID-19.
La planificación financiera es un componente crucial de la planificación educativa temprana. Revise las oportunidades de financiación mucho antes de que comience su programa para ayudar a crear un presupuesto razonable.
Préstamos
Explore los diversos tipos de préstamos disponibles para ayudarlo a financiar sus estudios.
Premios
Explore una variedad de becas, premios y becas otorgadas competitivamente disponibles de RRU y otras agencias de financiamiento.
Becas de Investigación
RRU gestiona la administración de becas para agencias de financiación seleccionadas. Estos son algunos de los premios más importantes.
Otros fondos
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